Terpenos de Cannabis

Terpenos de Cannabis


por página
Mostrando 1 - 12 de 13 elementos
  • Los terpenos de 10K Jack de Cali Terpenes son una mezcla de terpenos procedentes de otras plantas pero con un perfil igual al de una extracción de la variedad 10K Jack, una copia de Jack Herer. Los terpenos naturales aportan sensación alegre, eufórica y enérgica, muy recomendables para mejorar el estado de ánimo. -Aroma cítrico y afrutado a pino y limón...

  • El perfil de terpenos Black Dream de Cali Terpenes es una combinación de terpenos naturales con un perfil exactamente igual al de una extracción de la variedad de marihuana Black Dream (Jamaican Dream x Black Domina). Los terpenos de Black Dream aportan una percepción placentera y equilibrada. -Sabor a fruta madura con matices dulces y picantes....

  • El perfil de terpenos de marihuana Furious Candy de Cali Terpenes es una mezcla de terpenos biológicos con un perfil totalmante igual al de una extracción de Furious Candy, variedad cannabica de Eva Seeds. Los terpenos Furious Candy modulan el efecto aportando una percepción mentalmente divertida y relajante. -Sabor intensamente dulce con toques...

  • El perfil de terpenos de marihuana Gypsi Haze de Cali Terpenes es una combinación de terpenos 100% biológicos con un perfil totalmante igual al de una extracción de la variedad Gypsi Haze de Eva Seeds. Los terpenos Gypsi Haze modulan el efecto de los cannabinoides aportando una suave sensación mentalmente divertida y físicamente relajante. Variedad con...

  • Los perfiles de terpenos de marihuana Gorilla Glue de Cali Terpenes son una combinación de terpenos 100% biológicos con un perfil totalmante igual al de una extracción de la variedad Gorilla Glue. Estos terpenos modifican el efecto de los cannabinoides aportando sensación relajante, activa y sociable. Esta variedad tiene aroma terroso y profundo con un...

  • Los terpenos High Level de Cali Terpenes son una combinación de terpenos biológicos con un perfil igual al de una extracción de la variedad de cannabis High Level de Eva Seeds. Estos terpenos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una sensación cerebralmente enérgica y creativa y físicamente activa. Esta variedad tiene aroma afrutado y dulce....

  • El perfil de terpenos de marihuana Jamaican Dream de Cali Terpenes es una combinación de terpenos igual al de una extracción de la variedad Jamaican Dream (Jamaica sativa) de Eva Seeds. Estos terpenos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una sensación enérgica, creativa y físicamente activa. Esta variedad tienearoma dulce con cítricos y frutos...

  • Los terpenos de Lavender de Cali Terpenes son una combinación de terpenos igual a la de una extracción de la variedad de marihuana Lavender de Eva Seeds. Estos terpenos modifican el efecto y sabor aportando una sensación enérgica, creativa y físicamente activa. Esta variedad aporta además aroma dulce con cítricos y frutos secos tipo avellana. Formato 1ml.

  • El perfil de terpenos de marihuana Missing in Barcelona de Cali Terpenes es una combinación de terpenos igual al de una extracción de la variedad Missing in Barcelona de Eva Seeds. Estos terpenos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una sensación divertida, estimulante y relajante. Esta variedad tiene aroma afrutado que recuerda a una mezcla...

  • Monster de Cali Terpenes son una combinación de terpenos igual al de una extracción de la variedad de marihuana Monster. Estos terpenos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una suave sensación estimulante y activa. Esta variedad tiene aroma y sabor especiado con toques cítricos y amaderados. Formato 1ml.

  • El perfil de terpenos de marihuana Pink Plant de Cali Terpenes es una combinación de terpenos igual al de una extracción de Pink Plant de Eva Seeds. Estos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una sensación estimulante, creativa y relajante y placentera. Esta variedad tiene aroma afrutado y fresco. Su sabor es afrutado tipo níspero con toques...

  • TNT Kush de Cali Terpenes es una combinación de terpenos igual al de una extracción de la variedad TNT Kush de Eva Seeds. Estos terpenos modulan el efecto de los cannabinoides aportando una sensación relajada y placentera. Esta variedad tiene aroma que mezcla cereza con frutos secos tipo nuez. Sabor mezcla de chocolate y almendra. Formato 1ml.

Mostrando 1 - 12 de 13 elementos

Terpenos de cannabis

Los terpenos son el componente principal de los denominados aceites esenciales de las plantas. Con ellos se trabaja en aromaterapia, haciendo uso de las propiedades medicinales de estos terpenos para luchar contra dolencias o incluso contra desordenes como el insomnio o la falta de hambre.

Los terpenos en las plantas y animales están formados por enzimas muy similares pero que presentan grandes diferencias en los procesos. Por ejemplo, las plantas producen muchísima mayor cantidad de ellos que los animales. Estas forman grandes cantidades de terpenos y su acumulación, emisión o secreción vienen asociadas a la existencia de estructuras anatómicas, que en gran manera están especializadas, como por ejemplo las tricotas glandulares de las plantas de Cannabis.

En las plantas los terpenos desempeñan multitud de funciones primarias, algunos pigmentos son terpenos, forman parte de la clorofila y algunas hormonas. También realizan la función de aumentar la fijación de algunas proteínas a las membranas celulares.

Los terpenos en las plantas ejercen además dos funciones muy importantes, protección o atracción hacia los insectos y protección contra las altas temperaturas.

A raíz de estos dos procesos principales y debido a la volatilidad de los terpenos podemos deducir que a la hora de cosechar nuestras plantas de cannabis es mejor hacerlo con las primeras horas de luz del día que es cuando la planta tiene la mayor concentración de aceites esenciales que le darán aroma y sabor. Los terpenos a altas temperaturas empiezan a evaporarse de la flores y hojas de la planta para así conseguir refrigerarla evitando la transpiración y por ella la desecación.

Comúnmente los terpenos de las plantas son utilizados por sus cualidades aromáticas y desempeñan un importantísimo rol en la medicina tradicional y en herbolarios.

Se están realizando investigaciones por sus posibles propiedades anti bacterianas y otros usos farmacéuticos.

Podemos encontrarlos fácilmente en la esencia del eucalipto, los sabores del clavo y el jengibre, sin olvidarnos del citral, mentol, alcanfor y por supuesto en los cannabinoides.

En la planta de cannabis se han descubierto más de 120 tipos diferentes de terpenos, aunque algunos están mucho más presentes que otros, los más habituales son:

-monoterpenos: mirceno, pineno, limoneno, linalool o eucaliptolo entre otros.

-sesquiterpenos: el más habitual y presente es el cariofileno.

Se han descubierto más de cien tipos distintos de terpenos en la marihuana y aumenta el número si consideramos las variaciones de cada uno.

Las distintas proporciones de estos son las que producen la gran diversidad de aromas y sabores que se encuentran en el cannabis.

Actualmente se está empezando a descubrir que pueden intervenir en la variedad de efectos medicinales producidos por el cannabis y la sinergia con los cannabinoides.