comprar por categoría

Inicios

Las mejores variedades de marihuana para pasar desapercibido

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Hit: 450

En ocasiones el olor que emana la planta de cannabis puede ser tan fuerte que todos alrededor logran identificar el lugar donde se desarrolla el cultivo, si esta es una limitación para desarrollar tus plantas debes saber que existen algunas variedades de marihuana para pasar desapercibido.

En ocasiones el olor que emana la planta de cannabis puede ser tan fuerte que todos alrededor logran identificar el lugar donde se desarrolla el cultivo, si esta es una limitación para desarrollar tus plantas debes saber que existen algunas variedades de marihuana para pasar desapercibido. Se trata de semillas con una composición especial que generan máxima discreción.  

Puede ocurrir que tengas un espacio en exteriores disponible para desarrollar tus plantas, pero dependiendo de las semillas que decidas cultivar a veces el olor llega a ser tan potente que despierta la curiosidad de los vecinos o personas cercanas. Los balcones o terrazas pueden ser lugares ideales para disponer nuestras plantas, pero son sitios donde no es posible emplear filtros de carbono o sistemas antiolor.

semillas a granel

Es importante elegir variedades de marihuana para pasar desapercibido si queremos que nuestro cultivo sea difícil de detectar. Existen muchas cepas que tienen un aroma muy potente y, a decir verdad, esta es una de las cualidades que más buscamos en nuestros canutos, pero no es igual disfrutar de un gran olor y penetrante durante 10 minutos que hacerlo durante 60 días. 

La marihuana es una planta químicamente compleja, se ha comprobado que contiene alrededor de 500 sustancias incluyendo los principales cannabiniodes responsables de sus efectos más notorios, el Tetrahidrocannabinol o THC y el Cannabidiol mejor conocido como CBD. El primero responsable de la psicoactividad y el segundo de la parte medicinal.

Todo fumador recreativo o frecuente aprecia el aroma de cepas como Critical, Skunk, Sour Diesel o Cheese; para muchos un buen olor es señal de calidad en el cannabis. A quién no se le hace agua la boca al percibir una esencia frutal en la hierba, las cualidades terpénicas de las plantas son sin duda una de sus principales virtudes.

Veamos cuál es el origen de ese olor maravilloso y la razón por la que aporta un valor añadido a nuestros cultivos de cannabis. 

Terpenos de la marihuana

El cannabis debe su aroma a los terpenos que son diversos compuestos orgánicos derivados del isopreno, esta sustancia se forma gracias a la unión de 5 átomos de carbono y comúnmente se desarrolla en buena parte de la vegetación. 

La función de los terpenos es regular y proteger a la planta de factores naturales como la temperatura, funcionan para repeler a los depredadores naturales e intervienen en el proceso de polinización. 

Los terpenos contribuyen de forma importante en las cualidades terapéuticas del cannabis, principalmente actúan como estimulantes porque son los que generan el aroma que podemos diferenciar en cada variedad. Sin embargo, no podemos dejar pasar su protagonismo como antiséptico, antifúngico y antibacteriano.

Para el cannabicultor es importante saber dónde se alojan los terpenos en nuestra planta de marihuana, en este caso es la resina que funciona como principal reservorio de la sustancia. El olor que desarrolla sumado a su textura viscosa sirve para aportar humedad a la especie y dotarla de capacidad para atrapar insectos.

El olor y sabor del cannabis dependerá de la proporción de terpenos que concentre la planta, incluso en las variedades de marihuana para pasar desapercibido están presente y generan olores, pero en menor cantidad. La marihuana tiene ciertos terpenos que podrían considerarse una constante, solo varía el ratio en que están presentes según la cepa.

Terpenos y olores

En su mayoría se trata de monoterpenos, aquí te dejamos la descripción de los más populares:

Mirceno

Se trata de un carbohidrato que concentra propiedades sedantes y antiinflamatorias, está muy presente en la planta de tomillo y lúpulo cuenta además con ciertos usos para terapias de sueño. Algunos estudios han detectado su presencia en plantas de predominancia índica, por ello su efecto relajante y combinado con el THC termina por ofrecer un colocón muy corporal.

Pineno

Es un monoterpeno presente en la planta de pino y otras coníferas, se considera común en muchas especies, es muy notorio y suele ahuyentar a ciertos insectos. El olor que despide el pino es característico y funciona con eficacia para inflaciones, ya que ejerce una gran acción como broncodilatador, lo que en ocasiones favorece la absorción de los cannabinoides de la marihuana.

Gracias a su compuesto resulta favorable para la actividad cerebral y favorece los procesos de la memoria, así que reduce el efecto negativo del THC. En muchas variedades de cannabis el pineno llega a estar presente hasta en 20 % de concentración.

Limoneno

Este compuesto se encuentra en la piel de los limones y algunos otros cítricos, su origen frutal lo hace muy común en la naturaleza y sirve para que otros terpenos puedan apreciarse. Su presencia en la planta de cannabis es muy valorada y contribuye a que la hierba se inhale y absorba mucho más rápido, adicionalmente tiene cierto poder antiséptico.

Entre sus efectos funciona como ansiolítico, produce un aumento de serotonina y dopamina así que mejora los síntomas de la depresión, también funciona para elevar nuestras defensas y promueve la muerte de células cancerígenas.

Linalol

Este compuesto se encuentra en abundancia en la lavanda y tiene una fragancia especial que se refleja con mucha facilidad en la planta, las variedades de cannabis que la contienen en alta concentración son de gran efecto sedante y analgésico. En muchos casos responde bien en la marihuana medicinal para controlar las convulsiones y la ansiedad.

Eucaliptol

Este terpeno es básicamente aceite esencial de eucalipto que es bastante abundante entre la vegetación, sus cualidades para la planta son como insecticida y repelente, presente en el desarrollo de ciertas variedades de marihuana para pasar desapercibido. 

Tiene propiedades terapéuticas que favorecen los síntomas de asma y sinusitis, además, de aliviar el dolor. Se encuentra casi exclusivamente en las plantas de dominancia sativa y contribuye en el subidón euforizante que generan. 

Cariofileno

Es un terpeno bastante discreto y poco volátil está presente en muchas variedades de cannabis, se encuentra asociado al sistema de defensa de las plantas y reduce el daño que pueden sufrir los cultivos en exteriores. En el cannabis medicinal este compuesto ha resultado bastante eficaz y funciona como antiinflamatorio y analgésico.

marihuana pasar desapercibido

Descubre las variedades de marihuana para pasar desapercibido

Si entre tus necesidades de cultivo se encuentra disponer de plantas que sean mucho más discretas, te dejamos cinco variedades de marihuana para pasar desapercibido. Te aseguramos que con estas semillas tendrá mejor control de tu cultivo:

White Rhino de Green House Seeds

La variedad White Rhino del banco de semillas holandés Green House, es otra de las marihuanas míticas de los coffe shops de los años 90 y que ha llegado hasta hoy gracias a las mejoras en su estabilidad y sus cualidades tan excepcionales.

Nace de un cruce entre tres genéticas, una Afghana, una Brasileña y una South Indian. El resultado no decepciona a nadie, productiva, rápida y con propiedades medicinales.

White Rhino Green House Seeds

En cuanto a su producción, en interior y en 60-65 días podemos obtener hasta 900 gramos por m2 de cogollos en seco. En exterior, medio donde finalizará su floración a finales de septiembre podemos llegar a cosechar una cifra cercana a los 1200 gramos por cada planta de White Rhino.

Northern Lights de Sensi Seeds

Northern Lights de Sensi Seeds es ampliamente conocida entre los aficionados al cannabis y representa un clásico entre los cultivadores, es de crecimiento rápido y no demanda muchos cuidados. Como planta de predominancia índica ofrece un olor muy sutil donde lo que más se percibe es el pino y la madera, así que puedes distraer la atención de los curiosos.

Northern Lights Sensi Seeds

Tarda unas 9 semanas en florecer y en cultivo interno te brinda entre 350 y 500 gramos por m2.

Pink Plant de Eva Seeds

Llegó la hora de citar a una de las plantas de cogollos violeta más discretas que existe, se trata de Pink Plant de Eva Seeds un híbrido realmente noble que a pesar de su tono rosa es una de las variedades de marihuana para pasar desapercibido, difícilmente los no conocedores de cannabis identificarán el uso de la planta.

Pink Plant de Eva Seeds

Los olores que emana son de planta frutal con ese toque mentolado que aporta el eucalipto, tiene un efecto potente gracias al 18 % de THC que concentra y se adapta al cultivo Scrog. Cada planta tarda unos 60 días en florecer. 

Jack Herer a Granel Feminizadas

Jack Herer, variedad de semillas a granel feminizadas, es muy valorada por los consumidores y cultivadores a nivel mundial y creada a partir de una Haze y una Red Skunk.

Destaca por su alta producción, (tanto en interior como en exterior), por su alto contenido en THC y sus efectos derivados, potentes tanto corporal como mentalmente.

Jack Herer a Granel feminizada

Su producción es muy alta, en interior, en tan solo 55-60 días podemos llegar a cosechar hasta 800 g/m2 de cogollos en seco. En exterior o invernadero, la floración finalizará a finales de septiembre y podemos obtener por cada planta de Jack Herer a granel, hasta 1.200 gramos.

Durban Poison de Dutch Passion

La Durban Poison es otra de las variedades míticas del banco de semillas holandés que ya tienes disponible en nuestro grow shop. Esta variedad creada a partir de una sudafricana estabilizada tras años de cruces es super resistente a climas húmedos y funciona perfectamente sin importar donde la cultivemos.

Durban Poison de Dutch Passion

La Durban Poison original de Dutch Passion es una variedad excelente para interior y exterior, MUY resistente para el cultivo exterior en latitudes norte y del sur más extremas. Llegó a Holanda desde Sudáfrica en la década de los 70, y se entrecruzó durante muchos años entre sí. Con cada generación, la Durban Poison se adaptó cada vez más a las condiciones de lluvia y viento del norte de Europa hasta llegar a ser perfecta para estas condiciones.

Comentarios

Deja tu comentario