Todas las categorías

Inicios

banner

Cómo triturar marihuana sin un grinder - Cómo hacer tu propio grinder

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Visitas: 176

Aunque existen millones de modelos y tamaño, son muy fáciles de llevar a cualquier lado y caben donde sea, hay momentos en que no contamos con un grinder para triturar marihuana.

Para los fumadores habituales y conocedores de asuntos cannábicos puede ser obvio hablar de un grinder pero otros muchos no saben qué es un grinder ni de que trata, así que no está demás explicarlo.

Un grinder es básicamente un triturador de marihuana, su objetivo es moler los cogollos para que el cannabis quede uniforme y se puedan liar los porros para fumar.

Dependiendo del lugar donde estés puede tener nombres distintos, hay quienes lo llaman molinillo o trincha, otros se refieren a él como picador, triturador o desmenuzador.

En realidad no es difícil imaginar para qué sirve, aunque lo más interesante de este objeto es su gran utilidad.

Una vez que los cogollos de marihuana se han secado se endurecen y para fumar la hierba es imprescindible triturarla.

Índice

  1. Partes de un grinder
  2. Cuando no tenemos grinder

  3. Grinder Gratis o como hacer un grinder casero

  4. Conclusión

Partes de un grinder

El grinder está compuesto por dos partes huecas que tienen en su interior clavos, púas o protuberancias que pican la hierba al girar.

Su funcionamiento no es para nada complicado, simplemente separas la cantidad de hierba que vas a utilizar para hacer el porro, la colocas dentro de una de las piezas del grinder y empiezas a girar con ambas manos en direcciones opuestas.

Existen grinders de muchos tamaños y elaborados en distintos materiales, algunos incluso simulan ser adornos comunes. Los hay de madera, metal o acrílico, echemos un vistazo a las ventajas que puedes obtener al utilizar un grinder:

  • El cannabis queda homogéneo.
  • Mantiene la resina en los cogollos.
  • Reduce el tiempo para tener tu marihuana lista para fumar.
  • Consigues disfrutar más la fumada porque tu cannabis se tritura uniformemente.
  • Puedes rendir más tu hierba cuando está bien cortada.

partes de un grinder

Ciertamente es un objeto maravilloso para procesar el cannabis y asegurar el corte perfecto de nuestra hierba, parece ser un accesorio imprescindible para un fumador cuando quiere hacer un porrito.

Pero qué ocurre si pierdes tu grinder, existen varias vías que puedes tomar, te diremos como picar marihuana sin grinder.

Cuando no tenemos grinder

Aunque existen millones de modelos y tamaños, son muy fáciles de llevar a cualquier lado y caben donde sea, hay momentos en que no contamos con un grinder para triturar marihuana.

Estos son los momentos en los que puedes utilizar las técnicas que vamos a detallar a continuación, no pierdas estos consejos de supervivencia cannabica.

semillas a granel desde 1 euro

Aunque no está de más advertirte que posiblemente no obtengas la misma calidad en tu cannabis cuando no uses un picador de marihuana, pero existen varias formas de que tu tarde no se arruine y poder encender la hierba de la felicidad, aquí te dejamos 7 métodos para que sepas como picar la maria sin grinder.

Tus manos

Un recurso que siempre te acompaña son tus manos, en caso de no tener algún artículo para cortar, como unas tijeras de manicurado, el más laborioso del grupo puede ocuparse de esta tarea totalmente artesanal.

Coge la hierba entre los dedos de una de tus manos mientras la otra la colocas en la parte de abajo para recoger todo lo que caiga, o puedes utilizar una bandeja de manicurado o cualquier otro tipo de bandeja para que no te caigan los cogollos que vas deshaciendo.

desmenuzar marihuana con las manos

Toma porciones pequeñas de marihuana y moviendo tu dedo índice y pulgar empiezas a deshacer el cogollo.

Esta operación la repites varias veces hasta que logres separar todo el cannabis, recuerda rematar lo que ya hayas separado para tratar de acabarcon todos los grumos.

Molinillo de café

El molinillo manual para semillas de café es muy útil a la hora de procesar cannabis, la hierba se puede triturar perfectamente pero debes tener en cuenta que se mezclará un poco con los residuos de café así que el sabor puede resultar distinto.

molinillo de cafe para marihuana

Las hojas del molinillo están diseñadas para granos, por eso podrá moler perfectamente nuestro cannabis pero algo de la resina y la pegajosidad del cogollo va a quedar en la cuchilla, es seguro que el próximo café que prepares te aporte una carga de energía adicional cuando se unan la cafeína con algo de THC.

Batidora

Aunque sirve para triturar cosas la batidora debería ser el último recurso que podríamos utilizar, una de sus limitaciones es que debes colocar una cantidad generosa de cannabis dentro del vaso para que al encenderla pueda picarse.

Si el cogollo está muy tierno deberás repetir el procedimiento varias veces y tratar de mover el cannabis, lo que se mantenga cerca de las cuchillas se irá triturando más rápidamente.

batidora para picar marihuana

Algunos se animan a picar tabaco con batidora y lo mezclan al mismo tiempo con cannabis.

Quizás los resultados no sean demasiado refinados pero será de gran ayuda si tienes mucha hierba que procesar.

Mortero

El mortero es un artículo que no debe faltar en ninguna cocina y es absolutamente útil si buscas como moler sin licuadora. Es muy efectivo con cogollos bien secos poco a poco vas dando golpes a la hierba y se irá deshaciendo.

mortero para picar marihuana

Si el cogollo está tierno será mucho más difícil molerlo, pero no es tarea imposible. Puede tomarte mucho tiempo pero te aseguramos que quedarás contento con los resultados.

Cuchillo y tabla

Saca el chef que llevas dentro y utiliza esa habilidad para picar la hierba con un cuchillo de cocina. Utilizarás como base la tabla para cortar verduras y con un cuchillo bien afilado irás cortando lentamente porciones pequeñas del cogollo.

Tabla y cuchillo para cortar marihuana

Usa el cuchillo en direcciones opuestas para lograr un corte más prolijo y parejo, mientras más pasadas des con el cuchillo más fina será la marihuana, puedes descartar las ramas que sean muy largas.

Finalmente vacía el cannabis en tu papel y comienza a liar tus canutos.

6.Tijeras y vaso

Esta técnica es muy fácil y no demanda mucha habilidad pero si un poco de paciencia. Debes coger los cogollos y colocarlos apretados dentro de un vaso pequeño de chupito o similar, con una tijera de buen filo vas dando tijerazos y picas la marihuana.

tijeras para cortar marihuana

Las paredes del vaso no permitirán que la hierba se escape y progresivamente se irá reduciendo de tamaño. Asegúrate de que los cogollos queden bien triturados.

7.Agitador

Necesitarás un envase pequeño con tapa puede ser de pastillas, colocas dentro del envase porciones pequeñas de cogollo junto a una moneda.

bote agitador

Deberás agitar y agitar hasta que la moneda ayude a triturar el cannabis.

El principal problema de esta técnica es que resulta bastante ruidosa pero es sorprendentemente efectiva, no sale olor ni ensucias.

Grinder Gratis: Cómo hacer un grinder casero

Otra opción para resolver la forma de procesar la cosecha es fabricando un grinder gratis casero, hay varias formas de construir tu propio triturador.

Quizás no serán los mejores grinders pero son bastante efectivos para la función que deben desempeñar.

grinder casero

Un grinder artesanal puedes elaborarlo con varios materiales y aunque no se trata de una tarea muy difícil tendrás que tirar de tus habilidades manuales y un poco de imaginación.

Si te preguntas como hacer grinder, aquí te dejamos la respuesta.

Eso sí ni por error intentes hacerlo mientras estés colocado. ¡Manos a la obra!

Grinder de plástico

Puedes hacerlo con dos botellas de plástico que tengan tapa, luego con ayuda de un cuchillo o una sierra corta el cuello de las botellas hasta donde termina la rosca del tapón.

Procura que el corte quede parejo y liso, corta algún sobrante si lo hay; luego con una lija pule la superficie y una vez que esté lisa comprueba que ambos cuellos encajen uno dentro del otro.

grinder de plástico

Tendrás que disponer de 9 clavos pequeños, dibuja un patrón en los tapones para insertar los clavos y que sus puntas no coincidan. Sobre cada marca coloca un clavo, hazlo con un martillo y te cuidado para no romper los tapones.

Por último hay que pegar los dos cuellos de botella, una vez seco estará listo tu grinder solo debes colocar una pequeña porción de cannabis y girar uno de los tapones, obtendrás una fina picadura.

También funciona como picador de tabaco casero.

Grinder metálico

Con una lata de refresco y unos pocos materiales podrás fabricar un grinder súper útil y bastante discreto.

Lo primero será cortar la lata de refresco por la mitad y después reducir la altura de ambas también por la mitad. Debes buscar dos envases de plástico y que su fondo tenga el mismo diámetro de la lata y ajústalos a la altura.

grinder casero de metal

Ubica los tirafondos con la ayuda de un punzón serán 8 en total, coloca 4 en cada porción de la lata. Sobre ellos ajusta malla metálica y papel plastificado.

Para utilizarlo solo tienes que hacer coincidir las dos mitades de la lata y girar.

Conclusión

Sabemos que la mejor manera de procesar tu cannabis es con un grinder, pero hay ocasiones en que tenemos hierba y el mejor de los momentos para fumar pero no contamos con nuestro grinder.

Con las técnicas que te hemos dado, la frase “no tengo grinder” deja de ser excusa para no ingeniártelas y buscar un artículo que te sirva de herramienta para picar tu marihuana.

No sientas miedo de procesar el cannabis de forma poco convencional, hacerlo puede ofrecerte la oportunidad de fumar un buen porro aún en condiciones adversas.

Comentarios

Escribe tu opinión