comprar por categoría

Categorías

En: Marihuana Medicinal Comentario: 0 Hit: 599

Licor de Marihuana

Cuando tomamos cannabis, podremos experimentar la totalidad de sus efectos, pero es el hecho de ingerirla la forma de consumo que más nos hará degustar la potencia de todos y cada uno de los cannabinoides que componen a esta planta. 

No hay restricciones en la cocina cannábica y esta planta se puede incorporar a casi cualquier receta. Las personas que buscan una dosis diaria de marihuana, ya sea para entretenimiento o efectos terapéuticos, no tienen que elegir las típicas recetas de tartas o bizcochos, pero pueden agregarla igualmente a su desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena para no consumirla siempre de la misma forma y en el mismo momento del día.

Cuando tomamos cannabis, podremos experimentar la totalidad de sus efectos, pero es el hecho de ingerirla la forma de consumo que más nos hará degustar la potencia de todos y cada uno de los cannabinoides que componen a esta planta.

Nosotros en el blog de nuestro grow shop ya tenemos disponibles para ti un montón de recetas con marihuana (por ejemplo, Los cinco mejores postres navideños de Marihuana y Cuatro recetas dulces con marihuana con las que te chuparás los dedos), pero hoy veremos una muy particular, nuestra receta de Licor de Marihuana nos proporcionará una sensación única que se genera al mezclar la hierba con alcohol, además de actuar como disolvente, nos dará un efecto psicológico característico.

El alcohol es un solvente que combina bien con el cannabis, porque además de extraer cannabinoides, también tiene sus propios efectos a nivel mental. Si encuentra la dosis ideal, puede ser una combinación que le haga experimentar nuevas sensaciones debido a esta fuerte sinergia.

No hay restricciones en la cocina cannábica y esta planta se puede incorporar a casi cualquier receta. Las personas que buscan una dosis diaria de marihuana, ya sea para entretenimiento o efectos terapéuticos, no tienen que elegir las típicas recetas de tartas o bizcochos, pero pueden agregarla igualmente a su desayuno, almuerzo, comida, merienda o cena para no consumirla siempre de la misma forma y en el mismo momento del día.

Marihuana y alcohol: una experiencia potente y única

La marihuana mezclada con alcohol es una combinación que puede provocar un subidón muy potente, pero si bebemos demasiado, también lo pasaremos mal, por lo que desde Diosa Planta vemos oportuno realizar este post informativo y pediros que seáis cuidadosos con las cantidades que aquí os indiquemos, así como en el momento de beberlo.

Y es que, ¿a quién no le suena bien una bebida compuesta de marihuana y alto contenido de alcohol? Durante mucho tiempo, esta combinación ha sido el cóctel favorito de muchos escritores, pintores, músicos y varios artistas del mundo de la cultura.

La weed suele tener un sabor característico, pero al juntarla con alcohol se da un sabor aún más agradable y disfrutón, ya que suelen tener aromas similares. Si te gusta innovar en cual podría ser una nueva forma de consumir tu planta favorita, pues aquí te traemos una nueva idea para poder seguir experimentando: el licor de cáñamo.

Licor de Cannabis Casero

Primer paso

Primero, como en todas las recetas de marihuana, tenemos que descarboxilar la maría para que la bebida pueda provocarnos, cuando la bebamos, todos sus efectos. Si no, nos encontraremos con que el licor mostrará el sabor del cannabis y las características de los cannabinoides en forma ácida, pero perderemos gran parte del valor medicinal.

Los cannabinoides del cannabis se encuentran en estado ácido, como el THCA, que no tiene propiedades psicoactivas. Solo a través del proceso de descarboxilación se puede convertir en THC, y es solo eso. El curado también puede neutralizar los cannabinoides, pero no por completo.

Receta Sencilla del Licor de Marihuana Casero

Este proceso que os traemos a continuación sobre este licor de maría es fácil de realizar (en menos de media hora habremos acabado) y, eso sí, a la hora de disfrutarla debemos hacerlo con moderación.

Ingredientes:

  • 15-20 gramos de cogollos de cannabis descarboxilados por cada litro de licor
  • Licor neutro (aguardiente blanco o vodka), aunque cualquier licor es válido, mejor estos neutros que no aportan un gran sabor a la mezcla.
  • Limón, sal… lo que nos apetezca para aderezar la mezcla.

Procedimiento:

  1. Paso: Coger un tarro de cristal grande e introducir la marihuana descarboxilada (Con 15 o 20 gramos de cogollos o 100 de hojas resinadas por litro de alcohol es suficiente)
  2. Paso: Añadir el alcohol al tarro con el cannabis poco a poco
  3. Paso: Cerrar y agitar el tarro con fuerza durante un par de minutos
  4. Paso: Dejar el tarro cerrado en un lugar sin luz
  5. Paso: Agitar cada día al menos una o dos veces
  6. Paso: Después de varios días estará listo para consumir, dependiendo de la bebida utilizada como base necesitaremos 3, 7 o 15 días para que se lleguen a disolver todos los cannabinoides
  7. Paso: Abrir el tarro y filtrar el licor con la ayuda de un colador de tela para separar la materia vegetal.

Efectos y propiedades del Licor de Marihuana

El efecto de mezclar alcohol y marihuana nos proporcionará una potenciación sinérgica, dando un mayor efecto mental de ambos componentes por separado.

Esto es así, ya que el alcohol hace que la absorción de los cannabinoides sea más rápida, pero, aun así, la intoxicación por alcohol todavía se percibe antes de la acción de la hierba. Por esto, debemos tener cuidado a la hora de consumir este tipo de mezcla porque es sencillo que nos dejemos llevar y bebamos demasiado, teniendo un subidón tardío que nos pueda doblar, siendo tarde para remediarlo. La interacción de la marihuana y el alcohol produce efectos más introspectivos que fumar solo. Es ideal para la inspiración, porque invita a meditar y pensar en todo en un estado relajado y tranquilo.

A nivel terapéutico, siempre que tomemos una cantidad baja (hasta 50 ml) los efectos de la marihuana y el alcohol pueden actuar como ansiolíticos, calmando la ansiedad y ciertos tipos de dolores o nervios. Sin embargo, si aumentamos la cantidad a dosis altas, podremos encontrarnos con un efecto anestésico.

Variedades perfectas para tu Licor cannábico

Cali First feminizada

Cali First feminizada es la comúnmente llamada “reina de las sativas” y es de las más solicitadas y apreciadas en el mundo.

Es apta para su uso medicinal y lúdico dándonos un efecto psicoactivo a la par que relajante.

Power Plant Automatic (White Label)

Power Plant Automatic de White Label es un híbrido, formada en una proporción mitad sativa y mitad indica, siendo además autofloreciente.

Su efecto es único ya que mantiene la euforia y también da una sensación relajante para el estrés, la fatiga y la ansiedad.

Conclusión

Hasta aquí nuestro post sobre el licor de marihuana, y es que cada vez hay más fumadores de cannabis que buscan alternativas más saludables para consumir su planta favorita. Además, existen no fumadores que conocedores de los múltiples beneficios que tiene el cannabis a nivel terapéutico, quieren beneficiarse de sus efectos sin tener que ingerir la marihuana fumando. La mejor opción es a través de realizar recetas cannábicas (tanto de comidas como de bebidas).

Por otro lado, también es una de las mejores opciones para introducir el cannabis en tus recetas, el hecho de tener una base como mantequilla de cáñamo o aceite. Cualquiera de estos dos ingredientes se puede agregar a casi cualquier receta, desde ensaladas hasta panes, pasando por pastas, carnes, postres... 

Pero el recetario de cáñamo incluye no solo sólidos, sino también bebidas. En el caso de las infusiones y batidos de cannabis, lo ideal es que esté a base de leche de cannabis. Para bebidas alcohólicas como cócteles, el vino base ideal es el licor de cannabis cuya receta te acabamos de presentar hoy.

Deja tu comentario