Lista de las 10 variedades de semillas regulares más productivas del mercado que te puede ayudar a elegir que variedades de marihuana te pueden aportar más producción dentro de la familia de las regulares.

Son muy interesantes de cultivar puesto que son ideales como madres, para esquejar o simplemente si buscas el resultado más auténtico y original de una variedad, ya que no han sido modificadas genéticamente.

En base a nuestra experiencia como cultivadores y a lo que nuestros clientes nos cuentan, hemos seleccionado el top10 de las variedades de marihuana regulares más productivas del mercado.

Si estas buscando referencias de semillas de marihuana regulares super productivas para tu próximo cultivo, esta lista te va a ayudar a elegir las variedades de cannabis regulares que más producción de cogollos te pueden dar.

Ten en cuenta que los datos de cada variedad que aquí aportamos, en cuanto a producción, son obtenidos de cada banco semillero y son casi siempre dados con unas condiciones ideales de cultivo. Estos datos pueden variar significativamente dependiendo de muchos factores, por ejemplo, el clima si cultivamos en exterior o la calidad de nuestra instalación de iluminación o ventilación en cultivos de interior.

Si tus conocimientos de cultivo son extensos estarás mucho más cerca de conseguir una gran producción, justo al contrario que los cultivadores iniciados o inexpertos.

Para los expertos se convierte en un reto llegar a conseguir una cosecha abundante, para los inexpertos puede ser un factor que salve la cosecha, puesto que incluso con poca experiencia se puede llegar a cosechar una buena cantidad de marihuana.

Lista

  1. Chocolute F2 - Absolute Cannabis Seeds
  2. G13 X Hashplant - Sensi Seeds
  3. 91 Krypt - DNA Genetics
  4. California Indica - Sensi Seeds
  5. Sweet Haze - DNA Genetics
  6. Deep Neville - Medical Seeds
  7. Bubble Gum - Serious Seeds
  8. Chronic - Serious Seeds
  9. Connie Chung - DNA Genetics
  10. Warlock - Serios Seeds

Una por una

Chocolute F2 - Absolute Cannabis Seeds

Las semillas regulares de Chocolute F2 de Absolute Cannabis Seeds generan plantas de ambos sexos, no sólo hembras como ocurre en el caso de las semillas feminizadas.

Los cultivadores experimentados aprecian mucho este tipo de plantas porque son más estables que las que provienen de semillas feminizadas y muy recomendables a la hora de hacer una selección genética para conseguir una planta madre de la que obtener buenos esquejes.

Esta variedad es un cruce F2 de Chocolope. Mientras que las variedades puras están estabilizadas y generan plantas muy parecidas entre sí, las semillas de tipo F2 producen individuos que son muy diferentes los unos de los otros.

Las Chocolute F2 son una buena oportunidad para seleccionar, a un precio muy competitivo, una genética que se adapte a tus gustos y preferencias de la que nadie más podrá disponer porque es única, original, además de muy diferente del resto de sus hermanas o de otras variedades de Cannabis.

El hecho de que esta variedad esté poco estabilizada y su descendencia sea muy desigual hace difícil dar una descripción muy precisa sobre cuáles son sus características en cuanto a efecto, periodo de floración y producción.

Sin embargo la información que aporta Absolute Cannabis Seeds sobre la Chocolute F2 nos indica que puede cosecharse de 60 a 75 días después de comenzar su floración o en el mes de octubre si el cultivo es en exterior y que su producción oscila entre los 700 y los 900 gramos por planta en exterior o por metro cuadrado cuando se planta en interior.

G13 X Hashplant - Sensi Seeds

Las semillas G13 x Hashplant regulares del banco Sensi Seeds es una genética con dominancia indica, se cosecha a los 60 días de floración, y sus producciones suelen ser elevadas y de una exquisita calidad.

Renombrada en 1999 finalmente como " Mr Nice G13 x Hashplant" en honor a Howard Marks, ex narco, activista y escritor del cannabis de fama mundial.

La G13 x Hashplant es una planta de porte medio-bajo con una hoja y apariencia claramente Afgana, en crecimiento podrás observar en su desarrollo una corta distancia internodal, en floración los cogollos engordan y endurecen hasta parecer piedras verdes, duras y pesadas.

Sensi Seeds comercializa esta estupenda genética solo en versión regular, con machos y hembras, por lo que os aconsejamos conservar un esqueje de cada semilla antes de pasarlas a floración, deberemos descartar los machos, una vez cosechada podréis elegir cual espécimen es mejor y guardar su esqueje como planta madre.

Es una planta de porte medio-bajo, con una apariencia tipicamente Afgana,  su estructura de ramas robustas soporta sin dificultad el peso de sus enormes y compactos cogollos.

Posee una floración de 2 meses en los que es capaz de alcanzar los 450 gr de producción en seco por metro cuadrado, en exterior finaliza entre primeros y mediados de Octubre y puede llegar a los 600gr/planta

La G13 x Hasplant es una variedad fácil de cultivar, en interior es perfecta para cultivos tipo SOG y SCROG, en exterior le favorecen los climas templados no muy extremos.

91 Krypt - DNA Genetics

La variedad de semillas regulares 91 Krypt del banco DNA Genetics nacen de un cruce entre una Chem 91' con una Capitán Krypt OG.

La dominancia de la 91 Krypt es un 80% índica, lo que va a determinar la estructura de la planta que será de porte medio y bastante ramificada y con hojas de tamaño medio de color verde.

En cultivos de interior esta joya de DNA Genetics tarda 70 días en terminar desde que la ponemos a floración y podemos obtener en buenas condiciones alrededor de 600 gramos por m2 de cultivo.

Si la plantamos en exterior o invernadero, la 91 Krypt es todavía más generosa, pudiendo cosechar por cada planta unos 800 gramos finalizando su floración a mediados de octubre.

El aroma y el sabor de 91 Krypt son intensos y deliciosos, con notas cítricas y matices a maderas exóticas, mango y a combustible.

Su efecto es potente y relajante. Se trata de una marihuana con diferentes usos terapéuticos gracias a su potencia. Por ejemplo para problemas de insomnio, pérdida de apetito o dolores musculares

California Índica - Sensi Seeds

Las semillas California Indica regulares del banco Sensi Seeds son una genética con dominancia indica, se cosecha a los 45-50 días de floración, y sus producciones suelen ser elevadas y de una exquisita calidad.

La California Indica debe su nombre al origen de sus parentales, mientras la Orange Bud es una planta que proviene de California, su cruce con la Hashplant Afgana, mejoró y reforzó el lado más indica de la planta, de ahí su nombre California Indica.

La California Indica posee un porte bajo de tipo indico afgano, con un estructura robusta capaz de soportar el peso de sus racimos florales repletos de pistilos típicamente anaranjados.

Su cogollos compactos y muy resinosos desprenden un olor dulce con toques cítricos  y afrutados, su efecto es narcótico relajante, muy corporal típico de su ascendencia más Afgana.

Sensi Seeds comercializa esta estupenda genética solo en versión regular, con machos y hembras, por lo que os aconsejamos conservar un esqueje de cada semilla antes de pasarlas a floración, deberemos descartar los machos, una vez cosechada podréis elegir cual espécimen es mejor y guardar su esqueje como planta madre.

Posee una floración muy rápida de 45-50 días en los que es capaz de alcanzar los 500 gr de producción en seco por metro cuadrado, en exterior finaliza entre primeros y mediados de Octubre y puede llegar a los 600gr/planta

Chronic - Serious Seeds

Las semillas Chronic regular es una de las variedades más conocidas y valoradas del banco holandés Serious Seeds y ha sido ganadora, al igual que otras cepas del mismo banco, de inumerables certámenes y ferias canabicas, definitivamente el currículum de esta marihuana es envidiable.

Comprando las semillas regulares de la variedad Chronic de Serious Seeds nos estaremos asegurando que cultivamos una variedad muy productora y a la vez una variedad que también destaca por su sabor potente y efecto relajante que nos dejará pegados al sofá.

Como comentamos, la Chronic puede llegar ha producir en interior hasta 600 gramos por metro cuadrado cosechando en 55-63 días desde que pasamos a floración. En exterior cosecharemos a finales o mediados de octubre y puede superar en ocasiones los 500g por planta.

Deep Neville - Medical Seeds

Las semillas regulares Deep Neville de Medical Seeds no están feminizadas y dan lugar a plantas de marihuana de sexo tanto masculino como femenino.

Como variedad Deep Neville desciende de una famosa hembra de Neville's Haze original, seleccionada en la década de los 90,  y un macho de Deep Chunk cedido a Medical Seeds por un cultivador anónimo que lo había escogido para su colección genética privada.

Las plantas de Deep Neville tienen un follaje oscuro y unos cogollos de colores oscuros e incluso violetas, que no son excesivamente grandes pero sí compactos, duros y resinados.

Para la Deep Neville se recomienda poco más de una semana de crecimiento vegetativo en cultivos de interior para luego pasar a la fase de floración que se extiende durante 77 días tras los que puede esperarse una producción de 550 gramos por metro cuadrado.

En exterior las cepas de Deep Neville tienen una altura máxima de tres metros, terminan su floración entre principios de octubre y principios de noviembre y de cada una de ellas pueden cosecharse unos 450 gramos de flores secas.

El sabor de Deep Neville combina el limón metálico herencia de la Neville's Haze con el sabor a tierra de la Deep Chunk. Sus efectos son instantáneos, energizantes y tan psicoactivos que pueden llegar a generar síntomas de ansiedad

Bubble Gum - Serious Seeds

Bubble Gum es una variedad que llegó de Estados Unidos a principios de siglo, a partir de esa cepa se fué cruzando entre sí para buscar una variedad que potenciase sus cualidades sin perder ni una sola por el camino. El resutlado fué una ganadora nata de certamenes cannabicos.

Ganadora de 11 premios en High Times Cannabis Cups, en 2004 y 2005 ganó 5 copas locales y nacionales en España y en 2006 la Bubble Gum recibió su mejor premio; fué nombrada 'Planta del año' por la revista 'Soft Secrets'. Con este currículum no podemos tenerlo más claro, es una planta indispensable para los cultivadores curiosos y amantes de las variedades que marcan la diferencia.

La Bubble Gum en su variedad de semilla regular tiene un período de floración corto que no se extiende más de 55-65 días en interior y puede producir hasta 500 gramos por metro cuadrado. Si la ponemos en exterior, cosecharemos a finales de Octubre y podremos obtener por planta alrededor de 600 gramos en buenas condiciones de clima.

Es una variedad ideal para uso lúdico pero también tiene propiedades antidepresivas ya que su efecto es animado y casi eufórico.

Sweet Haze - DNA Genetics

La variedad de semillas regulares Sweet Haze del banco semillero holandés DNA Genetics es fruto del cruce entre una Skunk Haze y una Cannalope Haze.

Skunk Haze sobresale por ofrecer cosechas abundantes, delicioso sabor, una buena producción de resina, y la Cannalope Haze por ser fácil de cultivar, con floración corta, potente y productiva.

Debido a la altura que puede alcanzar esta variedad regular es recomendable no darle demasiado tiempo de crecimiento y pasarla pronto al ciclo de floración. Igualmente esta variedad es apta para cultivos tipo "Sea of Green".

Esta variedad crecerá alta pero no espigada como algunas Haze. Sweet Haze consigue mantener el rendimiento de Cannalope con algo más de Haze.

En cuanto a producción, la Sweet Haze es generosa, pudiendo cosechar en 63-70 días, tiempo total de floración, una cantidad cercana a los 400 o 500 gramos por cada m2 de cultivo.

En exterior o invernadero, en el hemisferio norte, cosecharemos a mediados o finales de septiembre pudiendo obtener una cantidad aproximada de 500 a 700 gramos por planta.

Sweet Haze suele pegar un estirón al final de la floración, produciendo una capa de cristales pegajosos y de olor penetrante.

Connie Chung - DNA Genetics

La variedad de semillas regulares Connie Chung del banco DNA Genetics es el fruto del cruce entre una L.A. Confidential y una G13 Haze.

La LA Confidential es la variedad más importante del banco semillero holandés DNA Genetics, y la G13 Haze es una variedad de la vieja escuela muy potente y de sabor intenso.

En interior florece al cabo de 63-70 días y en buenas condiciones de cultivo podemos obtener de esta joya una cantidad cercana a los 500 gramospor m2. Si elegimos exterior o invernadero, estará lista a mediados de septiembre obteniendo de cada planta una cosecha aproximada de 650 gramos.

El efecto de la Connie Chung es muy potente, casi narcótico con un nivel psicoactivo bastante alto.

Su sabor y aromas, a pesar de que su dominancia es más índica que sativa, es terroso y especiado recordandonos al hachís.

Warlock - Serious Seeds

La Warlock regular de Serious Seeds es un cruce entre una Afghana y una Skunk. Ya desde la década de los 90 ha ido cosechando adeptos y premios allí donde se presenta.

Aunque su genética dice que es índica dominante, esta planta realmente tiene algunas de las mejores características de las variedades índicas y sativas juntas.

Además al ser una semilla regular, osea, de las de siempre y sin modificaciones genéticas, nos aseguramos de que vamos a disfrutar de toda una variedad holandesa mítica en todo su esplendor y pureza.

La Warlock crece poco y es tupida en el ciclo de crecimiento pero cuando la pasamos a floración se estirará como una sativa.

Aunque en otros campos la Warlock regular no decepciona, su punto fuerte y el motivo por el que ha destacado desde que surgió en 1997 es por su olor dulce muy fuerte con un tinte de agrio, que recuerda a las frutas frescas y el efecto, que es muy fuerte y que se siente más en la cabeza que en el cuerpo.

En cuanto a los plazos y la producción vemos que la Warlock regular no tiene nada que envidiar a otras variedades super productoras.

-En interior solo necesitará 55-60 días de floración para llegar a producir hasta 600 gramos por metro cuadrado.

-Si la cultivamos fuera estará lista a primeros de septiembre y podemos llegar a cosechar hasta 500 gramos por planta.

Conclusión

Las semillas regulares no solo son ideales para madres o esquejes, también cuando buscamos una buena producción podemos pensar en estas variedades que no han sido tratadas genéticamente y guardan toda su pureza y características originales. Por otro lado, la posibilidad de que surgan algunos "machos" una vez germinadas nos obliga a tenerlo en cuenta para adquirir alguna semilla más de las necesarias por si fuera el caso (pensando en la produción claro).

En nuestra opinión, el que elige una semilla regular es que ya tiene un motivo a parte de la producción, elegir una semilla regular con alta producción es solo una añadido a la experiencia de cultivar una variedad original 100%.

También te puede interesar...