Cosecha, Secado y Curado

Todo lo necesario para cosechar correctamente tus plantas de marihuana, herramientas para su secado y curado. La importancia de estos últimos detalles es vital, el trabajo de...
Más

Cosecha, Secado y Curado


Comprar kit de iluminación
por página
Mostrando 1 - 12 de 34 elementos
  • Estas tijeras de poda y manicura son de acero inoxidable, su mango es muy cómodo y su filo esta afilado a la perfección. Están indicadas para la poda de pequeñas ramas y para el corte de hojas, haciendo de las tareas de manicura un trabajo un poco menos duro. Gracias a su fina punta podrá manicurar pequeñas hojas incluso entre cogollos con precisión.

  • Estas tijeras de manicurado de un ojo te permitirán manicuarar los cogollos, incluso las pequeñas hojas entre ellos, de una forma cómoda y muy rápida, esto acelera el pesado proceso de manicurado posterior a la cosecha. Posee un ojo ancho que te permite una sujeción firme y un muy buen agarre.

  • Las tijeras de manicurado Bud Cutter poseen un mango de silicona muy cómodo y un filo de de 4 cm muy afilado capaz incluso de cortar pequeñas ramas. Indicadas para la manicura pues cortan genial y son super cómodas, pero también pueden usarse para hacer esquejes o incluso para poda de pequeñas ramas. Gracias a su punta fina podrás manicurar cogollos con...

  • El Mini microscopio led 60x es un microscopio portátil con luz de LED incorporada que aumenta la claridad y mejora la calidad de la visión. Es Pequeño, ligero, manejable y muy útil en un cultivo de marihuana, con el puedes conocer el momento idóneo para la cosecha, o para el control de plagas (insectos y hongos). Pilas incluidas.Aumentos: 45x

  • El microscopio led 60-100x es un microscopio portátil con luz de LED muy útil para cultivos de marihuana de interior. Con el puedes ver hasta con 100x aumentos los tricomas para saber si es el momento idóneo para cortar, además al ser tan pequeño y manejable podrás llevartelo a donde quieras sin problemas. Pilas no incluidas.

  • El secadero de malla para marihuana te permite secar cómodamente los cogollos en sus diferentes pisos, garantizando una correcta aireación y un perfecto secado. Podrás recogerlo y guardarlo en cualquier lugar pues no ocupa casi nada una vez recogido.

  • Los secaderos de marihuana de Pure Factory te permiten secar los cogollos en sus diferentes pisos, garantizando una correcta aireación y un perfecto y rápido secado. Disponible en varias medidas.

  • La Caja de curado 00 Box esta fabricada en madera de cedro, con una malla para la separación de tricomas en seco y un cajón inferior para recoger la resina.  Dispone de un higrómetro y un humidificador de esponja para aumentar la humedad en caso necesario (60 % de humedad recomendada). Disponible en 3 tamaños, grande, mediana, pequeña y de bolsillo.

  • La Trimbox de Trimpro es una peladora automática de cogollos de primera calidad. Su diseño es idéntico al de la Trimpro Original, pero con un tamaño un poco más reducido y un precio más asequible. Con la Trimbox, manicurar marihuana es mucho más rápido y fácil.

  • La Trimbox + Mesa Workstation es la versión especial de la Trimbox de Trimpro que incluye la mesa de trabajo "Workstation".  Ambas partes se pueden adquirir también por separado, la Trimbox se monta facilmente por debajo de la mesa que posee una rejilla de acero inoxidable que permite realizar un corte más preciso.

  • La Mesa de trabajo Workstation para la manicuradora automática Trimbox de Trimpro te permite  pelar más rápido los cogollos, deberás retirar la rejilla de la Trimbox e instalar la maquina atornillada debajo de la Worksation. La Worksation incorpora una rejilla de acero inoxidable de 1,5 mm de espesor y ranuras finas de 6,35 mm de ancho, que mejora la...

  • Rejilla ancha para la manicuradora automática de marihuana Trimbox de Trimpro, con ranuras de 11 mm de ancho, fabricada en aluminio y recubierta de pintura anti-adherente para que los cogollos no se peguen a ella. Disponible también la rejilla de ranura estrecha (7,93 mm)

Mostrando 1 - 12 de 34 elementos

Todo lo necesario para cosechar correctamente tus plantas de marihuana, herramientas para su secado y curado. La importancia de estos últimos detalles es vital, el trabajo de varios meses se decide en estos últimos procesos.

Productos para la cosecha, secado y curado de la marihuana

Cosecha de la marihuana

Con la cosecha nos referimos al momento en el que nuestras plantas están listas para cortar y ya han finalizado el ciclo de floración. Es muy importante asegurarse de que es el momento adecuado y a veces podemos caer en el error de precipitarnos si solo nos fijamos superficialmente en los pelos de los cogollos o en la resina.

Lo ideal es disponer de un microscopio para comprobar el color de los tricomas que si nos darán el momento exacto de corte.

Una vez que estamos seguros de que el momento de corte es el adecuado y antes de cortar el tallo, necesitaremos limpiar la planta lo máximo posible de hojas, ya que estas están llenas de agua y dificultan el posterior secado.

Una vez limpias de hojas y cortado el tallo podemos pasar a la parte de secado.

Secado de la marihuana

Una vez más estamos en una de esas fases que aunque parezcan de poca importancia no lo son y pueden determinar en menor o mayor parte el resultado final del cultivo. El secado ha de hacerse en un lugar oscuro, con temperarturas no más altas de 23 grados y no más bajas de 19 grados.

Lo ideal es separar las ramas de cada planta para así hacer cada una más fácil y rápida de secar. Las podemos colgar de una cuerda tipo "tendal" o utilizar una malla de secado que nos ahorrara espacio y están bien ventiladas. Es aconsejable también disponer de un ventilador que mantenga la habitación seca, eso si, nunca deberemos dirigirlo directamente hacia nuestras plantas, ya que podemos acelerar demasiado el secado y echar a perder nuestra plantación. Igualmente si la habitación es húmeda podremos instalar un deshumidificador con un programa bajo que no reseque el ambiente demasiado para conseguir unos valores de humedad del 50-60% que serían los más adecuados.

Curado de la marihuana

Una vez que la marihuana está seca aún podemos mejorarla, es como un buen jamón! Si la guardamos corréctamente en recipientes herméticos o en cajas de madera que garantizen su hermeticidad podremos conseguir que los efectos y el sabor de nuestra marihuana se multipliquen.

El tiempo máximo que podemos guardar nuestra marihuana en condiciones ideales y sin perder propiedades ronda los 2 años.

En Diosaplanta diponemos de todos los utensilios y productos necesarios para estas tres últimas fases de cultivo.

Para cosecha tenemos microscopios como el LED 45X o el LED 60-100X para comprobar si nuestra planta esta lista o tijeras de corte y podao.

Para el secado las mallas son nuestra primera opción como el secadero de malla redondo de 55cm o el de Pure Factory que viene en varios tamaños.

En la fase de curado para nosotros lo ideal son las cajas de curado, diponemos de diferentes tipos de cajas con diferentes tamaños para todo tipo de usuarios, como por ejemplo la caja de curado FUM grande que posee un sistema de control de humedad y cierre hermético.