Calibrado PH y EC

Filtrar


Categorías


En esta categoría podrás encontrar todo lo necesario para calibrar tus medidores de PH y EC.

Mostrando 1 - 6 de 6 elementos
  • El líquido de calibrado PH 4 os asegurará una buena calibración de vuestros medidores de PH digitales. El formato de sobre de 20 ml es muy práctico, y al ser opaco ofrece una buena protección contra la luz. Es muy fácil de usar:sólo tienes que introducir tu medidor en esta solución calibradora y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca pH4,...

  • El líquido de calibrado pH7 os garantiza una correcta calibración de vuestros medidores de pH . El sobre de 20 ml es muy cómodo, y al ser opaco protege la solución contra la luz. Es muy sencillo de utilizar: sólo tienes que meter tu medidor de pH en el líquido de calibrado y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca pH7, de no ser así lo...

  • El líquido de calibrado EC 1413 garantiza una buena calibración de vuestros medidores de EC digitales. El formato de sobre de 20 ml es muy práctico, y al ser opaco ofrece una buena protección contra la luz. Es muy sencillo de usar:sólo tienes que meter tu medidor en la solución calibradora y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca EC 1413,...

  • El líquido de calibrado EC 1288 asegura una buena calibración de vuestros medidores de EC digitales. El formato de sobre de 20 ml es muy cómodo, y al ser opaco protege la solución contra la luz. Es muy fácil de usar: sólo has de meter el medidor en la solución calibradora y pasados unos segundos comprobar que el medidor marca EC 1288, de no ser así lo...

  • El líquido de calibrado EC 1413 garantiza una buena calibración de vuestros medidores de EC digitales. El formato de bote de 230ml es el preferido de los cultivadores con experiencia en sistemas hidropónicos. Su uso es muy sencillo: basta con sumergir la sonda en el líquido y calibrar al valor EC 1413. También disponible en sobres de 20ml.

  • Completo kit de limpieza, calibración y mantenimiento para los medidores de pH y EC Bluelab. El kit perfecto para cuidar tus medidores digitales de PH y EC.

Mostrando 1 - 6 de 6 elementos

Calibración de PH y Ec en cultivos de marihuana

La calibración de los aparatos de medida de pH y Ec es muy importante puesto que podemos estar equivocándonos en las lecturas que hacemos y que esas afecten a nuestras plantas de cannabis.

La calibración es una revisión de los parámentros de medida que es aconsejable realizar cada poco tiempo. En Diosa Planta aconsejamos realizarlos cada 15 días y mínimo una vez al mes.

La calibración sirve únicamente para dar mediciones lo más precisas posible sobre lo que medimos, en este caso, la acidez del agua o pH, y la electro conductividad o Ec.

La calibración consiste en comparar lo que mide nuestro aparato con un líquido de referencia que llevará una medida exacta con la que tiene que coincidir.

Estos líquidos para calibrar se conocen como calibradores de pH o EC.

¿Cuándo tenemos que calibrar el medidor de pH?

  • Los medidores de pH se tienen que calibrar cada 15 días o un mes como máximo para garantizar su correcto funcionamiento. Por otro lado, con el uso y el paso del tiempo es más fácil que se "descalibren" con mayor frecuencia, por lo que tendremos que tenerlo en cuenta.
  • Cuando compramos un medidor de Ec o Ph suelen venir calibrados pero siempre es aconsejable relaizar una comprobación antes de utilizarlos la primera vez. De esta manera podremos estar seguros de que las mediciones son correctas desde el primer día.
  • También deben calibrarse cuando se agotan las pilas y las cambiamos.

¿Cómo calibramos un medidor de Ph o Ec?

Los medidores de pH dedicados al cultivo de plantas se calibran con líquido pH4 y pH7.

Cada medidor de pH tiene una forma diferente de ser calibrado, aunque son bastante parecidas. Las instrucciones son la mejor manera de hacerlo corréctamente.

Artículos en nuestro blog sobre Ph

El Ph en cultivos de marihuana