Agua: calidad, PH y EC

Categorías


Conocer y controlar la calidad del agua, tanto su valor de acidez (PH), como su nivel de concentración de sales (EC), necesarios para sacar el máximo rendimiento a tus cultivos de marihuana. En esta categoría encontrarás todo lo necesario, medidores, líquidos de calibrado, ...

por página
Mostrando 1 - 12 de 20 elementos
  • Ph - Crecimiento de Canna se usa para bajar el ph del agua en el cultivo de Cannabis. Más adecuado para la fase de crecimiento porque contiene ácido nítrico. Envase de 1 litro.

  • PH - Floración de Canna, para bajar el nivel de pH del agua en el cultivo de Cannabis. Más adecuado para la fase de floración por su contenido en ácido fosfórico. Botella de 1 litro.

  • PH + de Canna sirve para subir el nivel de pH del agua en el cultivo de Cannabis. Botella de 1 litro.

  • Se usa pH Ácido Orgánico de Canna para bajar el nivel de pH del agua en el cultivo ecológico de Cannabis. Contiene ácido cítrico. Botella de 1 litro.

  • Utiliza el líquido PH - ( PH menos) de Hy-Pro para bajar el valor de PH de solución nutriente. Dependiendo del tipo de sutrato que utilices para cultivar el valor de PH idóneo puede ser más lato o más bajo. Recuerda ajustar el PH después de añadir los nutrientes a la solución y de haber ajustado el valor de EC.

  • El Kit para medir PH es sencillo de usar y más barato que cualquier medidor de PH digital. Este sistema de medición de PH por gotas es uno de los más utilizados en todo el mundo. No es tan exacto como un medidor de PH digital pero tiene otras ventajas como que no necesita ser calibrado y no usa pilas.

  • El Adwa AD11 es uno de los medidores de PH y temperatura más fiables y exactos del mercado. La calidad del AD11 salta a la vista desde el primer uso, su diseño es resistente al agua, posee una gran pantala LCD que muestra con exactitud los valores de PH y temperatura y posee diversas funciones como el auto calibrado o la compensación de temperatura...

  • Medidor de pH ADWA ad100 con microprocesador te asegura lecturas rápidas y fiables. Posee compensación automática de temperatura para mayor precisión. El medidor de pH digital AD100 de Adwa viene con una tapa protectora, pantalla LCD y un "Botón fácil" para calibración automática. El teclado está protegido contra salpicaduras y dispone de baterías de...

  • La sonda del medidor de PH AD11 es muy fácil de reponer. El cabezal se desmonta desenroscando, (imagen 2). Si has tenido que cambiar la sonda es probable que no hayas empleado un buen líquido de mantenimiento con tu vieja sonda, por lo que te recomendamos usar uno. Recuerda que la vida útil de estas sondas ronda los 2 años siempre que se realice un...

  • El líquido de mantenimiento para medidores de PH es una herramienta indispensable si tienes un medidor de PH digital. Los electrodos de la sondas medidoras de PH, son las partes más frágiles de un medidor y por tanto las que primero se estropean. El liquido mantenimiento alarga la vida de tu sonda de PH al mantenerla humedecida en los periodos de no uso...

  • El líquido de calibrado PH 4 os asegurará una buena calibración de vuestros medidores de PH digitales. El formato de sobre de 20 ml es muy práctico, y al ser opaco ofrece una buena protección contra la luz. Es muy fácil de usar:sólo tienes que introducir tu medidor en esta solución calibradora y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca pH4,...

  • El líquido de calibrado pH7 os garantiza una correcta calibración de vuestros medidores de pH . El sobre de 20 ml es muy cómodo, y al ser opaco protege la solución contra la luz. Es muy sencillo de utilizar: sólo tienes que meter tu medidor de pH en el líquido de calibrado y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca pH7, de no ser así lo...

Mostrando 1 - 12 de 20 elementos

Calidad del agua para el cultivo de marihuana

Dependiendo de la zona en la que vivamos el agua que obtenemos del grifo y que utilizamos para el riego de nuestras plantas puede ser óptima o carecer de la calidad necesaria.

Esta "calidad" la medimos de dos maneras. La primera es el PH o Potencial de hidrógeno que nos indica la alcalinidad del agua y que influye directamente en la capacidad de la planta para absorver los nutrientes. Los valores aptos para una correcta absorción oscilan entre 5,5 y 7. Los valores de PH que estén por encima o por debajo dificultarán, como comentamos anteriormente la absorción de nutrientes y causando deficiencias en diferentes elementos.

Si los valores están por encima de 7 nuestras plantas deficitarán hierro y manganeso, por otra parte, si los valores son inferioires a 5,5 nuestras plantas sufriran carencias de calcio, magnesio, fósforo o azufre.

La segunda manera de medir la calidad es la EC o electro-conductividad del agua, esta nos indica la cantidad de sales y nutrientes que tiene el agua tal cual la obtenemos del grifo. Los valores ideales de EC para nuestra aguas oscilan entre 0,60 a 2,00 mS (mili-siemens).

Cuantos más nutrientes tenga el agua más alta será la conductividad, si los valores sobrepasan los 2,00mS, nuestra agua tendrá demasiados nutrientes y las raices se saturarán impidiendo la absorción de los mismos. 

Por último, en cuanto a la calidad del agua, es importante mencionar que también influirá determinantemente la temperatura a la que reguemos nuestras plantas, puesto que si el agua está muy caliente o muy fria los niveles de oxígeno disminuirán. La temperatura ideal del agua de riego debería oscilar entre los 20-22 grados.