Cultivo Hidropónico

Filtrar


Categorías


Somos distribuidores de las principales marcas de sistemas hidropónicos y aeroponicos del mercado. Suminastramos equipos, piezas y accesorios especialmente indicados para el mundo de la hidroponía y bioponia.  Disponemos de sistemas domésticos y también de soluciones profesionales.

por página
Mostrando 25 - 36 de 37 elementos
Mostrando 25 - 36 de 37 elementos

Sistemas y recambios para Cultivo Hidropónico

A parte de otros sustratos utilizados en nuestros cultivos como la tierra orgánica, la mineral o el coco, existe un modo de cultivo que no exige un sustrato en si para la absorción de los nutrientes. Lo único que utilizaremos será una sujección para las raices y la planta a la maceta por motivos prácticos. Las raíces quedan así prácticamente colgando dentro de la maceta y en el fondo, en contacto con ellas se encontrará el agua con los nutrientes que le iremos añadiendo según convenga.

Al cultivar en hidroponico el agua será parte del medio de cultivo, y tendremos que regular el nivel de PH (alcalinidad) y la EC (electroconductividad) casi a diario.

  • Los valores de PH en fase vegetativa son aproximadamente de 5,5 y de 6,5 en floración.
  • La EC en crecimiento rondará los 0,8-1 y en floración entre 1 y 2.

A parte de ahorrarnos un sustrato nuevo en cada cosecha, el cultivo hidropónico se caracteriza también por dar grandes resultados. Aunque se necesitan algunos conocimientos y experiencia previos, el cultivo hidropónico puede llegar a producir plantas más rápidas y copiosas que con los sistemas más habituales.

En general el cultivo hidropónico es muy ventajoso ya que al estar tan optimizado ahorraremos en nutrientes y agua, y conseguiremos mejores plantas y más productoras. Sin embargo no es un cultivo para principiantes, a parte de un precio inicial más elevado, un pequeño descuido o exceso a la hora de preparar el agua con nutrientes puede suponer el fin de la cosecha, así mismo un aumento de temperatura que llegue a los 35-36º pueden matar las raices rápidamente al estar tan expuestas.

Cultivo Hidropónico en Diosaplanta

En Diosaplanta disponemos de una gran variedad de productos para el cultivo Hidropónico. Macetas Waterfarm (GHE) , Aerofarm (GHE) o el conocido Rainforest para enraizar o esquejar están disponibles en nuestra tienda. Así como los mejores abonos y aditivos para nuestro cultivo hidropónico como la gama de abonos de Advanced Hydroponics.

Si tienes alguna pregunta no dudes en contactar con nosotros por los medios habituales.