comprar por categoría

Categorías

En: Manuales de Cultivo Comentario: 0 Hit: 203

¿Cuál es el mejor momento para plantar marihuana?

Dependiendo de la rapidez del cultivo, del clima y de muchos otros factores, tu cosecha puede salir mejor o peor. Hoy vamos a descubrir cuál es el mejor periodo del año para hacerlo, tanto en interior como en exterior.

La mayoría de los cultivadores de marihuana suele preguntarse cuál es el mejor momento para plantar marihuana, en vista de que la rapidez o retraso de la siembra afecta de manera considerable el proceso de crecimiento, formación y desarrollo de la planta, de lo que depende directamente el éxito o fracaso de la cosecha.

Por ese motivo, te vamos a explicar todo lo relacionado con los factores que debes considerar para elegir el mejor período del año en el que puedes sembrar la marihuana, los cuales tienes que identificar para tener mayor seguridad en el momento de iniciar el proceso de cultivo.

¿En qué momento se siembra la marihuana?

La mejor temporada para plantar marihuana son los meses de primavera, que van desde el 21 de marzo hasta el 21 de julio, debido a que es el tiempo en que las condiciones del clima son mejores para garantizar el adecuado crecimiento y desarrollo de la planta de cannabis.

Ahora bien, resulta un poco difícil concretar dentro de esos tres meses qué fecha es la más oportuna para plantar marihuana, ya que es algo que depende directamente de algunos factores importantes como la zona geográfica en la que se hace el cultivo.

Debido a que la temperatura y la humedad son factores indispensables para el crecimiento de la planta, es posible concluir que hasta los meses de julio y agosto es el período idóneo para su plantación, ya que el cambio de estación hace que el período de luz se modifique, lo que provoca una reducción en el crecimiento de la planta y retraso en la etapa de floración.

Entonces ¿cuándo se puede plantar marihuana en España?

Para conocer cuándo es el mejor momento para plantar marihuana en España es muy importante que tengas en cuenta tres factores que resultan muy relevantes como estos:

El tipo de semillas

No todas las semillas de marihuana son iguales, debido a que las indicas y las sativas tienen un crecimiento distinto, el cual influye directamente en la elección de la temporada en la que se siembra.

Así, las indicas crecen a lo ancho y tienen una estatura baja, razón por la cual el margen para su siembra es bastante amplio, mientras que las sativas se caracterizan por crecer varios metros y tener una anchura bastante considerable, por lo que para sembrarlas en un lugar pequeño lo mejor es hacerlo entre los meses de junio y julio, ya que de esa manera se reduce su crecimiento.

El clima para cultivo exterior

La temporada para el cultivo exterior de la marihuana depende del clima. Por ejemplo, los climas fríos, que registran temperaturas menores a 10 grados centígrados no son compatibles con el crecimiento de las plantas pequeñas. Por lo que no son aptos tampoco para plantar marihuana, ya que atrasan el crecimiento y metabolismo de las plantas.

Esto las hace muy vulnerables frente a los hongos y plagas propias de la época. Además, las lluvias y el viento también afectan el crecimiento de este tipo de plantas. En este punto la mejor temporada para plantar marihuana es entre los meses de abril y junio, en los que la temperatura nocturna es superior a los 12 grados centígrados.

En caso de que quieras plantar una planta de marihuana en el mes de junio, tienes que optar por la variante autofloreciente.

La altura de la planta

Dependiendo de la altura que desees que alcance la planta es el período en el que la siembras. Por ejemplo, si quieres que alcance unos dos metros, con cosechas de unos 500 gramos por planta, tienes que sembrarla desde abril para que su crecimiento sea fuerte y frondoso, al esperar que las bajas temperaturas pasen para aprovechar el buen clima.

En el caso de que quieras que tus plantas de marihuana lleguen a un metro de altura y crezcan muy fuertes y saludables, con una producción de unos 250 gramos por planta, tienes que plantar marihuana a mediados del mes de mayo, ya que es el momento en el que puedes aprovechar las noches cálidas y los días de sol más largos.

Cultivo de marihuana en exterior

¿En qué momento se debe plantar la marihuana en el exterior?

El método de cultivo exterior es el más antiguo que existe y con el que se pueden lograr productivas y grandes cosechas. Sin embargo, tiene mucho más riesgo que la siembra en interiores porque varios factores influyen en el óptimo crecimiento de las plantas, tal como el tipo de semilla que se siembra, el clima de la zona y el tamaño de la cosecha que se quiere lograr.

Dependiendo de la zona geográfica en la que quieres plantar marihuana, tanto la temperatura como los períodos de luz y oscuridad son distintos, por lo que el inicio del cultivo se puede ver afectado significativamente cuando no se realiza en las condiciones adecuadas.

¿En qué momento se debe plantar la marihuana en el interior?

El método de cultivo que más se utiliza hoy en día es el de la cosecha en interior, ya que no depende del período primaveral para proporcionar cosechas óptimas. De hecho, se estima que es el mecanismo del futuro en lo que a cosecha cannábica se refiere.

Y es que al plantar marihuana en interiores puedes controlar los factores del clima que intervienen en el proceso de crecimiento óptimo de la planta, por lo que puedes sembrarla en cualquier momento y obtener la hierba de manera rápida y efectiva.

Sembrar la marihuana en el interior es un método que resulta bastante sencillo y puedes hacerlo en cualquier estancia de tu casa, utilizando para ello herramientas e instrumentos que se encargan de controlar los niveles e intensidad de luz y temperatura, en función de crear un clima favorable para plantar marihuana.

De hecho, en el mercado actual puedes comprar un armario equipado con todo lo que necesitas para ubicarlo en un espacio pequeño en el que puedas hacer tu cultivo de manera simple en casa.

Con el método de cultivo interior, no tienes limitaciones sobre la variante de marihuana que puedes sembrar, pero no son muy recomendables las autoflorecientes porque suelen necesitar mucha luz para crecer y florecer de forma abundante. En este caso tendrías que hacer un gasto fuerte en energía para que la semilla se desarrolle con luz artificial dentro de la vivienda.

Por tanto, si tienes semillas autoflorecientes lo mejor es que su siembra la hagas en un espacio exterior en el que pueda aprovechar al máximo toda la luz natural que sea posible.

Debido a las características propias de la siembra de marihuana en interiores no es necesario preguntarte cuándo plantarla, ya que puedes hacerlo en la temporada que quieras.

Cultivo de marihuana en interior

¿Cuál es el mejor momento para sembrar marihuana autofloreciente en el exterior?

La principal ventaja que tienen las semillas autoflorecientes es que no requieren cambios en el ciclo de luz y oscuridad para iniciar su florecimiento, por lo que pueden ser plantadas en cualquier temporada del año sin problemas para la planta. Sin embargo, de su tamaño y edad depende el inicio de la floración, donde la edad adecuada es de tres a cuatro semanas.

Como estas plantas no necesitan oscuridad se puede someter a la luz las 24 horas del día y darle algunos períodos de descanso, con el objetivo de garantizar su productividad.

Si quieres ahorrar dinero lo mejor es plantar marihuana autofloreciente en el exterior porque de lo contrario necesitas mucha energía para cubrirla con luz todo el día, incluso hasta por 18 o 20 horas, con períodos de solo 4 a 6 horas de oscuridad.

Además, la plantación de las semillas autoflorecientes en el exterior es mucho más sencilla, debido a que se puede hacer en cualquier temporada del año y en cualquier tipo de clima.

Sin embargo, se considera que la mejor temporada para la siembra de estas semillas es a mediados del mes de mayo y principios del mes de junio para quienes se encuentran en el hemisferio norte. Mientras que los del sur pueden hacer la plantación a mediados del mes de noviembre y principios del mes de diciembre, debido a que esos son los períodos en los que hay mayor cantidad de luz solar y ayudan a la productividad de las plantas.

Las semillas autoflorecientes son ideales para germinar en cualquier clima, en especial los fríos, gracias a que son muy resistentes y su tiempo de floración es bastante corto. Sin embargo, necesitan luz para el proceso de florecimiento adecuado, por lo que en invierno se puede reducir un poco la producción al estar algo justos al respecto.

La plantación de las semillas de marihuana es un proceso que lleva un poco de paciencia y requiere de algunos conocimientos básicos para obtener los resultados de una excelente calidad que esperas.

Con estos consejos ya tienes una idea de cuándo puedes plantar tu cannabis, ya sea en el interior o en el exterior, con el objetivo de lograr el desarrollo de plantas frondosas y con una producción muy alta.

Deja tu comentario