Todas las categorías

Inicios

banner

Control de Clima

En Diosa Planta podrás encontrar los mejores sistemas de control del clima para el cultivo de marihuana: Extractores, ventiladores, sistemas anti olores, controladores de humedad y temperatura, sistemas para enriquecer el aire con CO2, y todo lo que necesites.

Filtros activos

  • Termohigrómetro digital

    7,85 

    El termohigrómetro digital es una de las herramientas más útiles en todo cultivo de interior.

    Con el podremos conocer con exactitud las variables de temperatura y humedad, así como su valores máximos y mínimos en un determinado periodo de tiempo.

    Debemos colocarlo a la altura de las plantas, para que recoja datos fiables.

  • Reductor metálico (varios diámetros)

    8,50 
  • Extractor RVK 150 A (400 m3/h)

    88,00 

    El extractor RVK 150A tiene una boca de 150 mm de diámetro y un caudal de 400 m3/h. Los extractores RVK están fabricados en plástico ultra resistente y sus motores de alta calidad son extremadamente silenciosos.

    Necesitarás un cable de corriente con enchufe.

  • Calefactor de invernadero

    37,90 

    Los calefactores de invernadero suponen una opción muy interesante para esos casos en los que es difícil mantener la temperatura ideal que necesitan nuestros cultivos de marihuana. Se puede utilizar en todo tipo de cultivos tanto de interior como de exterior.

    Dos medidas: 610mm y 1220mm

  • Extractor Prima Klima 125 mm - 420 m3/h

    65,00 

    El extractor Prima klima PK125 posee una boca de 125 mm de diámetro y un caudal máximo de 420 m3/h.

    Es perfecto para usar como extractor principal en espacios de cultivo de tamaño intermedio, 1,2 m2 máximo usando reflector abierto.

    Su turbina de alta calidad extrae un 20% más que los extractores de su misma clase manteniendo un nivel de ruido muy bajo.

  • Regulador de potencia para extractores

    8,68 

    Con este regulador de potencia para extractores o "potenciómetro" podrás controlar fácilmente la potencia de extracción de tu cultivo.

    El potenciómetro regula las revoluciones a las que gira tu extractor de esta manera reducirás el caudal de aire, el ruido y el consumo eléctrico.

  • Extractor RVK 125 L (325 m3/h)

    87,00 

    El extractor RVK 125L tiene una boca de 125 mm de diámetro y un caudal de 325 m3/h. Los extractores RVK están fabricados en plástico ultra resistente y sus motores de alta calidad son extremadamente silenciosos.

    Necesitarás un cable de corriente con enchufe.

  • Nano Grow controlador

    160,00 

    Diseñado para iluminación de hasta 1200W y extracción de 200W, NanoGrow de Secret Jardin brinda seguridad adicional al cortar la iluminación en caso de sobrecalentamiento.  

    Nanogrow sirve para controlar y programar tanto las horas de luz de nuestro sistema de iluminación como el tiempo de funcionamiento de nuestro sistema de aire para que la temperatura sea siempre la adecuada.

  • Extractor Prima Klima 150 mm - 760 m3/h

    76,90 

    El extractor Prima klima PK150 posee una boca de 150 mm de diámetro y un caudal máximo de 760 m3/h.

    Es perfecto para usar como extractor principal en espacios de cultivo de tamaño intermedio, 2,4 m2 máximo usando reflector refrigerado.

    Posee una turbina de alta calidad que extrae un 20% más de aire que los extractores de su misma clase siendo además súper silencioso.

  • Controlador extracción intracción + temperatura KLC-2M

    103,05 

    Controlador de extracción intracción + temperatura KLC-2M de la prestigiosa marca Prima Klima, con él podrás automatizar la extracción e intracción de tu cultivo de marihuana de forma muy sencilla.

    Este controlador de clima es uno de los más eficientes y robustos del mercado, solo tendrás que fijar la temperatura deseada y el KLC-2M hará el resto.

  • Extractor RVK 150 L (700 m3/h)

    99,00 

    El extractor RVK 150L tiene una boca de 150 mm de diámetro y un caudal de 700 m3/h. Los extractores RVK están fabricados en plástico ultra resistente y sus motores de alta calidad son extremadamente silenciosos.

    Necesitarás un cable de corriente con enchufe.

  • Deshumidificador Pure Factory

    102,00 

    Contar con un buen deshumidificador es algo imprescindible en cualquier cultivo de marihuana de interior. El deshumidificador Pure Factory cumple todos los requisitos para el cultivo de marihuana.

    Tamaño reducido, respetuoso con el medio ambiente, ayuda a prevenir el moho y tiene una capacidad de 0.75 litros.

    Dimensiones: 22cm  x 35cm  x 18cm

Clima ideal, cultivo de interior

En los cultivos de exterior poco o nada podemos influir en el clima. Si las condiciones son las adecuadas podemos tener una buena cosecha, sin embargo una mala semana o incluso un mal día pueden tirar a la basura nuestra plantación de varios meses.

En interior la cosa cambia radicalmente ya que debemos ser nosotros los que creemos las condiciones óptimas para que las plantas crezcan y florezcan lo mas adecuadamente posible.

Estas condiciones son temperatura, humedad y sistema de ventilación (introducción de aire, extracción y ventilación interior).

El sistema de ventilación es muy importante y necesario, en un principio parece el más complejo ya que consta de tres fases. La primera es en la cual introducimos aire en nuestro cultivo de interior, normalmente utilizaremos un extractor y modificaremos el flujo de aire (si nuestro extractor tiene esta opción) o simplemente le daremos la vuelta para que el aire entre en vez de salir. La segunda fase es en la que movemos el aire introducido en nuetra habitación (en el caso de armarios a veces no es necesario) para que llegue a todas las plantas con efectividad y se suelen utilizar ventiladores de mayor o menor tamaño dependiendo del espacio a cubrir. Por último, ese aire que ya ha circulado y ya no es fresco tiene que salir y para ello necesitamos otro extractor, este si ya en su función normal de sacar aire como cualquier campana de cocina.

Para una temperatura ideal debemos estar en unos valores no superiores a 28º ni inferiores a 22º. Para ello necesitamos lo primero un medidor de temperatura, aunque lo ideal es tener como mínimo dos para poder compararlos entre sí y no caer en el error por una falsa medición determinada por algún factor externo o temporal, y también por que dependiendo del sitio en el que lo/s situemos los valores pueden variar (suelo, techo,etc).

Si la temperatura es más baja de 22º podemos aumentarla de varias maneras. Una de ellas es con una estufa o calentador, hay varios modelos en el mercado y dependiendo del tamaño de nuestra habitación o armario nos decantaremos por uno u otro teniendo en cuenta también su potencia y el sistema, ya que no sería muy adecuada, por ejemplo, una estufa de gas, que puede influir en la calidad del aire.

Si la temperatura es más alta de 28º deberemos de ajustar el circuito de aire. Tenemos que programarlo de una manera eficiente, pensando en la entrada de aire fresco, el movimiento del aire una vez dentro y la extracción del mismo una vez ha hecho su labor. Si ya lo tenemos instalado y seguimos con valores superiores debemos aumentar la potencia del circuito para lograr mayor efectividad.

La humedad es factor muy importante ya que va a influir en como nuestras plantas transpiran, este valor vendrá determinado por el ciclo en el que se encuentran nuestras plantas.

  • Ciclo de enraizamiento: 80 – 90%
  • Ciclo de crecimiento: 55 – 75 %
  • Ciclo de floración: 50 – 60 %

Aunque sistemas como el de ventilación pueden corregir o variar nuestra humedad modificándolos siempre es mejor recurrir a un sistema autónomo y preciso para conseguir una humedad óptima. Para ello es básico disponer de como mínimo de un medidor de humedad o termohigrómetro. Si los valores registrados no son los adecuados podemos instalar un humidificador si lo que queremos es aumentar la humedad, o un deshumidificador si lo que queremos es desminuirla.

Por último, comentaros que las tres condiciones de clima que hemos tratado, humedad, temperatura y ventilación van relacionadas entre sí, esto quiere decir que cuando cambiamos una de ellas estaremos influyendo también en las demás y deberemos comprobar cada una de las otras dos cuando queramos realizar algún cambio significativo.

En Diosaplanta disponemos de todos los sistemas necesarios para llevar un control exhaustivo de nuestro clima. Desde medidores de temperatura y humedad como el Hortimeter o el VDL que tambíen nos medirá el CO2, pasando por una extensa gama de ventiladores y extractores como el Prima Klima 125 o el Honeywell HT900.

Nuestro tienda dispone igualmente de los mejores sistemas para controlar la humedad como el humidificador de 8l de The Pure Factory o el deshumidificador mini VDL ideal para espacios reducidos.

Si tienes cualquier pregunta no dudes en contactar con nosotros por los medios habituales.