Las mejores variedades para climas fíos

Las mejores variedades para climas fríos y húmedos

A la hora de cultivar marihuana en climas fríos hay que buscar cepas específicas. Como sucedió con el vino en tiempos medievales, está planta ha tenido que adaptarse a los rigores de los países norteños y se han producido cruces resistentes. Con ellas será posible conseguir una gran cosecha sin pérdidas, aunque las plagas y los hongos seguirán al acecho.

Gracias a la investigación y el desarrollo para solventar el problema del frío, se han ido logrando con el tiempo variedades que resisten los rigores del más crudo invierno. De esta manera disfrutan de la mayor cantidad de luz natural posible, por lo que estarás logrando cogollos de calidad y un menor coste que en cultivos de interior. Si bien la humedad de algunas regiones frías puede ser un problema, las temperaturas ya no lo serán.

En esta entrada vas a encontrar algunas de las cepas más resistentes del mercado. Con ellas ya no tendrás que temer que las bajas temperaturas destrocen tu cosecha y solo podrás admirar unos resultados de película antes de que llegue el invierno. Sin mucho más coge lápiz y papel porque empezamos con las mejores plantas de marihuana.

White widow

White Widow de semillas Green House es una de las variedades más conocidas por su resistencia a los climas fríos de Europa. Esta cepa desciende de la White Widow S1 y es muy popular en Holanda, por lo que su aguante frente a los rigores del clima está más que garantizado. Además, es una variedad muy recomendada si te estás iniciando en el mundillo del cultivo de marihuana al requerir poco mantenimiento.

White Widow
Florece a las nueve semanas y produce unos cogollos que destacan por ser compactos, densos y abundantes. Cuenta con un rendimiento por ejemplar de unos 600 gramos y su cosecha se realiza a finales de octubre. El efecto que produce es de un subidón de alegría y euforia, que se ve acompañado por un sutil sabor cítrico con mezcla de pino fresco.

Skunk XL

Muchas de las variedades actuales cuentan con un poco de la genética de este clásico. Las mejores cepas Shunk fueron utilizadas en esta planta, la cual es a partes iguales Indica y Sativa. Su origen está en las tierras de Afganistán, México y Colombia. Skunk XL de semillas Royal Queen Seeds alcanza más de dos metros de altura sin problemas y es una planta con una gran resistencia.

La cepa se pensó en origen para que su floración fuera rápida. Así, alcanza este momento entre a las siete u ocho semanas. Es una variedad muy indicada para cultivar en el norte de Europa y en tan poco tiempo produce un sabor muy característico. Estará lista para la cosecha a mediados de octubre y puede llegar a producir cada planta 675 gramos.

Skunk XL
Los efectos que provoca son de una gran relajación física, que se ve acompañada por una intensa euforia cerebral de lo más reconfortante. En cuanto a su sabor, cabe decir que es afrutado y dulce casi al mismo tiempo.

Nordés

Las semillas feminizadas de Nordés de semillas Absolute Cannabis Seeds provienen de un cruce de Critigal+ y Black Domina realizado por el banco Absolute Cannabis Seeds, originario de Galicia.

Nordés - Absolute Seeds

Lo que más destaca de Nordés es su corto periodo de floración, que se completa en unos 50 días en interior y a principios de septiembre en cultivos de exterior (si el cultivo se realiza en el hemisferio sur estará lista para la cosecha en el mes de marzo). Esto la convierte en una de las variedades de cannabis con la floración más rápida existentes en el mercado.

Somango XL

Estás ante el resultado de la unión de las cepas Somango y Citrical 47. Dichas plantas cuentan con una gran resistencia y productividad, dos cualidades que que se mantienen en esta cepa que llega a los dos metros. Sus ramas son resistentes y puede ser cosechada a las nueve semanas, pero hay quien afirma que es posible escatimar una semana sin reducir los 600 gramos por cada planta.

Somango XL
Somango XL de Royal Queen Seeds Florece de manera temprana, a principios de septiembre, y sus efectos son muy potentes, quizás esto se deba a su combinación de un 25 % Sativa y 75 % Indica.

Wild rose

Apta para climas fríos y montañosos, esta cepa es un híbrido de Rossetta y The Hog. Muchos describen el sabor de Wild Rose de semillas Sweet Seeds como dulce, casi como comerse un puñado de gominolas. Florece llegado octubre y no crece demasiado.

Wild Rose - climas húmedos

Es la indicada para aquellos que busquen un efecto de relajación absoluto, justo lo que se necesita tras un largo y agobiante día de duro trabajo.

Critical

Cuenta con un crecimiento vigoroso en condiciones adversas y de frío intenso. Con Critical+ de semillas Dinafem no tendrás ningún problema al cultivarla en el exterior. Tarda en florecer 49 días, relativamente poco.

Critical

Su cosecha se realiza a finales de septiembre, por lo que ahora es buen momento para plantarla. Lega a medir más de dos metros y proporciona una gran cantidad de cogollos, por lo que no habrá que preocuparse por un pobre rendimiento. Sus efectos son muy relajantes y cuenta con un 17 % de thc.

Special Queen #1

Es una cepa ampliamente conocida y apreciada por lo fácil que resulta su cultivo, otra gran opción para aquellos que busquen iniciarse pero que no sepan por dónde empezar.

Special QueenEs el resultado del cruce de la Power Bud y la Skunk que ofrece un rendimiento en torno a los 550 gramos por planta, quizás un poco escaso. El momento de la floración lo alcanza a fines de septiembre tras unas 8 semanasSpecial Queen 1 de Royal Queen Seeds provoca un efecto de relajación muy prolongado.

White Russian

Por último, con este nombre ya puedes imaginarte lo bien que resiste el frío esta planta. White Russian de semillas Serious Seeds Es el resultado de la unión de la White Widow y la Ak47, por lo que su potencia queda más que asegurada, sobre todo en la producción de resina.

White Russian

Su alto contenido en THC provoca unos efectos de larga duración, pesados y fuertes. De la resina se pueden conseguir muy buenas extracciones y su floración llega más o menos a finales de octubre. Solo para valientes.

Concluyendo

Como puedes ver existe una gran variedad de plantas adaptadas al frío. Algunas de ellas son fáciles de cultivar y mantener. Además, la velocidad de su floración es clave para evitar los problemas que trae la llegada del crudo invierno y los resultados de la cosecha suelen ser más que destacables.

En cuanto a los efectos varían desde la euforia hasta potentes estados de relajación para dejar pasar el más duro de los días. Con estas perspectivas ya solo te queda elegir cuál es la que te convence.

También te puede interesar...