Terpenos

La mezcla de los diferentes terpenos es la que conforma el olor de cada determinada variedad de marihuana y representa la huella de identidad de cada planta

Filtros activos

  • Cali Terpenes

    18,15 €

    Los terpenos de Cali Terpenes son de origen orgánico y natural, ideales para agregar aromas y sabores a los distintos tipos de extracciones de plantas, resinas, aceites y bases líquidas vaporizables para cigarrillos electrónicos o vapeadores. 

    Estamos ante los terpenos de mayor calidad del mercado

    Formatos disponibles de 1 ml, 5 ml y 10 ml en distintos tipos de variedades de marihuana.

  • Terps Spray

    74,00 €

    Terps Spray es la forma ideal de aplicar los terpenos de Cali Terpenes. Este producto es de origen orgánico y natural, resultando para agregar aromas y sabores a comidas, hierba seca, extracciones de plantas, resinas, aceites y bases líquidas vaporizables para cigarrillos electrónicos o vapeadores. 

    Estamos ante los terpenos de mayor calidad del mercado

    Formatos disponibles de 5 ml y 15 ml en distintos tipos de variedades de marihuana.

Terpenos de cannabis

Los terpenos en las plantas y animales están formados por enzimas muy similares pero que presentan grandes diferencias en los procesos. Por ejemplo, las plantas producen muchísima mayor cantidad de ellos que los animales. Estas forman grandes cantidades de terpenos y su acumulación, emisión o secreción vienen asociadas a la existencia de estructuras anatómicas, que en gran manera están especializadas, como por ejemplo las tricotas glandulares de las plantas de Cannabis.

En las plantas los terpenos desempeñan multitud de funciones primarias, algunos pigmentos son terpenos, forman parte de la clorofila y algunas hormonas. También realizan la función de aumentar la fijación de algunas proteínas a las membranas celulares.

Los terpenos en las plantas ejercen además dos funciones muy importantes, protección o atracción hacia los insectos y protección contra las altas temperaturas.

A raíz de estos dos procesos principales y debido a la volatilidad de los terpenos podemos deducir que a la hora de cosechar nuestras plantas de cannabis es mejor hacerlo con las primeras horas de luz del día que es cuando la planta tiene la mayor concentración de aceites esenciales que le darán aroma y sabor. Los terpenos a altas temperaturas empiezan a evaporarse de la flores y hojas de la planta para así conseguir refrigerarla evitando la transpiración y por ella la desecación.

Comúnmente los terpenos de las plantas son utilizados por sus cualidades aromáticas y desempeñan un importantísimo rol en la medicina tradicional y en herbolarios.

Se están realizando investigaciones por sus posibles propiedades anti bacterianas y otros usos farmacéuticos.

Podemos encontrarlos fácilmente en la esencia del eucalipto, los sabores del clavo y el jengibre, sin olvidarnos del citral, mentol, alcanfor y por supuesto en los cannabinoides.

En la planta de cannabis se han descubierto más de 120 tipos diferentes de terpenos, aunque algunos están mucho más presentes que otros, los más habituales son:

-monoterpenos: mirceno, pineno, limoneno, linalool o eucaliptolo entre otros.

-sesquiterpenos: el más habitual y presente es el cariofileno.

Se han descubierto más de cien tipos distintos de terpenos en la marihuana y aumenta el número si consideramos las variaciones de cada uno.

Las distintas proporciones de estos son las que producen la gran diversidad de aromas y sabores que se encuentran en el cannabis.

Actualmente se está empezando a descubrir que pueden intervenir en la variedad de efectos medicinales producidos por el cannabis y la sinergia con los cannabinoides.