comprar por categoría

Inicios

Cómo eliminar el THC del organismo | Da negativo por marihuana en los test de drogas

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Hit: 2883

Lo sé, te encanta la hierba y eres libre de decidir qué, cómo, cuándo y dónde fumar; bueno, hasta que te hacen un test de drogas en la empresa. Imagina que consigues el trabajo de tus sueños (o estás ya en una empresa), pero te dicen que tienen tolerancia cero con las drogas y que te van a hacer un test de drogas. ¿¡¡y ahora qué?!!

Tranqui, sabemos que dejar la hierba no está dentro de tus opciones, por eso te traemos este post en el que te explicamos cómo eliminar el THC del cuerpo lo antes posible y superar un test de drogas.

Si ya te han avisado de que tienes que hacer un test de drogas seguro que te has empezado a preguntar: ¿cuánto dura la marihuana en sangre? ¿y el hachís? ¿cómo hago para dar negativo si he fumado hierba?  

Desde nuestro grow shop España te traemos los mejores consejos sobre cómo eliminar el THC de tu organismo.

Los test de drogas más habituales 

Los tipos de controles de drogas más habituales son los análisis de orina, saliva, sangre y capilar.

El análisis de orina es el test de droga más habitual escogido por las empresas debido a que es el más económico y fácil de realizar. Los análisis de drogas en sangre o los capilares son menos comunes, pero no por ello significa que no se hagan, ya que ya hay empresas que los están realizando debido a que son más precisos y difíciles de superar.

Las formas más comunes de detectar el consumo de drogas dependen de la persona y del consumo que realiza.

semillas a granel

Prueba de orina 

La detección de la marihuana y sus metabolitos dependerá de la frecuencia con la que consumas, y empezará a contar desde el último día que hayas fumado. Siempre que la sensibilidad de la prueba sea la estándar (50ng/ml), los días que se suelen necesitar para que la prueba no detecte el consumo de marihuana son:

  • Consumidor ocasional (1-3 veces por semana): 3 días
  • Consumidor habitual (4 veces por semana): 5-7 días
  • Consumidor diario (todos los días): 10-15 días
  • Consumidor crónico (varias veces al día): Más de 30 días

Prueba de saliva

Esta es una prueba que se utiliza habitualmente en los controles de tráfico y los días que hay que pasar para que no detecten que hemos consumido marihuana son:

Consumidor ocasional: 1-3 días

Consumidor crónico: Hasta 29 días

Prueba de sangre

Este tipo de pruebas no suelen realizarse en controles de tráfico o en empresas, ya que a parte de ser más caros también son más invasivos, por lo que se suelen realizar en entornos clínicos o de urgencia.

A diferencia de las pruebas de orina o saliva, en las que se detectan metabolitos, en los de sangre se detecta directamente el THC.

La marihuana permanece en la sangre entre 1 y 2 días, aunque el consumo crónico y excesivo pueden provocar que no desaparezca de nuestro cuerpo hasta 25 días después de consumirla por última vez.

Prueba capilar

Cuando consumimos marihuana, el THC alcanza los folículos capilares a través de los vasos sanguíneos, por lo que es posible detectar el THC en el pelo.

Es posible detectar resto de THC en el cabello hasta después de 90 días de haber consumido, pero lo más habitual es que una muestra tomada cerca del cuero cabelludo de 4cm pueda arrojar información sobre el consumo de marihuana de los últimos 3 meses.

En este tipo de pruebas se recogen alrededor de 100 pelos próximos al cuero cabelludo. Si tu intención es teñir el pelo de amarillo, lavarlo o aplicar algún producto; siendo decirte que no te servirá de nada, así que no pierdas el tiempo en eso.

Qué factores influyen en los test de drogas

Ahora que ya sabemos cuánto tiempo debemos de estar sin consumir marihuana para cada tipo de test. 

Ahora te dejamos también una pequeña explicación de los principales factores que intervienen en el tiempo que permanece la marihuana en nuestro organismo.

Frecuencia de consumo

Como ya te imaginarás, no es lo mismo una persona que se fuma varios porros al día que el que le da un par de caladas un día que estás de liada con tus colegas. 

La cantidad de hierba y la frecuencia de consumo afecta al tiempo que pasa el cannabis en tu organismo

La grasa corporal

El THC se metaboliza y se mantiene almacenado en los tejidos adiposos del cuerpo en forma de THC-COOH.

A mayor nivel de grasa corporal mayor será la cantidad de THC-COOH que se puede almacenar en el cuerpo.

Tu metabolismo

No todas las personas sentimos la marihuana de la misma forma, al igual que pasa con el alcohol, la comida u otro tipo de sustancias.

El THC se metaboliza de forma diferente entre una persona y otra, pero por desgracia no hay ninguna fórmula mágica para conocer qué capacidad tiene tu cuerpo de limpiar el THC y el THC-COOH de tu cuerpo.

Qué consumes y cómo lo consumes

Como sabrás, hay famosas variedades de marihuana con un alto contenido en THC, como la Jack Herer de Sensi Seeds, que cuenta con unos niveles de THC que rondan el 25%. Como te imaginarás, es más fácil dar positivo en THC con una hierba que tenga unos niveles altos del mismo, en lugar de una hierba con un nivel de THC más bajo, como la Cream Caramel CBD de Sweet Seeds.

Tampoco es lo mismo consumir marihuana de forma ingerida, vaporizada o fumando un porro. Cuando utilizamos un vaporizador de marihuana o ingerimos algún alimento con hierba, estamos aportando una cantidad mayor de THC a nuestro organismo que cuando fumamos un porro.

Cómo eliminar el THC del cuerpo

Para de fumar marihuana

Puede parecer obvio, pero no. Si sabes que vas a tener un test de drogas pronto es importante que frenes tu consumo de marihuana, ya que cuanto más tiempo lleves sin fumar más posibilidades hay de que pases la prueba sin problema.

Ya sabes que depende mucho de la frecuencia de consumo y del tipo de prueba que te hagan, por lo que cuantos más días sin fumar tengas de margen mejor.

Da el cambiazo con la prueba de orina

Si te avisan hoy de que mañana tienes una prueba de orina, lo siento, tienes un problema.

Una de las soluciones más rápidas y efectivas es utilizar orina sintética o de otra persona. Puedes comprar orina sintética por internet o pedirle a un amigo o familiar que orine por ti en el bote.

Una vez tengas la orina en el bote es importante mantenerla a temperatura corporal para evitar cualquier tipo de sospechas. Como debemos de mantener la muestra a unos 37ºC, mete el bote en el microondas antes de salir de casa y llévalo apretado en la mano para intentar mantener la temperatura hasta que tengas que hacer la prueba.

Si te vigilan mientras orinas ya no podrás hacerlo, pero si te mandan llevarla de casa u orinar en el baño siempre podrás dar el cambiazo y evitar que descubran marihuana en la orina.

Cuanta más agua bebas mejor, pero sin pasarse

Bien, ahora lee atentamente porque esto seguro que te interesa.

Como sabrás, beber agua es una de las mejores formas de limpiar nuestro organismo, y aun más cuando se trata de pruebas de orina (las más habituales).

Es importante que bebas entre 2 y 3 litros en los días previos a la prueba e intentes orinar lo máximo posible en esas 24/48h. En el mismo día de la prueba toma entre 1 y 2 litros para así diluir la orina y dificultar la detección de cualquier metabolito residual.

El problema se da que si bebemos mucho la orina se verá muy diluida y transparente, además de que contendrá menos creatinina. Como los laboratorios ya se saben este truco, es posible que nos manden realizar de nuevo la prueba y aumenten sus sospechas contra ti.

Para combatir este problema hay una solución: consumir 50-100 gramos de vitamina B2 o B12 y una dosis de suplemento de creatina antes de realizar el test. Con los suplementos de vitamina B2 o B12 harás que la orina se torne de un color más amarillo, mientras que la creatina te ayudará a aumentar los niveles de creatinina.

Consejos para eliminar el THC de tu organismo

Estos consejos no son infalibles, pero te ayudarán a no dar positivo en un control de drogas por marihuana. Debes de tener en cuenta que:

  • No hagas ejercicio antes de la prueba, ya que si consumes hierba de forma habitual y haces ejercicio antes de la prueba podrías elevar los niveles de THC de tu cuerpo.
  • No utilices el principio ni el final del flujo de micción, ya que estas podrían contener una mayor concentración de metabolitos de drogas.
  • El THC se descompone en metabolitos como el THC-COOH al llegar al hígado.
  • Muchas pruebas buscan el THC-COOH en nuestro organismo.
  • Los tiempos de detección de las pruebas de drogas dependen de: la prueba, la grasa corporal, el metabolismo, la grasa corporal, la cantidad, la forma y la frecuencia de consumo.
  • Las pruebas de drogas realizadas en empresas suelen ser las de orina.

También te puede interesar...

Comentarios

Deja tu comentario