comprar por categoría

Categorías

En: Variedades de Cannabis Comentario: 0 Hit: 759

Las 10 mejores variedades Kush

Te contamos todo lo que necesitas saber del cultivo de las variedades Kush junto con las 10 mejores opciones para tu próxima cosecha.

Las variedades Kush son una de las más elegidas por cultivadores y usuarios activos de cannabis porque reúnen una serie de características más que interesantes, como su alto nivel de THC, efecto potente y relajante y su rápida floración.

Su nombre se debe a que es un tipo de marihuana que proviene de las montañas de Hindu Kush, una cordillera que se extiende por India, Afganistán y Pakistán.

Antiguamente, las plantas de cannabis se extendían por las praderas de esas montañas hasta que se descubrieron sus propiedades medicinales.

Fue así como los paisanos de la zona empezaron a cultivarlo con fines recreativos y, por supuesto, comerciales.

En los años 60 y 70 llegó a Estados Unidos y Europa, gracias a viajeros que paseaban por la india y que, al probar las variedades Kush, quedaron sorprendidos por su potente efecto relajante.

Desde entonces, su popularidad no paró de crecer en buena parte de Occidente, siendo una de las preferidas por los usuarios de cannabis.

Si estás interesado en el cultivo de las variedades Kush aquí te diremos cuáles son las características principales y, por supuesto, las 10 mejores opciones para tu próxima cosecha.

Principales características de las variedades Kush

Una de las principales características de las variedades Kush es que son índicas o tienen predominancia índica. ¿Qué significa esto? Pues, que provienen de regiones montañosas y es por eso por lo que son más resistentes a climas hostiles, especialmente a las bajas temperaturas.

Además, este tipo de plantas de cannabis son robustas, con tallos gruesos y frondosos con hojas grandes, verdes y peciolos largos.

Otra de las grandes ventajas que ofrecen las variedades Kush es que tienen una floración corta o media, según el tipo de semilla que escojas.

Los efectos son potentes, relajantes y duraderos porque, en menor o mayor medida, tienen un alto contenido de THC.

Cabe destacar también que las flores tienen un aroma muy intenso y poseen terpenos exquisitos, con fuertes toques cítricos en la mayoría de los casos.

Ahora sí, es momento de ver cuáles son las 10 mejores variedades de Kush:

OG Kush - Dark Kush

OG Kush - Dark Kush de R-Kiem Seeds es una variedad autofloreciente que tiene un nivel de THC del 15%. Ha sido desarrollada a partir de la mezcla entre San Fernando Valley OG Kush y Bubba Kush.

Las plantas no alcanzan el metro de altura y de sus ramas se desprenden densos y resinosos cogollos con aromas cítricos y terrosos que se trasladan a su sabor.

En interiores, la producción de marihuana puede alcanzar los 400 g/m2 tras solamente 65 días de floración. En interiores, por su parte, podrás recoger hasta 700 gramos por cada planta.

Al no tener altísimos niveles de THC, como otras variedades Kush, puedes consumirlo durante tus quehaceres diarios porque no va a afectar a tu concentración. Eso sí, con mesura.

Amnesia Kush

Las semillas feminizadas Amnesia Kush son producto del cruce entre una Amnesia Haze y una OG Kush y es de dominancia sativa.

En cultivos interiores, con los cuidados pertinentes, puede producir una cosecha cercana a los 600 g/m2. En exteriores, por su parte, es posible alcanzar un rendimiento de 800 gramos por planta.

El aroma y el sabor de la Amnesia Kush son realmente deliciosos, en donde destacan sus notas cítricas frescas, especialmente las de limón.

Con un efecto potente y duradero, es una variedad de cannabis ideal para esos momentos de relax absoluto luego de un largo día de trabajo y/o estudio.

Bubba Kush

Bubba Kush es una excelente opción para tu próximo cultivo porque es de corta floración, ofrece una muy buena producción y tiene un efecto potente y duradero que te dejará bien colocado durante un largo rato.

Además, tiene un aroma y sabor contundente, con tonos a especias y tierras que le hacen honor a las montañas Hindu Kush de donde provienen.

Cultivadas en interiores, son plantas muy estables que pueden producir hasta 500 g/m2. En exteriores, si las condiciones son óptimas, es posible obtener 800 gramos por planta.

Caramel Kush

Las semillas feminizadas Caramel Kush pertenecen al banco 00 Seeds y son el resultado de la cruza entre una Kosher Kush con una índica dulce y olorosa.

Con un óptimo cultivo es posible que los niveles de THC sean del 21% THC, siendo una variedad con un efecto fuerte y duradero.

En cultivos interiores, la Caramel Kush puede crecer hasta 80 centímetros, con una producción de 400 gramos por metro cuadrado.

En exteriores, por su parte, alcanza casi los 2 metros de altura y el rendimiento que alcance estará supeditado a las técnicas que utilices.

En este punto, para disfrutar de una buena cantidad de cogollos, lo más importante es que el proceso de floración fuera debe ser entre el 10 y 20 de octubre y que no expongas la planta a condiciones hostiles.

Master Kush

Las semillas Master Kush provienen directamente de la región afgana de las montañas de Hindu Kush, traídas por el banco neerlandés Dutch Passion.

Estamos en presencia de una planta de floración y producción media, que ofrece un rendimiento de 400 g/m2 en interiores y de 400 gramos por planta en exteriores .

Si bien su cultivo no supone ningún problema tanto fuera como dentro, es preciso remarcar que es una variedad susceptible a la aparición de moho porque presenta cogollos muy densos.

Al provenir directamente de las montañas HIndu Kush, esta variedad Kush ofrece una experiencia cannábica que difícilmente olvides, con un aroma y sabor 100% natural.

Sour Kush

La semilla Sour Kush proviene del banco neerlandés DNA Genetics y es el resultado del cruce entre la Sour Diesel y la OG Kush.

Se trata de una variedad principalmente índica que tiene cogollos cubiertos de resina y que tardan nada más que de 65 a 70 días para madurar.

Es cierto que el tiempo de cosecha es un poco más largo que en el caso de otros tipos de Kush, pero la recompensa es un cultivo mucho más abundante.

En concreto, en interiores puede llegar a los 600 gramos por metro cuadrado y en exteriores hasta los 700 g por planta.

Si bien su efecto es potente, como el de toda Kush, no es recomendable su consumo durante el día porque te deja completamente relajado.

Incluso, especialistas médicos recomiendan la Sour Kush a personas que tienen problemas para conciliar el sueño o viven bajo mucho estrés .

California Kush

California Kush es una nueva variedad Kush que el banco 00 Seeds no ha dudado ni un momento en incorporarlo a su amplio catálogo de semillas.

Lo primero a destacar es que estamos en presencia de un tipo de marihuana con un altísimo porcentaje de THC, del 24 %.

Su aroma es muy resinoso y en su sabor destacan los toques de limón, que perdurarán en tu boca durante bastante tiempo.

En lo que respecta al cultivo de California Kush, interiores podrás obtener entre 500 y 55 gramos por metro cuadrado durante un período de floración de 55/60 días.

Si vas a cosechar en exteriores, ten en cuenta que es una planta que se comporta muy bien en climas secos, templados y soleados. Si las condiciones son buenas, es posible que alcance una altura de 250 cm y un rendimiento de 600 gramos .

Zombie Kush

Proveniente del banco de semillas Ripper Seeds, la Zombie Kush es una variedad que cuenta con un 80% de predominancia índica en su genética.

Es un tipo de marihuana especial, que requiere de algunos cuidados puntuales para un óptimo crecimiento y desarrollo. Por ejemplo, no es recomendable una excesiva fertilización.

También es importante darle un período de crecimiento de entre 2 y 4 semanas para que sea capaz de sacar todo su potencial.

La floración de la Zombie Kush en interiores es de 60 días, mientras que en exteriores está lista para ser cosechada en el mes de octubre.

Si tienes un buen cultivo, en ambientes cerrados vas a poder obtener hasta 500 g/m2 y en lugares abiertos hasta 650 gramos por planta.

Mendocina Purple Kush

Proveniente del banco Medical Seeds, Mendocina Purple Kush fue creada a partir de dos variedades canadienses: Purple Kush y Mendocino Purple.

Las plantas son esbeltas, vigorosas, de hojas anchas y presentan un 60% de predominancia índica. En interiores, en donde se recomienda emplear la técnica del mar de verde (SOG) su floración demora 60 días y la producción puede alcanzar los 600 g/m2.

En exteriores, por su parte, es posible que la planta de Mendocina Purple Kush alcance los 3 metros de altura y un rendimiento de 600 gramos.

Ice Kush

Cerramos este listado con las 10 mejores variedades de Kush con la semilla Ice Kush, proveniente del banco Advanced Seeds.

Su cultivo en exteriores es sencillo porque es una planta resistente a hongos y de floración temprana. Eso sí, es difícil establecer la producción porque dependerá de la altura que alcance, que en el mejor de los casos será de 3 metros (en el peor, 2 m).

En interiores, la Ice Kush su floración dura unas 10 semanas y el rendimiento puede llegar a ser de 400 g/m2, con una altura final de 97 cm.

Deja tu comentario