La planta cannabis tiene múltiples propiedades para la salud, por lo que se ha empleado como medicamento para evitar las nauseas, estimular el apetito en pacientes que sufren de VIH, reducir los episodios de epilepsia, disminuir el síndrome de Dravet y Lennox-Gastaut, entre otros. Por esta razón, se suelen realizar varios procesos para las extracciones de resina con marihuana.

Para realizar las extracciones con marihuana existen diferentes técnicas que permiten obtener su concentrado para realizar diversos productos de consumo, como por ejemplo el Shatter, Budder, Oil, Hilo Seco, Tamiz o Rosin Hash. También existen las que se realizan con solvente, que utilizan la resina del cannabis y solventes con el fin de extraer aceites y lípidos.

De la misma manera, hay dos categorías para las extracciones con marihuana. La que se realiza con Rosin y BHO (Butane Honey Oil) con bombas de vacío y desecadoras, que permiten expulsar el gas butano. Igualmente hay unas de hachís que se realizan en seco o en mojado.

Herramientas para la extracción de marihuana

El proceso de extracción de marihuana con BHO permite extraer el aceite de miel de butano con un 70% de pureza y se requiere de los siguientes elementos:

Método para extracciones de marihuana con BHO.

Una vez que se obtengan estos materiales es necesario que utilices un espacio con muy buena ventilación. Es recomendable que adoptes las medidas de prevención para evitar cualquier imprevisto en el momento de hacer las extracciones con marihuana.

Si no puedes hacerla en el exterior verifica que el extractor tenga suficiente potencia para que no ocurra ningún tipo de combustión que pueda afectar la vida de las personas que se encuentran en el lugar. En el momento de comenzar el proceso se deben colocar los materiales para la extracción, entre los que se incluye hojas con resina y el resto de las herramientas anteriormente mencionadas.

Comienza a triturar las hojas. Comienza la descarboxilización para obtener el Dióxido de Carbono (CO2) con el horno encendido e introduce el tubo de extracción. Evita que queden huecos para que no se salga el humo. Intenta prensarlo con el mango de un martillo. En caso de que el conducto no sea el adecuado no lo fuerces, porque perjudicaría las extracciones con marihuana.

A continuación tienes que colocar el filtro que debe estar prensado con una goma o cualquier elemento que lo ayude a mantener la presión. Introduce una bolsa de plástico para que el cannabi no se humedezca y las extracciones con marihuana resulten efectivas. Recuerda limpiar el conducto para que no se dañe el producto final.

Extracciones con marihuana

Espera dos horas aproximadamente y comienza la congelación. Después enciende el horno eléctrico, coloca la bandeja más grande que está llena de agua de forma adecuada para luego colocar la otra, que contiene butano. Mantén la temperatura y mídela con un termómetro. Realiza el proceso de extracción colocando la bandeja más pequeña en una mesa.

También debes verificar la temperatura del envase que contiene agua para continuar con el proceso de extracción con marihuana. Inmediatamente después saca del congelador el tubo. Es aconsejable que utilices unos guantes. Fusiona el butano con el contenido que se encuentra en la bandeja pequeña y realízalo de manera muy lenta, con pequeñas pausas.

Durante este procedimiento mide el peso de la marihuana mediante un tubo largo de 100 grs y dos pequeños. Además de las 4 botellas de butano, cuya cantidad puede variar de acuerdo al peso del cannabi y lo que se desea extraer. Después pon a hervir las bandejas de agua y butano. Cuando comiencen a producirse las burbujas comienza la extracción con la cuchilla o espátula. 

Para que el proceso tenga el resultado esperado y se obtenga un alto grado de pureza, tiene que realizarse todo el proceso de evaporación. También, hay que añadir el Pyrex en la pequeña bandeja de forma homogénea. Cuando las burbujas desaparezcan el aceite comienza a estar más integro y se podrá consumir.

Es importante esta última etapa de extracción de marihuana con BHO porque es la única alternativa para eliminar el grado de toxicidad, que puede afectar la salud de la persona. Llegados a este punto lo puedes identificar con la vista y el olor del aceite.

 

¿Cómo extraer la humedad en las extracciones de marihuana?

Para eliminar el exceso de líquido cuando se produce la extracción de la marihuana con BHO hay que conectar la bomba y la desecadora, junto con la manguera de conexión.

Igualmente las bombas de extracción deben estar activas y funcionando. La purificación del gas se produce en el momento en el que se enciende la plaza calentadora y llega a una temperatura entre 30 y 40°C.

Extracciones con marihuana

Además, la campana extractora debe estar por encima para que se produzca la extracción. Después cierra la tapa y activa nuevamente la bomba de vacío.

Con este último proceso el aceite BHO adquiere tamaño y comienzan a eliminarse las burbujas. Para comenzar con el secado se requiere un mínimo de 3 horas.

Clasificación de los aceites que se obtienen por BHO.

Con las extracciones de marihuana con BHO se logran diversos tipos:

  • Shatter: Se obtiene un cristal tipo ámbar con terpenos aromáticos, que se consiguen a una temperatura de 35 a 40°C. Cuando se expande este tipo de aceite por el pad de silicona o papel para hornear, se introduce en la campana extractora y es sometido al vacío se crea el cristal roto.
  • Wax: Su textura es parecida al de la cera y tiene una alta cantidad de terpenos. Para purificarlo hay que colocarlo entre 45 y 50°C. Se tiene que extraer de inmediato cuando la textura cambia, porque si se oscurece y degrada el Wax el resultado es más oleoso y menos seco.
  • Budder: Sucualidad es sólida y resulta mucho más fácil de utilizar. Su propiedad física se parece al de una miga de pan. Para lograr obtener el Budder al valor que se necesita, es necesario agitarlo y colocarlo en una placa caliente a una temperatura de 55°C. Cuando cambie la textura es necesario extraerlo del tubo de pyrex.
  • Honey: Emplea el Tecnocultivo y durante el procedimiento se le aplica etanol en pocas cantidades y se sigue el mismo procedimiento del gas butano, pero primero se aplica el primer producto químico en la bandeja pequeña y luego el otro en el pyrex. Cuando se produzca la evaporación al baño maria se realiza la extracción.

Extracciones de Rosin

Técnica para extracciones de marihuana con Rosin.

Este procedimiento de extracciones con marihuana carece de aplicación de solventes o gas y el resultado es bastante parecido en cuanto a textura, sabor y potencia. Solo requiere del calor y la presión de una plancha, para lograr la temperatura y obtener el producto lo más purificado posible.

Para realizar las extracciones de marihuana con Rosin se requieren de los siguientes elementos:

  • Planchas de horno y de pelo con control de temperatura.
  • Papel de horno.
  • Cubierta de silicona.
  • Un dabber.
  • Marihuana.
  • Prensa de gato o de mano.

Proceso para las extracciones de marihuana con Rosin.

El procedimiento para las extracciones de marihuana con Rosin es el que describimos en los siguientes pasos:

  1. Enciende la plancha, déjala que llegue a una temperatura entre 150 y 170°C. Realiza varias pruebas para que obtengas el valor deseado.
  2. Recorta el pedazo de papel de horno, para que quepa el gramo de marihuana.
  3.  Con la plancha a la temperatura adecuada, coloca el papel entre las placas de la plancha con la cantidad de cannabis mencionada anteriormente para iniciar la extracción.
  4. Utiliza una prensa de mano o de gato para ejercer la presión sobre la plancha, en la que ya se ha depositado el papel y la marihuana.
  5. Mantén la presión entre unos 7 y 10 segundos.
  6. Retira la prensa, después sacas el papel de horno junto el cannabis del interior. Separa el papel pegado y se mostrarán unas gotas color ámbar, generadas por la presión.
  7. Con el Dabber recoge y unifica las gotas. El resto de los aceites se mezclarán hasta que no quede una sola partícula de Rosin en el papel de horno.
  8. Coloca la extracción de marihuana sobre la cubierta de silicona para poder manipularla en un espacio limpio, antiadherente y seguro. Cerciórate de que los residuos de Rosin estén completamente eliminados durante su manipulación.
  9. Prueba la extracción para poder determinar el potencial del producto. Es recomendable que en este tipo de procedimiento se emplee una pipa especial que permita hasta las extracciones de marihuana con BHO, mediante un clavo de boro de silicato o titanio.

Estas técnicas de extracción de marihuana con Rosin y BHO resultan sencillas aunque destaca una sobre la otra, ya que la primera está libre de solventes y el producto resultante es más saludable.

En general, el sabor en ambos procedimientos puede tener un toque algo tostado, porque se le aplica mucho calor, por lo que se debe estar atento a no sobrepasar la temperatura.

También te puede interesar...