comprar por categoría

Categorías

En: Variedades de Cannabis Comentario: 0 Hit: 251

Marihuana con Moho | Todo lo que debes de saber

Cuando plantamos semillas de marihuana nos pasamos unos meses pensando en cuánta cantidad de hierba sacaremos y en cómo de ricos y potentes serán los cogollos. Imagina que comienza la floración y ves cómo la planta va sacando un montón de cogollos, pero que en el momento de la cosecha aparecen llenos de moho o incluso podridos.

Aprender a identificar el moho en la marihuana es algo esencial para cualquier cultivador o fumador de marihuana. Protege tu cosecha y tus pulmones y consigue cogollos de calidad.

El moho en la marihuana

Si tu planta o tus cogollos de marihuana aparecen con moho, siento decirte que es lo peor que podría pasarle a tu cosecha. La hierba con moho no solamente indica una hierba de mala calidad, sino que es un producto tóxico con el que hay que tener cuidado. 

Hay formas de aprovechar marihuana con moho, pero si optas por pasar del moho y consumir igualmente esa hierba, estarás consumiendo miles de esporas nocivas. Si ves que tu marihuana tiene moho deberías de revisar el resto del bote y plantearte tirar toda la hierba si ves que la mayoría tiene moho (lo sé, duele hacerlo, pero si te fumas todo ese moho te acabarás arrepintiendo).

¿Qué pasa al fumar hierba con moho?

Te hemos advertido de que no es recomendable fumar hierba con moho, pero sé que eres curioso y no vas a tirar la hierba así porque sí, por eso vengo a explicarte por qué no fumar marihuana con moho.

Al consumir marihuana con moho estarás ingiriendo miles de esporas nocivas para tu salud. Al consumirlas estarás aumentando la probabilidad de que alguna se instale en tus pulmones, pudiendo causar una infección pulmonar con la que podrías acabar en el hospital.

Cómo detectar el moho en los cogollos

Si compras la marihuana en una asociación cannábica, un coffee shop o un dispensario, es más difícil que la marihuana que compras tenga moho, pero el moho no distingue entre cultivadores y profesionales.

El moho puede aparecer por un mal curado o por no almacenarla de forma correcta. Si uno de los cogollos del tarro tiene moho, este podría extenderse por el resto de los cogollos haciendo que todo el bote quede infectado. Uno de los motivos más comunes de aparición de moho en la marihuana es que la hierba esté húmeda.

Para detectar el moho en la hierba cuando la compras debes de fijarte, además de en su aspecto, en su olor. El aroma de la hierba con moho no es tan potente y agradable como suele ser, sino que se asemeja bastante al heno

Los puntos que pueden indicarnos que un cogollo tiene moho y no es apto para consumir son:

  • Olor a heno o pis de gato.
  • Los cogollos tienen manchas verdes oscuro o negras.
  • Los cogollos están cubiertos con una capa grisácea más polvorienta que los tricomas.
  • Si observamos los cogollos bajo luz negra (UV) las esporas del cogollo mostrarán un tono verde.
  • Entre los cogollos podemos ver una especia de telaraña blanca, gris o negra.
  • Cogollos viscosos
  • El cogollo puede aparecer seco y polvoriento, como si tuviese kief espolvoreado.

Como detectar el moho en las plantas de marihuana

Es importante hacer un seguimiento a nuestras plantas de marihuana para poder salvar la cosecha. Si una planta se infecta con moho debemos deshacernos de ella o de la parte que tenga moho, ya que podría infectar al resto de la cosecha. 

Debemos de actuar lo antes posible para evitar que el moho se propague, por lo que detectarlo lo antes posible será la mejor forma de hacerlo. Te recomendamos comprar un microscopio de bolsillo, ya que podrás detectar el moho desde su aparición.

La mejor forma de evitar el moho es prevenirlo, por lo que tendrás que hacer un seguimiento de tus plantas y ofrecerles el ambiente de cultivo perfecto.

Cómo prevenir la aparición del moho

Puede que hayas llegado al momento de la cosecha sin moho en tus plantas, pero aquí no ha acabado todo. Una vez cosechas tu hierba todavía de queda manicurarla, secarla, curarla y almacenarla, y es en cualquiera de estos procesos en los que el moho puede aparecer e infectar los cogollos.

Este proceso es más sencillo que el de evitar que aparezca moho en la planta, así que te daremos unos consejos para evitar la aparición de moho en cada en cada etapa.

Evitar el moho en el manicurado

Una vez cosechas las plantas de marihuana tienes dos formas de manicurar la cosecha: el manicurado en húmedo y en mojado. Desde Diosaplanta te recomendamos hacer el “manicurado en húmedo”, ya que es más eficaz a la hora de evitar la aparición del moho.

Al manicurar los cogollos debes de eliminar el mayor número de hojas y tallos, ya que contienen mucha agua y hacen que el secado y curado se hagan más lentos, aumentando la probabilidad de que aparezcan hongos.

Otra de las ventajas del manicurado en húmedo es que perderemos menos tricomas en los cogollos.

Evitar el moho en el secado

El secado es otro de esos momentos clave en los que puede aparecer moho. Es importante realizarlo correctamente si queremos que toda la hierba sobreviva. Lo mejor es:

  • Secar los cogollos entre 7 y 12 días.
  • Hacerlo en una habitación oscura, con buena ventilación y una humedad relativa del 45% - 55%.
  • Te darás cuenta de que el secado ha terminado en el momento en el que los tallos pequeños se partan en lugar de doblarse cuando hacemos fuerza.

Evitar el moho en el curado

El curado de la marihuana dura entre 2 y 8 semanas, pero hacerlo durante más tiempo ayudará a realzar los terpenos y conseguir un mayor sabor en los cogollos.

Para hacer correctamente el curado de marihuana debemos:

  • Guardar la hierba en frascos herméticos y en un ambiente seco y oscuro.
  • Abre los frascos una vez al día y déjalos airear durante 5 – 10 minutos. Esta práctica conocida como “burping” sirve para airear los cogollos y evitar que se forme moho.

Evitar el moho en el almacenamiento

Ahora que tenemos los cogollos listos para consumir solamente nos queda almacenarlos mientras no nos los fumamos. Para poder almacenar los cogollos de forma correcta debemos:

  • Guardar los cogollos en frascos o recipientes herméticos.
  • Mantenerlos en un lugar seco, fresco y oscuro.
  • Mantener la humedad controlada evitará la aparición del moho y que la hierba se seque demasiado. Te recomendamos utilizar sobres bóveda para controlar el nivel de humedad dentro de los botes.

Mejores variedades de marihuana para evitar la aparición de moho

Si estás buscando qué semillas de marihuana cultivar y quieres evitar la aparición del moho, lo mejor será que escojas una variedad resistente, sobre todo si vas a cultivarla en un clima frío o húmedo.

Nordés (Absolute Cannabis Seeds)

Las semillas de marihuana Nordés del banco gallego Absolute Cannabis Seeds son un híbrido de predominancia indica.

Esta variedad es muy fácil de cultivar, por lo que resulta ideal tanto para cultivadores novatos como experimentados. Otra de sus grandes ventajas es su corto de floración, siendo una de las variedades feminizadas más rápidas del mercado.

Si cultivas tus semillas de Nordés en interior tendrás tus plantas listas tras solamente 50 días de floración, pudiendo recoger en este momento hasta 500 gramos de hierba por metro cuadrado. Si optas por un cultivo de exterior tendrás la cosecha lista a principios de septiembre, recogiendo en este momento hasta 600 gramos de hierba por planta.

El resultado de la Nordés son cogollos duros y compactos llenos de resina, algo ideal para cualquier cultivador de weed. Disfruta de su intenso aroma y sabor Skunk e inúndate de su efecto corporal y contundente, siendo ideal para los que buscan una variedad de marihuana perfecta para fumar al final del día y dormir plácidamente. 

Cream Mandarine F1 Fast Version (Sweet Seeds)

Las semillas de marihuana Cream Mandarine F1 Fast Version de Sweet Seeds son una variedad de predominancia indica (60%) con la que conseguirás una buena producción en un periodo muy corto.

Si la cultivas en interior solamente tendrás que esperar 50 días de floración para poder cosecharla, consiguiendo hasta 600 gramos de cogollos por metro cuadrado. Si optamos por un cultivo de exterior podremos recoger hasta 600 gramos por planta. El momento de cosechar esta variedad será a principios de septiembre, por lo que podremos evitar las lluvias e inclemencias climáticas típicas del principio del otoño.

Estos cogollos son grandes, duros y están recubiertos de resina. Destacan por presentar un marcado toque a mandarina, resultando realmente deliciosos a la hora de fumar. Su efecto combina sensaciones cerebrales y físicas de forma perfecta. 

White Widow (Green House)

Las semillas de marihuana White Widow de Green House son una variedad de predominancia indica (60%) fáciles de cultivar. 

Esta variedad es fácil de cultivar, ya que aguanta bastante bien las inclemencias del tiempo. Con las noches frías del final de la floración, sus cogollos adquieren un tono más oscuro y se vuelven más densos. 

Si la cultivamos en interior solamente tendremos que esperar 8 semanas de floración, pudiendo recoger en este momento hasta 900 gramos de hierba por metro cuadrado. Si la cultivamos en exterior podremos hacernos con hasta 1kg de hierba por planta, siendo el momento de cosechar a mediados del mes de octubre

Sus cogollos están totalmente recubiertos de resina, por lo que resultan perfectos para hacer extracciones. Cuentan con un aroma y un sabor que combina matices dulces y florales con toques a almizcle y especias. Al fumarla sentirás una excelente relajación corporal que se combina con un subidón mental y creativo.

Deja tu comentario