Humedad

Filtrar


Categorías


Mostrando 1 - 6 de 6 elementos
Mostrando 1 - 6 de 6 elementos

La humedad es la cantidad de vapor de agua que se concentra en el aire o ambiente. Este factor es importantísimo ya que puede afectar de manera muy negativa en las plantas.

Control de Humedad en cultivos de interior

Si queremos que nuestro cultivo sea preciso y no nos llevemos sustos es imprescindible tener las herramientas necesarias para medir la humedad en cada momento. Una vez que sabemos la humedad que tenemos será mucho más fácil elaborar nuestro sistema de control de humedad.

Antes de hablaros de los productos más interesantes para controlar la humedad tenemos que aclararos como medimos este factor tan importante.

El tipo de humedad que medimos es la "humedad relativa". Esta es el vínculo entre la cantidad de agua que en el aire, la humedad absoluta y la máxima cantidad de agua que puede contener el aire con una temperatura concreta o que también podemos deniminar humedad máxima.

Siguiendo esta relación tendremos las siguientes medidas recomendadas para cada momento del cultivo.

  • Enraizamiento: Entre el 80% y el 90% de humedad. Esto es debido a que en este ciclo la planta absorve agua por las hojas.
  • Crecimiento: Entre el 40% y el 70% de humedad.
  • Floración: Entre el 40% y el 50% de humedad.

Humidificadores

Los humidificadores son aparatos que crean humedad expulsando vapor de agua al ambiente. Es Diosa Planta disponemos de varios modelos dependiendo del volumen de la habitación o armario en el que necesites aumentar la humedad. A veces debido al clima exterior o a la sequedad del ambiente interior es necesario que creemos nosotros ese clima idoneo y con los humidificadores lo tendremos muy sencillo.

Deshumificadores

Los deshumificadores son aparatos que hacen exactamente lo contrario que los humificadores. Estos absorben el aire del ambiente con humedad y lo vuelven a expulsar totalmente seco. Estos aparatos son muy importantes sobre todo en la época de floración ya que un pqueó índice de humedad puede hacer aparezca moho en nuestros cogollos. También puede ayudarnos a la hora del secado, manteniendo la estancia en la humedad mínima recomendada.