comprar por categoría

Inicios

banner

La mejor forma de almacenar marihuana a largo plazo

En: Manuales de Cultivo Comentario: 0 Hit: 237

Si quieres conservar tu marihuana el mayor tiempo posible y sin perder calidad, es importante que mantengas la marihuana en el mejor estado posible. En este post te traemos los mejores consejos para mantener tu hierba como el primer día.

Cuando compras tus primeras semillas de marihuana a granel o feminizadas seguramente que hayas pensado que lo de cultivar es coser y cantar, pero no es así. Para tener tu hierba lista para fumar tendrás que hacer algo más que comprar un armario de cultivo y plantar las semillas, ya que también tendrás que manicurar, secar...

Seguramente que alguna vez hayas comprado marihuana y te la hayan dado en una bolsita de plástico para una mayor facilidad de transporte, pero almacenarla en la propia bolsa no es la mejor idea, a no ser que te guste fumar hierba seca y quebradiza.

En este post venimos a explicarte cómo almacenar la marihuana a largo plazo para poder disfrutar de tus cogollos igual de frescos y deliciosos que el primer día, ¡y que no pierdan efecto!

No importa si cultivas marihuana o la compras al peso, pero si almacenas la hierba durante un tiempo es importante que lo hagas bien, así que si quieres almacenar marihuana a largo plazo sin perder ningún tipo de propiedad te recomiendo que leas lo que te contaremos a continuación.

Cuánto tiempo se mantiene fresca la marihuana

Puedo asegurarte que no es lo mismo almacenar la hierba de una forma u otra, ya que aunque hayas cultivado las mejor marihuana feminizada y tengas toda tu producción lista para fumar, si no la guardas bien se te puede ir todo al garete y perderás todo ese preciado tesoro solamente por no saber cuidarlo.

Lo más normal es que si almacenas bien la marihuana pueda mantenerse en buen estado unos 6 meses, aunque si utilizas métodos para guardar marihuana a largo plazo podrás tenerla a buen recaudo hasta 1 año.

Los puntos a tener en cuenta en el almacenamiento de marihuana son la luz, la humedad y el calor. El recipiente también es otro de los grandes pilares, ya que si la dejas en bolsitas de plástico se acabará secando.

Los cogollos deben de mantenerse en buen estado, como cuando guardamos un buen vino. Ten en cuenta que si la marihuana se guarda en un sitio húmedo puede acabar cogiendo moho, mientras que si se secan demasiado perderán sabor.

Factores a tener en cuenta al guardar marihuana

Si has recogido una buena cosecha de cogollos es importante que sepas cómo almacenarlos. Para ello tendrás que tener en cuenta varios factores y entender cómo pueden afectar a tu hierba. Los principales factores a tener en cuenta son:

La humedad es un factor clave

Este es un punto muy importante que ya habrás tenido en cuenta en el secado de la hierba, ya que de la humedad depende el moho de tus cogollos.

Mantener un buen nivel de humedad hará que tus cogollos no se llenen de moho pero, ¿qué nivel de humedad tienen que tener? Pues lo ideal realmente es mantener los cogollos a un 54% - 63% de humedad, ya que si hay un nivel mayor de humedad los cogollos podrían llenarse de moho y si hay poca humedad la hierba se secaría y perdería propiedades.

Mantén tu hierba a buena temperatura

La temperatura es otro de los grandes puntos a tener en cuenta en la conservación de marihuana. Si quieres que tu marihuana no pierda potencia o no desarrolle moho, deberás de mantenerla a una temperatura adecuada.

Si almacenas tu hierba en un lugar cálido, esta podría desarrollar moho, además de secar los cogollos y reducir su potencia. 

Si almacenas tus cogollos en un lugar frío se ralentizará la degeneración del THC y con ello la potencia de la hierba.

La mejor forma de guardar marihuana es en un lugar fresco, aproximadamente entre los 20ºC y los 25ºC. 

semillas a granel

¡Evita la luz!

Debes de asegurarte de guardar la hierba en un lugar oscuro, ya que si expones los cogollos a la luz se irá descomponiendo su THC y haciendo que pierda potencia.

Otro de los problemas de exponer la marihuana a la luz es que afectará a los tricomas, esa resinilla que se te pega en los dedos cuando manipulas tu weed.

Mejores recipientes para guardar la hierba

Como has podido ver, es importante mantener la marihuana en un lugar fresco, oscuro y con un nivel de humedad entre 55% y 64%. Ahora la pregunta es, ¿dónde guardo la hierba?

Para almacenar tus cogollos puedes utilizar botes de cristal herméticos, ya que así te asegurarás de que la humedad y el aire no se carguen tu cosecha. También es importante llenar tus tarros unos ¾ de su capacidad para evitar que haya demasiado aire dentro del frasco. Siguiendo esta regla ya podrás decidir qué tamaño de frascos comprar, pero nosotros te recomendamos los tarros de 1L o 1,5L por su capacidad y facilidad de transporte

Otra solución para guardar la hierba a largo plazo son las bolsas al vacío. Al usar una máquina de envasar al vacío se elimina todo el aire del interior de la bolsa y se sella con calor, lo que hará que podamos guardar nuestra hierba todo el tiempo que queramos.

Opciones menos eficientes para almacenar marihuana 

Guardar hierba en bolsas de plástico

Seguramente que alguna vez hayas llegado a casa con la marihuana en una bolsa y la hayas dejado ahí guardada. Tranqui, no eres el único, ya que es una de las formas más habituales de guardar la marihuana, pero no la más eficaz.

Al usar bolsas de plástico para guardar marihuana les afectará el calor y la luz, además de acumular más humedad. Otro de los grandes problemas es que estas bolsas generan electricidad estática, lo que hará que se deshaga la hierba y se pegue a las paredes de la bolsa. 

Estos factores harán que se pierda una buena cantidad de THC y que la fumada sea de peor calidad.

¿Es buena idea congelar marihuana? 

Puede que alguna vez hayas escuchado que al congelar la marihuana la puedes guardar el tiempo que quieras, pero siento decirte que no es así. 

Al congelarla estarás favoreciendo la aparición de bacterias debido al contraste de temperaturas. Otro de los grandes problemas es que los tricomas se van a convertir en pequeños carámbanos, lo que hará que tu hierba sea menos potente y pierda calidad.

La forma ideal de guardar marihuana

Si quieres que tu marihuana dure más que Tutankamón ve sacando papel y boli, porque te voy a explicar la forma ideal de guardarla.

Coge un bote de cristal hermético y llénalo de cogollos hasta ocupar ¾ del total. Ahora guarda el bote en un lugar fresco y oscuro, alejándolo de cualquier fuente de calor que pueda haber alrededor. 

Para mantener un buen nivel de humedad puedes utilizar los sobres Bóveda, unos pequeños sobres que te ayudarán a mantener tu hierba en un nivel estable de humedad. ¡Esto lo hablaremos más adelante en este mismo post! 

Otro consejo del que te hablaré al final de este post es el de tener dos botes: uno para almacenar la mayoría de la hierba y otro para tener más a mano e ir cogiendo todos los días lo que queremos fumar.

Los mejores trucos para almacenar marihuana

Antes has visto qué factores influyen en el almacenaje de marihuana y cual es la mejor forma de guardarla, pero ahora te daré los mejores consejos para mantener tus cogollos igual de frescos que el primer día.

Controla la humedad a tu antojo

Los sobres Bóveda son la mejor manera de mantener tu cosecha a un nivel óptimo de humedad, ya que con estos sobres podrás controlar la humedad de tu hierba sin necesidad de realizar una gran inversión.

Estos sobres tienen una duración de entre 1 y 4 meses, pero dependiendo del aire que les de podrán durar más o menos. Por este motivo lo mejor sería tener dos botes: en uno guardamos la mayoría de la hierba que queremos almacenar y en otro más pequeño vamos sacando algo de hierba para ir fumando y manipular menos el bote grande.

Manipula lo mínimo posible

Esto es algo que no todo el mundo tiene en cuenta, pero si manipulas demasiado la hierba irá perdiendo terpenos y calidad, por lo que lo ideal será dejarla en el bote y no acceder demasiado a ella. 

Para un correcto almacenamiento de marihuana puedes utilizar, por ejemplo, un Tarro Cookies Regular puedes almacenar tu marihuana en compartimentos separados. Esta es la opción ideal si tienes varios botes grandes de marihuana y quieres tener algo de hierba separada para no manipular los botes de almacenaje muy a menudo. Con estos tarros de cierre hermético conseguirás que no huela a hierba, logrando un almacenaje discreto y manteniendo toda la calidad de la maría.

También te puede interesar...

Comentarios

Deja tu comentario