comprar por categoría

Categorías

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Hit: 566

Fumar hachís sin tabaco

Antes de nada, seguro que tu mechero de confianza es muy útil y no te quieres despegar de él, pero recuerda que necesitaremos un mechero con una buena llama, ya que sin tabaco que prenda, se suele necesitar algo más de potencia.

Ya sea por apuro, por necesidad o por salud, alguna vez te has planteado la posibilidad de fumar hachís sin tabaco, sin embargo, hay muchas formas de hacerlo, algunas incluso muy desconocidas para el público cannábico.

Todos estamos aquí por nuestro querido hachís, sabemos de sus bondades y sus efectos beneficiosos, sin embargo, no nos hace tanta gracia el hecho de fumar el tabaco por obligación.

¿Por qué? Pues por muchos motivos: es muy perjudicial para la salud, como todos sabemos; cambia radicalmente el sabor y el aroma del hachís, afecta a sus niveles de THC…

Quizás descubrir todas estas nuevas formas de fumar, te abra un nuevo mundo para dejar definitivamente al tabaco. Es posible que tengas que invertir un poco más, pero piénsalo de esta manera: tendrá un impacto muy positivo en tu día a día para tu salud. Además, tu experiencia con el hachís será mucho más intensa.

Semillas a granel desde 1€

Hay muchísimas formas de fumar hachís sin tabaco, y multitud de utensilios para ello. En este post vamos a repasar los más importantes para saborear al máximo cada calada.

Antes de nada, seguro que tu mechero de confianza es muy útil y no te quieres despegar de él, pero recuerda que necesitaremos un mechero con una buena llama, ya que sin tabaco que prenda, se suele necesitar algo más de potencia.

La pipa de la paz

Como un buen marinero, siempre deberías de tener a mano una buena pipa, ya que es una de tus mejores armas para fumar hachís sin tabaco.

Tan sólo necesitas ese mechero que tu colega siempre te anda pidiendo, y disfrutar de tu hachís. Además, la gran mayoría son perfectas para llevar a cualquier parte, ya que cuentan con un tamaño muy reducido.

Hay de muchos tipos: de madera, cerámicas, de metal o vidrio… Y destacamos algunas más diferentes, pero igual de elegantes, como la pipa marroquí sebsi, que por su forma alargada proporciona unas sensación muy placentera y agradable al fumar.

fumar hachis en pipa

La pipa de agua

Los bongs son una de las formas más beneficiosas para fumar hierba, ya sea hachís o maría, gracias al agua, que filtra mucho mejor las impurezas de lo que vayamos a fumar.

Puede que la primera vez, pienses que es muy complicado utilizar el bong. Pero nada más lejos de la realidad, ya que su funcionamiento es muy similar al de la pipa corriente:

1. Llena tu bong con agua hasta que alcance la altura suficiente como para que el humo pase por el agua cada vez que aspiremos.

2. Tritura y desmenuza el hachís con un grinder antes de meterlo en la cazuela.

3. Ahora encendemos el mechero para calentar el agua.

4. Cuando veamos que se encienda, apagamos y retiramos el mechero, aspirando por la zona de arriba.

A partir de aquí ya va por gustos, puedes variar mucho y intercambiar el agua con otro líquido, como alguna bebida alcohólica, sin embargo, hay que tener mucho cuidado ya que el efecto suele ser muy potente al mezclar.

Pipa de agua

Vaporizadores

Sin duda, el utensilio de moda y uno de los más usados en la actualidad, tanto para fumar hachís sin tabaco, como para alternativa del tabaco, son los vaporizadores.

Como siempre, hay multitud de vaporizadores en el mercado, y debes de tener en cuenta cual se adapta mejor a tus necesidades. En este caso, hay algunos vaporizadores especialmente indicados para el hachís, mientras que hay otros para aceites o extracciones.

Algunos de ellos funcionan con marihuana incluso, otros pueden vaporizar cogollos o aceites tipo BHO, pero lo que nos interesa a nosotros es que pueda vaporizar a partir del propio hachís.

Es una forma muy sana de fumar hachís, ya que éste se tosta en vez de quemarse, es decir, no genera gases tóxicos. Como parte menos positiva, el vaporizador requiere de un mínimo mantenimiento, ya que se suelen quedar pegados restos en el depósito. Si lo limpiamos de manera frecuente, nos aseguraremos de que se mantenga igual que el primer día.

En cuanto al precio, es un utensilio algo más caro que la pipa, sin embargo, todo es cuestión de observar y buscar un buen vaporizador, ya que hay multitud a un buen precio, sin gastarnos mucho dinero. Pero tiene ventajas que otros métodos no tienen: funciona mejor, produce vapor de mayor calidad y degrada menos el THC; de tal manera que aprovechamos mejor nuestro hachís.

vaporizar hachis

¡Ay, cachimba!

Muy similares a las pipas de agua, las cachimbas o shishas se diferencian en que se calientan a base de carbón, en el que después se quemará el hachís.

Lo ideal es utilizarlas cuando te reúnes con tus colegas o cuando vas a un buen local de shishas, como una tetería. 

Al igual que en el bong, el método de uso es muy sencillo:

1. Colocamos el hachís desmenuzado en la parte de arriba y lo tapamos con una lámina de papel de aluminio.

2. Hacemos unos cuantos agujeros en el papel de aluminio, con un palillo o un mondadientes, por ejemplo.

3. Colocamos un trozo de carbón encima del papel de plata, lo calentamos con un mechero y dejamos que caliente el hachís.

4. No te olvides de llenar la base con agua, no demasiada, solo la suficiente para que empiece a crear vapor.

5. Ahora sólo queda esperar a que el agua empiece a hacer burbujitas y aspirar por la manguera (acuérdate de tapar el agujero de las mangueras que no se usen).

Es la forma de fumar en compañía por excelencia y siempre nos asegura un montón de risas y diversión.

Como hemos visto por ahora hay diversos utensilios que se pueden utilizar, sin embargo, hay varios métodos caseros, que aún llevando un poco más de tiempo, son muchos más baratos, y los puedes hacer de manera totalmente artesanal en tu casa.

fumar hachís en cachimba

Palo hueco

Sin lugar a dudas, la forma más sencilla y extendida de fumar hachís, ya que también es la más económica.

Como si de un capítulo de McGyver se tratase, tan solo necesitaremos un bolígrafo o una pajita para poder aspirar el humo, un clip y tu mechero de confianza.

1. Cogemos una pequeña porción de hachís y la colocamos en uno de los extremos de la pajita, sujeta por un boli.

2. Prendemos el hachís con el mechero para que se tueste rápidamente y aspiramos el humo por la pajita o el boli.

Resulta un método muy agradable, ya que el aire se enfría durante el recorrido por el boli y resulta muy apetecible.

fumar con un boligrafo

La chincheta

Otro método muy conocido se centra en la chincheta, con un sistema muy peculiar, que seguro no te dejará indiferente. Consiste en poner boca arriba la chincheta en las 4 últimas páginas de un libro y pinchar el hachís con la punta.

Ahora encendemos la porción de hachís con la punta y ponemos un vaso por debajo de la chincheta y la ficha encendida.

Puede parecer muy complicado, pero la verdad es que en la práctica tiene bastante sentido, créeme. Ahora solo hace falta levantar el vaso cuando se inunde de humo e inhalar. Y así sucesivamente.

Este método se puede utilizar de la misma forma, pero usando una botella en vez de un vaso (¡cuidado con el humo!).

Por último, vamos con un método con el que la única “pega” es que no necesitas fumar.

fumar hachís con una chincheta

Yogur de hash

¡Así es, los Danone buenos de verdad los puedes hacer en tu propia casa! Esta forma de consumir hachís es muy original y se usa cada vez de manera más frecuente, ya que no necesitas ser un experto en la cocina.

Tan sólo necesitamos un yogur, mantequilla y una cuchara.

En primer lugar, llenamos la cuchara con mantequilla y ponemos encima el hachís calentando bien con el mechero por debajo. De esta forma, conseguimos que ambas sustancias se mezclen bien.

Ojo con las dosis, al ser comestible, puede tardar algo más en hacer efecto (hasta 1 hora), así que, si usas una dosis muy grande, puede llegar a ser peligroso.

Esta forma de consumir suele ser usada por personas a las que ya no le hace efecto fumar hachís o no disfrutan fumando, pero debes recordar que no es lo mismo ingerir que fumar hachís, así que no es recomendable usar este método de forma habitual.

Yogur con hachís

Como veis, existen multitud de métodos y de opciones para fumar sin necesidad de tabaco, algunos más cómodos gastando algo de dinero y otras más económicos y caseros.

¿Y tú? ¿Tienes algún método de tu propia cosecha para fumar hachís sin tabaco? ¡Cuéntanoslo!

Deja tu comentario