Tener un armario de cultivo para marihuana es cada vez más habitual para los que hacen cultivo en interior. Tiene muchas ventajas con respecto al cultivo de cannabis en habitación, y claro, también algún inconveniente, como en ocasiones el reducido espacio de trabajo

Algunas ventajas de cultivar en armario

  • Existen variedad de tamaños, por lo que podrás disponer de uno u otro dependiendo del número de plantas que quieras tener.
  • Ocupan poco espacio y se pueden mover de lugar fácilmente ya que la mayoría son desmontables.
  • Si careces de espacio exterior, es una buena manera de producir tus propias plantas en casa sin tener que ocupar toda una habitación.
  • Si tienes un sistema de riego automatizado no requieren a penas tiempo.
  • Organización, en espacios reducidos no hay otra opción que tener todo bien y en su sitio.

Si ojeas el mercado verás que existen diferentes opciones para adquirir un armario de cultivo para plantar marihuana, entre estas opciones podrás escoger por precio, tamaño, materiales o extras como salidas y entradas de aire, gadjets para tus sistemas de iluminación o ventilación, etcétera.

Existen también armarios que se venden completos y con todos los sistemas necesarios, como el de iluminación, ventilación, extracción y demás, son los llamados Plug&Play. Por último, y exclusivamente en Diosa Planta, vendemos equipos completamente equipados con todos los sistemas que necesitas y, incluso hasta con termómetro, temporizador o las semillas de marihuana para comenzar tu cultivo de cannabis.

Una de las cosas más importantes antes de adquirir un armario de cultivo es tener claro tu proyecto. ¿Es un armario para esquejes, crecimiento, floración, todos a la vez? ¿Buscas máxima producción? ¿Cuál es tu presupuesto? ¿Tienes experiencia?... En fin, existen incontables motivos que te pueden hacer elegir uno u otro, sea como sea piensa bien que es lo que quieres conseguir y decide en consecuencia.

Mas abajo te resumimos los modelos mejor valorados y más solicitados del mercado y las diferencias más significativas de cada uno de ellos. Desde los armarios de cultivo más baratos, armarios para el cultivo de marihuana, armarios de cultivo pequeños, armarios para el cultivo grandes, armarios para madres, armarios de cultivo para esquejes, kit de armario de cultivo, armario de marihuana completo, armarios de cultivo completos y muchos mas...

Armarios de cultivo Vital Green Technologies - VGT

Los armarios de cultivo de Vital Green Technologies (VGT) tienen las mismas características de los armarios de alta calidad, pero ciñéndose a un precio ajustado.

La cubierta está fabricada con lona gruesa y resistente, mientras que el interior de tipo mylar ofrece un gran nivel de reflexión.

La estructura, formada por tubos de aleación de aluminio reforzado, asegura un armazón rígido y resistente. Las esquinas están también fabricadas con el mismo material y tienen tiradores de montaje rápido que hacen el montaje mucho más rápido y cómodo.

Las medidas, modelos y precios de armarios VGT:

La puerta frontal, con las esquinas redondeadas, se abre mediante una cremallera doble y las dos ventanas laterales hacen que el acceso al cultivo por los lados sea más fácil.

El armario tiene tres entradas de 200mm para la extracción e intracción de aire y otras dos entradas de 200mm para el cableado.

Armarios VGT

Armarios de cultivo Dark Room R3.0 de Secret Jardin

Los armarios Dark Room en la versión R3.0 son armarios de cultivo muy prácticos, tiene tamaños suficiente grandes para usar una lámparas potentes pudiendo obtener increíbles cosechas en cuanto producción.

Hay una gran variedad de medidas y modelos por lo que no te costará encontrar el que mejor se adapte a tu habitación o zona de cultivo. Desde 60x60x170cm hasta el modelo más grande de 600x300x200cm hay toda una gama para elegir.

Las medidas, modelos y precios de armarios Dark Room son:

En ellos podemos usar equipos de iluminación desde 125W hasta los más grandes de 1000W o 1200W, ya sea con halogenuros metálicos o sodio. Es aconsejable utilizar un buen reflector para cubrir el total de superficie, adjust a wings, spudnik,...

Los armarios Dark Room R3.0 poseen unos acabados de máxima calidad, con multitud de detalles y mejoras que facilitan las condiciones del cultivo.

El armario de cultivo Dark Room posee en su interior tejido interior Mylar martilleado (210D) con un 95% de reflexión que reparte y optimiza más la luz del cultivo, y en su exterior su lona es muy gruesa y resistente, siendo totalmente opaca.

Su diseño de apertura con una puerta frontal de esquinas redondas y doble cremallera es uno de los más fiables y resistentes del mercado, además incorpora dos ventanas laterales que te facilitan mucho el trabajo.

En esta versión Secret Jardin ha mejorado el diámetro de sus tubos de estructura pasando de 16 mm a 19 mm, lo que le aporta mayor rigidez (26% más) y resistencia al armario.

Con esquinas técnicas fabricadas en polipropileno de alta calidad y una bolsa de transporte muy cómoda y discreta.

Desde Diosa Planta, al igual que el fabricante, Secret Jardin os aconsejamos utilizar reflectores refrigerados como el cooltube o el spudnik para aprovechar al máximo el rendimiento de estos increíbles armarios. Todos los modelos de Dark Room, menos el DR60, tienen entradas de aire de gran tamaño específicamente para los sistemas de refrigeración de las lámparas.

La calidad premium de todos sus componentes hace de estos armarios un referente en el mundo del cultivo de interior.


Armarios Dark Room

Armarios de cultivo Dark Street R3.0 de Secret Jardin

Los armarios Dark Street de Secret Jardín actualmente son casi idénticos a los Dark Room, únicamente se diferencian en la gama de tamaños y en algunos pequeños detalles. Eso sí, en las primeras versiones de estos se diferenciaban notablemente por la calidad de la tela que cubre la estructura pero hoy en día llevan exáctamente la misma.

Si estás decidido a cultivar en armario, el Dark Street puede ser un buen primer paso. Gracias a su tamaños reducidos y a su precio podemos comenzar sin demasiados recursos y con pocas plantas para no complicarnos.

Las medidas, modelos y precios de armarios Dark Street son:

Aunque el Dark Street R3.0 de Secret Jardin es una gama de armarios de tamaño más bien pequeño, no tiene que enviadiar nada a cualquier otro más grande. Su equipamiento y materiales son exactamente los mismos.

En su estructura se ha utilizado acero galvanizado de primera calidad y la tela interior que la cubre es de Mylar, material superreflectante. Por fuera veremos una tela negra gruesa que hará la luz del interior 100% invisible gracias a que es totalmente opaca.

En diferentes partes del armario existen agujeros (se pueden cerrar totalmente) que están pensados para conectar el sistema de extracción e intracción y otros para todo el cableado que tenga que ir al exterior como los enchufes de los aparatos eléctricos.

En el interior, este armario de cultivo para marihuana incluye todos los accesorios que puedes necesitar a la hora de instalar tu equipo de iluminación, el sistema de aire, el cableado, etcétera.

Por ejemplo el sistema para colgar la lámpara de iluminación ya viene incluido, o pequeñas guías para que los cables no queden sueltos, también tendrás una malla para poder organizar e incluso tutorar tus plantas de una manera más cómoda.

Armarios Dark Street

Armarios de cultivo Grow cabinet G-Kit Wing de G-Tools

Quienes buscan un armario de cultivo de marihuana que además de ser robusto, práctico y moderno te ofrezca en su interior todo lo que necesitas para comenzar tu cultivo, con el Grow cabinet G-Kit 600 Wing veran cumplidas todas tus expectativas.

Los armarios de cultivo Grow cabinet G-Kit Wing de G-Tools tienen un tamaño de 1m2 hasta 2m2, y se puede poner en cualquier habitación de la casa ya que su diseño y forma pasan desapercibidos como si se tratase de un armario ropero moderno.

Las medidas, modelos y precios de armarios G-Kit Wing son:

El tamaño de estos armarios es ideal puesto que nos cabrán comodamente muchas macetas pequeñas o si preferimos macetas más grandes, también cambrán un gran número.

Este moderno armario de cultivo está fabricado con materiales de primera calidad. La estructura es de aluminio y se ha utilizado PVC sólido a prueba de rayos uva para las paredes. En su interior se hallan los módulos fácilmente acoplables como los sistemas de aire, iluminación, temporizador y eléctricos en general.

Los equipos de iluminación, ventilación.. que incluye el armario son de primeras marcas, todas ellas reconocidas internacionalmente, como en el sistema de iluminación, que está compuesto por la bombillas Luxelite Plant FX, reflectores Azerwing con forma de alas de gaviota y el balastros electrónicos Lucilux.

En cuanto al sistema de aire, este armario "Plug and Play" tiene un ventilador de dos velocidades G-Tools que puede mover gran cantidad de aire por hora, filtros de olores Prima Klima Industry que filtra hasta 360m3 por hora y por último silenciadores para todo el sistema que nos permitirá tenerlo en cualquier sitio sin levantar sospechas.

aRMARIOS Grow Cabinet G-TOOLS

Sigue leyendo la 2º parte del post

También te puede interesar...