shop by category

Inicios

banner

¿Cómo usar la tabla de cultivo Biobizz?

In: Manuales de Cultivo Comment: 0 Hit: 263

Tanto a la hora de cultivar cannabis en outdoor como indoor, necesitaremos los mejores abonos si queremos mimar a nuestras plantas. Con la tabla de cultivo BioBizz podrás cultivar marihuana como un auténtico profesional.

Cuando se trate de tus cosechas es mejor que elijas productos orgánicos para cannabis como los de la marca BioBIzz. Este tipo de cuidados profesionales nos ayudan a conseguir los mejores resultados.

Pero debemos tener cuidado ya que debemos tener en cuenta que cada marihuana tiene sus fases y cantidades específicas de nutrientes. Esta tabla es sólo orientativa, pero nos ayuda a comprender y tener un mejor control en nuestros cultivos.

Presta atención, porque te contamos todo sobre cómo usar la tabla de cultivo Biobizz y algunos de los mejores productos de esta marca. Te garantizamos que conseguirás los mejores resultados.

semillas a granel

Tabla de cultivo BioBizz: Recomendaciones antes de empezar

Los fertilizantes BioBIzz son uno de los abonos para cannabis más demandados entre los cannabicultores, y es que con poco esfuerzo conseguiremos una buena cosecha de forma orgánica y natural.

Debes tener en cuenta que cada cultivo es un mundo; la tabla de riego que te facilitaremos en este post es orientativa. Nuestro objetivo es que entiendas lo mejor posible estos procesos y puedas aplicarlos en tus cultivos, pero ten en cuenta que son recomendaciones muy generales.

El cultivo de marihuana pasa por diferentes fases, y en cada una tiene unas necesidades nutricionales específicas, por lo que nos tendremos que adaptar a lo que pide nuestra planta. Durante la fase de crecimiento es cuando más cuidados de este tipo demanda nuestra hierba, pero después tendremos que parar o disminuir las dosis.

No podemos seguir aplicando la misma cantidad de fertilizante durante todo el ciclo de vida ya que eso podría perjudicar seriamente nuestras cosechas.

Incluso hay algunas variedades cannábicas que pueden llegar a tener una respuesta negativa ante este tipo de cuidados, pero lo normal es que tu marihuana crezca fuerte y sana.

Nuestro consejo es que prestes especial atención al pH de tus plantas para asegurarte de que todo esté bien. En líneas generales, durante la época de crecimiento, la cifra debería estar entre los 5.5 y los 5.8, mientras que en la fase de floración el pH no puede ser menos de 6.2 o más de 6.8.

Cómo usar Tabla BioBizz en cultivos

Las tablas de cultivo nos indican la aplicación semanal de nutrientes que se debe realizar, aunque esta aplicación puede variar dependiendo de la genética cultivada, de las condiciones ambientales del cultivo y del tipo de riesgo, entre otros factores.

En nuestra tienda de semillas de marihuana online te vamos a contar todo lo que necesitas saber para que puedas interpretar las tablas de riego sin problema, pero para ello tenemos que hablarte antes de los mejores productos BioBizz para el cultivo.

Productos y fertilizantes BioBizz

Biobizz World Wide Organics se dedica a la producción y exportación de nutrientes y sustratos 100% orgánicos certificados. Lo que más nos gusta de esta marca es su empeño por crear una agricultura sostenible y fomentar el autoabastecimiento.

Sus productos son utilizados por cultivadores cannábicos de todo el mundo gracias a sus buenos resultados; conseguirás una hierba estupenda con un aroma y sabor muy especial.

La aplicación de los productos se puede hacer una vez a la semana, intercalando un riego solo con agua y otro con la mezcla de productos que indique la tabla. Después la dosificación de los productos está indicada en mililitros por litro de agua.

Sustratos All Mix o Light Mix

Las plantas de marihuana tienen una gran capacidad adaptativa al medio donde se encuentren, así que es fundamental seleccionar un sustrato u otro en función de las necesidades de cada variedad.


ALL – MIX

·         El sustrato más famoso del mercado

·         Alto valor de EC

·         Mantiene crecimiento durante semanas

Cuando hablamos del sustrato All-MIx BioBizz estamos hablando de un compuesto totalmente orgánico con un valor de conductividad eléctrica (CE) alto. Y aunque es imposible medir sus elementos orgánicos, estos tienen un sistema de autorregulación que ayuda a mantener los valores de pH en el nivel correcto.


 

LIGHT – MIX

·         Crecimiento más controlado

·         Drenaje óptimo

·         Ideal para semilleros, plantas jóvenes y esquejes

Con Light-Mix de BioBizz puedes aplicar nutrientes a casi cualquier planta sin sobrecargar la tierra. Es un sustrato un poco más suave que la All-Mix, por lo que es mucho más fácil controlar el abonado.

COCO – MIX

·         Base de fibra de coco

·         Sustituto de lana de roca para cultivos hidropónicos

·         Niveles de PH más controlados

SI lo que estás buscando es un sustrato para cultivos hidropónicos seguramente te enamorarás del famoso Coco-Mix de BioBizz. Es compatible con todo tipo de nutrientes, por lo que puedes combinarlo con All-Mix para mejorar la aireación.

Abonos y fertilizantes BioBizz

Los productos de BioBizz son ideales para optimizar el crecimiento de nuestras plantas de marihuana. Pero recuerda que es importante controlar los valores de pH en el agua de riego sino queremos tener problemas de moho.

Root Juice

Este producto nos ayuda al desarrollo vigoroso de nuestra planta desde las raíces. Es el abonado ideal para la etapa inicial de la cosecha ya que mejora el proceso de enraizado.

ROOT JUICE

·         Compuesto de algas marinas y ácido húmico Premium

·         Promueve desarrollo vigoroso

·         Prepara a la planta para absorber más rápido los nutrientes

 

Está especialmente diseñado para estimular el desarrollo de nuestras plantas, y basta con sólo echar una pequeña cantidad en el suelo para garantizarnos la máxima protección garantizada. Incluso en sistemas hidropónicos o aeropónicos.

Su composición es bastante suave, por lo que es ideal para plantas enfermas ya que es de fácil absorción.

Bio Grow

Este fertilizante en líquido para cultivos de cannabis es perfecto para activar la flora bacteriana del sustrato y así tener plantaciones más abundantes. Su base está compuesta de azúcar de remolacha, lo que la hace rica en nutrientes.

Está compuesto por NPK de 4-3-6, por que ayuda a estimular el crecimiento de todas las partes de la planta. Al contrario que otros fertilizantes, Bio Grow puede emplearse tanto en la etapa de crecimiento como de floración, por lo que nos olvidamos de preocupaciones.

BIO GROW

·         Estimula crecimiento

·         Vitaminas B1, B2, C y E

Nuestro consejo es que apliques Bio Grow aproximadamente a los 10 días después de haber germinado las primeras semillas y unos 10 días después de la etapa de floración.

Fish Mix

Si quieres probar algo diferentes te recomendamos el estimulador Fish Mix ¡Está compuesto a base de pescado!

FISH MIX

·         Estimula la producción de microorganismos y bacterias útiles

·         Mejora el medio de cultivo con micro y macro nutrientes

Estamos ante un remedio ideal para el crecimiento de nuestras plantas; gracias a la emulsión de pescado procedente del Mar del Norte y el extracto 100% orgánico de remolacha azucarera holandesa conseguiremos acelerar el crecimiento de todos los organismos vivos del sustrato.

Aplica Fish·Mix en cualquier clase de planta durante las primeras etapas del crecimiento, y durante el periodo de floración hasta la recolección, podremos ver los primeros resultados en pocos días.

Bio-Heaven

Este producto es ideal para cannabis ya que contiene estimulantes biológicos como los aminoácidos, los cuales son responsables de la construcción de proteínas en el metabolismo de la planta.

BIO HEAVEN

·         Potenciador de energía

·         Mejora retención de la humedad

·         Elimina toxinas

 

De este modo, Bio Heaven funciona como una especie de “chute” de energía para el desarrollo de nuestra planta; conseguiremos potenciar su sistema antioxidante y la translocación de los nutrientes.

Bio·Heaven proporciona también una buena fuente de ácidos carbónicos para los microorganismos en el sustrato. Como resultado tendremos plantas capaces de absorber hasta la última gota de nutrientes del sustrato.

Bio-Bloom

Bio Bloom de Biobizz es un abono 100% biológico que proporciona todos los nutrientes necesarios durante la etapa de floración. Úsalo en cultivos con sustratos orgánicos para conseguir las mejores flores de cannabis resinosas.

BIO BLOOM

·         Fuente de fósforo y potasio

·         Elementos traza incluidos

 

Durante la etapa de floración este fertilizante de BioBizz funciona genial como estimulador que contiene NPK de 2-7-4, lo que quiere decir que produciremos más cantidad de ramificaciones y flores sin generar adición por parte de nuestra cosecha.

Puedes combinarlo con Bio Heaven para aportarle esa chispa de la vida a tu suelo; ayuda a raíces y tallos para que se desarrollen más rápido. Para ello aplica entre 2 y 4ml por litro de agua como unos 10 días después de la primera germinación en cultivos de tierra, hidropónicos, de coco, etc.

 

Alg-a-Mic

Con extractos de algas marinas, Alg a Mic de BioBizz contribuye a reducir el estrés de las plantas y así aumentar la producción de cogollos de cannabis. Contiene un nivel bajo de NPK (nitrógeno, fósforo y potasio), lo que hace imposible su sobredosificación.

ALG A MIC

·         Elimina el estrés a tus plantas

·         Recupera plantas de marihuana

 

 

Consigue abundantes cosechas gracias al concentrado de algas marinas 100% orgánicas, de alta calidad, extraídas mediante prensado en frío en lugar de utilizar disolventes químicos. Además, es ideal si tienes problemas de sobrealimentación, enfermedades o cambios de temperatura.

Aplícalo en esquejes recién enraizados para revitalizar plantas maduras. Con una dosis de entre 1 y 4 ml por litro de agua será más que suficiente ¡En pocas semanas verás cómo tu hierba crece más fuerte que nunca!

Observación: No aplicar con All Mix u otros sustratos de gran valor nutricional.

Top Max

Si quieres unos cogollos más grandes y pesados, el aditivo Top Max te enamorará por sus rápidos resultados. En las primeras cosechas ya se puede apreciar como las flores desprenden un aroma más limpio e intenso.

TOP MAX

·         Refuerza tamaño y peso en la floración

·         Cosechas más aromáticas

 

Está compuesto por ácidos fúlvicos y húmicos, por lo que ayuda a mejorar el metabolismo de la marihuana desde la etapa de floración hasta el primer cuidado de raíces.  Si los combinamos con los demás productos, nuestras plantas experimentarán una floración descomunal.

Se puede aplicar en cultivos de tierra, hidropónicos, aeropónicos y de coco. Aconsejamos utilizar agua para el riego a una temperatura de 21º grados y una cantidad de entre 1-2ml por litro de agua.

Acti Vera

Diseñado para proteger huertos y cosechas mejorando el sistema inmunitario y acelerando la absorción de nutrientes en todo tipo de plantas, incluso en cultivos cannábicos.

ACTI VERA

·         Plantas sanas por dentro y por fuera

·         Protege y activa el sistema inmunitario

 

La diferencia más importante entre este producto y otros de la marca BioBizz son sus derivados; mientras los demás proceden de la tierra o el mar, Acti-Vera procede 100% de otra planta.

Gracias a este fertilizante obtendremos plantas más sanas y fuertes tanto en indoor como en outdoor. Lo mejor es que este producto es apto para todas las etapas de la marihuana, por lo que estará protegida en todo momento.

Te aconsejamos aplicarlo foliarmente con un aplicador en spray en cualquier tipo de cultivo y sustrato; una dosis de 2 ml por litro de agua aproximadamente será más que suficiente para incluirlo en el riego sin riesgo de sobrealimentación.

Leaf Coat

Este protector 100% ecológico está diseñado para crear una capa permeable en nuestras plantas, de este modo fortalece su desarrollo y la mantiene a raya frente insectos y plagas.

LEAF COAT

·         Protección contra plagas e insectos

·         Cuenta con fitosanitarios Eco-friendy

 

Al tener formato en spray puedes aplicarlo en raíces, tallos y hojas durante todas las épocas del año ya que se forma una película ideal para combatir problemas originados por el clima, como puede ser la evaporación del agua de riego o las bajas temperaturas.

Tabla de Cultivo BioBizz

Ahora que ya conoces los productos necesarios para cultivar con la tabla de cultivo, te explicamos cómo usar la tabla de cultivo Biobizz. Puede parecer complicado, por ello te lo contaremos todo paso por paso.

Antes de nada, bajo ningún concepto empieces a abonar tu cosecha justo después de germinación. Vamos a imaginar que la primera semana de crecimiento es a partir de que la planta mida unos 15cm, y tenga entre 2 y 4 hojas en total.

Ten cuidado porque la tabla está diseñada para cultivos de interior, si tienes cultivos outdoor y quieres utilizar los productos BioBizz no te preocupes; puedes comenzar la segunda semana de crecimiento con Root Juice y alargar su uso una semana más para después aplicar el resto de productos como indica la imagen.



La tabla está dividida en 12 semanas, con dos semanas de crecimiento y 10 semanas de floración, pero como podrás apreciar, es bastante orientativa. Por lo que desde Diosa Planta os dejamos unas tablas tanto para lo que vayan a usar sustrato All Mix como Light Mix.

Para la etapa de floración, si se cultivan variedades de más de 8 semanas de floración, se tiene que repetir la dosificación de la octava semana hasta el momento de lavado de raíces.

Una vez explicado esto, vamos a explicar con más detalle las cantidades de la tabla de cultivo BioBizz en cada semana:

 




Consejos para usar tabla de cultivo BioBizz

Nadie mejor que tú conoce tus plantas, por lo que tendrás que si eres primero deberás observar mucho el comportamiento de tu plantación. Las proporciones son muy orientativas, así que, dependiendo de qué variedad de semillas de marihuana estés usando, deberás usar cierta cantidad u otra.

Recomendamos dejar de abonar dos semanas antes de cosechar para realizar el lavado de raíces de este modo tendremos una hierba más limpia y con un sabor más natural.

Comments

Leave your comment