Medidores EC

En esta categoría podrás encontrar todo tipo de medidores de EC para tu cultivo de marihuana

Medidores de EC

En el cultivo de la marihuana hay varios...
Más

Filtrar


Medidores EC


Mostrando 1 - 2 de 2 elementos
  • El Adwa AD31 es uno de los medidores de EC, TDS y temperatura más fiables y exactos del mercado. La calidad del AD31 salta a la vista desde el primer uso, su diseño es resistente al agua, posee una gran pantalla LCD que muestra con exactitud los valores de EC (electroconductividad), TDS (factor de conducción) y temperatura de forma precisa y clara....

  • ¡Precio reducido!

    El medidor de EC Bluelab Pen es una medidor de EC de alta calidad, sumergible en agua, muy preciso y fiable. Mide la temperatura de la solución de riego en ºC y el EC de forma instantánea, fácil y rápido de calibrar.

Mostrando 1 - 2 de 2 elementos

En esta categoría podrás encontrar todo tipo de medidores de EC para tu cultivo de marihuana

Medidores de EC

En el cultivo de la marihuana hay varios parámetros que debémos medir obligatoriamente y con cierta regularidad, uno de ellos es la electroconductividad o EC. Aunque únicamente para cultivos hidropónicos es realmente necesario medir la EC nosotros aconsejamos hacerlo en todo tipo de cultivos.

La conductividad eléctrica nos permiten saber el número de sales minerales disueltas en agua o lo que es lo mismo, la solución nutriente. Un nivel de EC apropiado nos asegura una absorción de abonos óptima.

Los valores de EC aptos para nuestra agua fluctúan entre 0,60 a 2,00 mS (mili-siemens). Cuantos más sales tenga el agua más elevada es la electroconductividad. Si los valores obtenidos superasen los 2,00mS nuestra agua tendría excesivos nutrientes y el sistema radicular se bloquearía impidiendo la absorción de los mismos. Si los valores son mas bajos de 0,60mS significa que nuestra agua no tiene los nutrientes suficientes.

Así mismo recomendamos regar siempre a una temperatura de 23 grados que es la adecuada para que el nivel de oxígeno ayude a absorver los nutrientes.

Los medidores de Ec se presentan en varios formatos y con diferentes características. Algunos incluyen otras funciones como la medición de PH o la temperatura. Los más utilizados en el cultivo de marihuana son los portátiles o modo PEN.

En Diosaplanta disponemos de los mejores medidores de EC del mercado, algunos de ellos te los enseñamos aquí.

Medidor EC y temperatura ADWA (AD31)

El Adwa AD31 es uno de los medidores de EC, TDS y temperatura más fiables del mercado. La clase del Adwa AD31 es indiscutible, su diseño es waterproof y tiene una pantalla LCD de buen tamaño que indica los valores de EC, TDS (factor de conducción) y temperatura de forma concisa. Este medidor de EC tiene un diseño muy ergonómico y admite la sustitución de batería o el cabezal con electrodo de medición de forma fácil y sin complicaciones. Incluye la solución calibradora EC1413.

Medidor de EC Bluelab PEN

El PEN de Bluelab es un medidor de electroconductividad de alta calidad. Es sumergible al agua, así nos evitaremos perder el dinero si se nos cae por accidente. También mide la temperatura, carácterística muy importante por lo que os comentamos antes respecto a la temperatura del agua (23º es la ideal).

Los medidores de EC necesitan ser calibrados de vez en cuando para asegurar que las mediciones son corréctas. Normalmente todos los modelos de medidores incluyen un líquido de calibrado en el que sumergiremos el electrodo, en otros casos vienen calibrados de fábrica y seremos nosotros los que compraremos el líquido de calibrado posteriormente.

Cada vez que utilices tu medidor de EC, limpialo a posteriori y hazlo con agua directamente en el electrodo. No aconsejamos tampoco tocar con las manos el electrodo puesto que puede sufrir daños.