
Diferencia entre hachís y marihuana
Son muchos los mitos y las leyendas que circulan acerca de la hierba más famosa del planeta: la marihuana, y, con este artículo, queremos que conozcas un poco más sobre esta particular planta. En concreto, nos centraremos en cuáles son las principales diferencias que existen entre los dos derivados más comunes del cannabis.
Qué es el Hachís y en qué se diferencia de la Marihuana
Son Muchos los mitos y las leyendas que circulan acerca de la hierba más famosa del planeta: la marihuana, y, con este artículo, queremos que conozcas un poco más sobre esta particular planta.
En concreto, nos centraremos en cuáles son las principales diferencias que existen entre los dos derivados más comunes del cannabis, pero antes de nada os damos un avance de los productos disponibles en nuestra tienda para realizar hachís.
Índice
- El cannabis en general. pincha aquí
- Diferencias entre marihuana y hachís. pincha aquí
- La industria del cannabis. pincha aquí
- Variedades ideales para producir hachís. pincha aquí
- Productos para realizar hachís. pincha aquí
- También te puede interesar. pincha aquí
Como seguramente sabes, el cannabis puede consumirse de muy distintas maneras, pero, sobre todo, se suele consumir fumado y su estado suele presentarse en dos formas: flores secas o resina de hachís.
Los efectos que se derivan del consumo del hachís y de la marihuana son similares, aunque sí existen diferencias apreciables en la intensidad, duración y características de los mismos.
Las flores de marihuana pueden tener entre un 2% y un 25-26% de THC, mientras que el hachís y los aceites derivados de resinas pueden alcanzar niveles de entre un 20 hasta un 80% de THC, siendo considerablemente más fuertes.
Preferir una u otra forma de consumo en las diferentes partes del globo ha sido una consecuencia derivada de la unión de factores muy diversos, desde las condiciones climáticas y agrícolas de un territorio hasta las cuestiones culturales y tradicionales de quienes lo habitan.
Ten en cuenta que en las zonas donde las variedades salvajes eran más débiles se procesaba el cannabis extraído de las plantas en forma de resina, para conseguir mayores efectos que al consumir los cogollos.
Por otro lado, la marihuana siempre ha formado parte de rituales y ceremonias arraigadas atrás en el tiempo, por lo que la costumbre de consumirla en una u otra forma puede aludir a razones de tradición.
De cualquier manera, algo que sí ha quedado patente a lo largo de la historia es que la utilización de las características especiales de esta planta ha sido algo común en la mayor parte de las sociedades y civilizaciones del presente y del pasado. Desde los primeros asentamientos humanos se han encontrado restos de la utilización de esta planta.
El cannabis en general
El cannabis es una planta conocida por sus efectos psicoativos. Sus variedades pueden ser más estimulantes o más relajantes y se ha utilizado a lo largo de la historia con una finalidad religiosa, curativa o puramente recreativa.
¿Sabías que es la sustancia ilegal más utilizada en todo el mundo? Su regulación es una de las más controvertidas, por tener marcos legales distintos en cada territorio. Sin embargo, no es en esto en lo que vamos a centrarnos, sino en las dos principales formas en las que se presenta el cannabis.
Diferencias entre marihuana y hachís
En primer lugar hay que hacer una distinción clara sobre los materiales a los que nos referimos: flores de marihuana y resina de marihuana. Ambos son los productos estrella derivados de la planta, pero sus características y formas de elaboración son distintas.
Diferencias: Marihuana
La primera diferencia que podemos encontrar es el aspecto de ambas sustancias. Lo que se conoce como marihuana son las flores de la planta femenina, de color verde y de olor intenso. Estos cogollos se cortan en un momento preciso del crecimiento de la planta y se secan para su consumo posterior.
Este es el principal estado en el que se consume esta planta, normalmente siendo fumada en pipa o cigarrillos liados, aunque también se puede cocinar, preparar para hacer infusiones, aceites, mantequilla y un largo e imaginativo etcétera.
Los cogollos contienen tetrahidrocannabinol, más conocido como THC, la sustancia psicoactiva que provoca los consabidos efectos de la planta.
Las flores de marihuana tienen un fuerte olor característico y una gama de colores que abarca desde el amarillo verdoso hasta el violeta, en algunas variedades.
El cogollo perfecto tiene que encontrarse en un punto a medio camino de estar seco. Si las flores crujen al ser compactadas y se encuentran pegajosas quiere decir que están en el momento idóneo para su consumo.
Un cogollo poco pegajoso suele ser indicio de una maduración excesiva, mientras que si las ramas se doblan sin crujir indicaría que la planta está sin secar del todo.
El brillo de las hojas de la planta suele indicarte la calidad de la misma. Ese brillo es precisamente la resina donde se encuentra el THC y lo que hace que el cogollo sea pegajoso.
En otro sentido, si nuestra marihuana brilla pero no es pegajosa, puede señalar que ha sido adulterada con alguna sustancia artificial para mejorar su aspecto.
La intensidad y características de los efectos varían de una especie a otra. La marihuana tiene dos grandes ramas: índica y sativa. Y una tercera, la ruderalis.
Las variedades índica se caracterizan por tener efectos sedantes, relajantes, y se recomiendan para actividades pausadas, mientras que las sativa son estimulantes, favorecen la creatividad, la energía y la sociabilidad.
Diferencias: Hachís
El hachís, por otro lado, se suele presentar, en su forma final, en placas, barras, bolas o en polvo de resina prensado.
Para conseguir este resultado se tiene que secar muy bien la planta, y mediante un proceso de tamizado, extraer los tricomas, donde el THC se encuentra en una cantidad mucho más elevada.
Otro modo de extraerlo es el frotado manual de la planta húmeda. El secado de este último proceso puede alargarse durante años, puesto que la resina extraída de la planta viva conservará durante largo tiempo la humedad.
La jerga de la cultura 4/20 hace muchas distinciones entre los distintos tipos de derivados de la marihuana, sobre todo en cuanto al hachís.
La resina de la marihuana extraída y hecha bloques recibe nombres distintos según el método de extracción. El polen de hachís es como se conoce a la resina extraída a partir del tamizado en seco, mientras que la resina extraída de forma manual se denomina comúnmente hueva o bola.
Un tipo de extracción actual es el método de prensado y calor. De este proceso se extrae la resina más pura y de la forma menos agresiva para la calidad final del producto.
Como ves, el método de extracción que se emplee es el que va a determinar el estado y aspecto final.
El hachís suele ser una pasta pegajosa, terrosa, con olor intenso pero menos acusado que la hierba y de efectos (normalmente) más potentes que la planta original, si está adecuadamente elaborado.
El hachís puede ser de diferentes tonos de color marrón, dependiendo del tipo de planta del que provenga, el modo de extracción y su pureza.
Un hachís con demasiado color verdoso podría indicar que existe una gran concentración de material de corte proveniente de la propia planta, lo que puede señalar una baja intensidad de sus efectos.
De cualquier manera, esta no es una regla fija, puesto que la presión del bloque también modifica el color, siendo más oscuro cuanto más prensado se encuentre.
Te recordamos también que los métodos utilizados en la actualidad para elaborar la resina de hachís eliminan muchos de los materiales de corte que se utilizaban antiguamente para conseguir dar volumen y solidez al producto final.
Una buena placa de material de resina puede tener características muy distintas, según el modo en que se haya obtenido, pero una prueba de su calidad es el humo que produce al quemarse.
El aspecto del hachís es importante, puesto que puede arrojar un poco de luz acerca de la calidad de la materia en cuestión. El hachís suele ser pegajoso aunque seco, fácil de desmenuzar con los dedos o al aplicar calor, aunque esto también dependerá de lo compacto que se encuentre el bloque o la bola.
Para poder comprobar de una manera más adecuada la calidad, lo mejor es quemarlo. Si el hachís burbujea antes de la combustión, puede indicar que nos encontramos ante una resina de gran pureza. Sin embargo, un mal almacenamiento, y la exposición al aire puede acabar con el buen aspecto de la pieza, aunque no se pierda la calidad.
Si el humo es blanco, denso y de olor intenso, se presupone la buena calidad de la resina. Por otro lado, si el humo que se desprende en la combustión es negro, suele indicar que se han utilizado sustancias de corte.
La industria del cannabis
La industria del cannabis, sobre todo en los Estados Unidos, se ha dedicado en los últimos años a crear un marco adecuado para el desarrollo de cannabis con finalidad puramente medicinal. Se han ido incorporando métodos químicos para poder obtener productos de una precisión absoluta: en la actualidad se consiguen extracciones con niveles de hasta un 90 % de THC.
Por otro lado, esta misma industria de cultivo también se dedica a conseguir variedades que no poseen THC sino que se centran en obtener otras sustancias presentes en la planta, como el CBD, que se destinan para tratamientos de afecciones de todo tipo.
La marihuana y sus derivados están aquí para quedarse. Cada vez más, la tecnología permite conseguir mejores cepas y resinas más potentes de la marihuana. El consumo responsable de esta sustancia es una responsabilidad del usuario. Tú decides si vas a disfrutar de los beneficios de la planta.
Variedades ideales para producir hachís
California Hash Plant - Dinafem
MÁS INFO CALIFORNIA HASH PLANT
Las semillas feminizadas de California Hash Plant del banco Dinafem son un cruce entre una California Hash Plant y una Northern Lights.
Lo que más destaca de California Hash Plant, según la información que proporciona el fabricante, son la sencillez de su cultivo unida a una gran resistencia a los efectos negativos que provoca la humedad.
Dinafem también afirma sobre la California Hash Plant que ofrece grandes resultados en extracciones de resina y que si es utilizada en cruces para generar nuevas variedades su descendencia será estable y muy resinosa.
8 Ball Kush - Barney´s Farm
Las semillas feminizadas 8 Ball Kush de Barney´s Farm nacen del cruce entre una cepa con origen en Afganistán y una de origen en Pakistan.
Destaca por su sabores kush terrosos, especiados y cítricos que tanto gustan pero también por su producción por encima de la media y su alto nivel de THC (20%)
8 Ball Kush tarda el florecer entre 50 y 55 días y podemos obtener de ella en buenas condiciones una cantidad cercana a los 550 gramos por m2, en cultivos de interior.
Si decidimos plantarla en exterior o invernadero, estará lista a mediados de septiembre con una producción que puede llegar hasta los 700 gramos por cada planta.
Floración corta de 50-55 días.
DESCUBRE NUESTRAS 28 GENÉTICAS PREMIUM A GRANEL, VARIEDADES CAMPEONAS DESDE 1 €
(Si tu pedido supera los 50€ y vives dentro de la península ibérica, el envío te sale gratis.)
Productos para realizar Hachís
Polen Maker
El Polenmaker es un extractor manual de resina de alta calidad realizado en metacrilato y acero inoxidable. Es muy resistente, incluso a caídas y golpes, es practicamente irrompible.
Es más grande que la mayoría de productos similares, permitiendo trabajar una cantidad mayor de matería a la vez.
Hash Maker
El Hashmaker es un frasco extractor de resina de marihuana realizado en plástico de calidad y que posee una malla de 150 micras que filtra la materia vegetal dejando pasar solo la resina.
Mide 12 cm. de alto y 8,5 cm. de diámetro.
Resinator Lavadora
La lavadora para extracción de resina de marihuana Resinator de Pure Factory te permite obtener un Ice-o-Lator de primerísima calidad, su movimiento, suave y continuo, mejorando las extracciones de hachís realizadas con batidoras o otros utensililios.
Posee una capacidad de 13 litros, un tubo de desagüe (o suministro) y una ventana transparente con medidor.
Programa de tiempo entre 0 y 15 minutos
00 Box Worktable
La 00 Box Work table es uno de nuestros productos preferidos por su sencillez y eficacia. Con ella podrás hacer extracciones de hachis en seco de la manera más cómoda, fácil y rápida.
Esta compuesta por un marco de madera, una fina fina malla (tamiz) anclada casi al fondo de la caja y una bandeja lisa bajo la malla que recoje la resina de la extracción.
También te puede interesar
Las 10 variedades de marihuana feminizadas más productivas |
Las 10 variedades de marihuana regulares más productivas |
Deja tu comentario