El cultivo de las llamadas “autoflorecientes” se está volviendo cada vez más popular dentro del mundo del cannabis. Tras muchos años de cruces para conseguir un volumen aceptable de cosecha, un buen nivel de THC y la mejor calidad, se ha obtenido este tipo de plantas.

A continuación, te ofrecemos los mejores trucos para aprovechar al máximo la cosecha de una planta de marihuana autofloreciente.

¿Cómo son las plantas de marihuana autoflorecientes?

Para empezar, son mucho más fáciles de cultivar que las semillas de marihuana convencionales, la índica y la sativa, por lo que son mejores para principiantes. Sin embargo, siguen siendo plantas delicadas a las que hay que dedicar tiempo y esfuerzo.

Se trata de variedades más pequeñas y con menos follaje que las tradicionales, aunque pueden llegar a dar incluso más cogollos si se cuidan bien.

Al ser nativas de lugares tan fríos como la cordillera del Himalaya, tienen una forma muy eficaz de reproducirse: crecen rápidamente y luego invierten toda su energía en producir los cogollos. Esta característica es algo que podemos usar a nuestro favor de muchas maneras.

Las autos pueden cultivarse tanto indoor, es decir, dentro de casa, como en la terraza o en el jardín. Estas plantas se adaptan bien a todo tipo de ambientes, por lo que suelen salir adelante con facilidad.

Para obtener el máximo beneficio de una planta de germinación automática hay que tener en cuenta varios aspectos:

Trucos para el cultivo de variedades autoflorecientes

Esto es todo lo que debes saber para sacarle el máximo rendimiento a una planta de floración automática:

Asegúrate de que todas las semillas salen adelante

Es el primer paso para tener una cosecha copiosa.

Para garantizar que todas las semillas van a crecer hasta la madurez existe una técnica muy eficaz que combina dos formas de hacer que todas las variedades germinen.

Consiste en hacer que las semillas germinen entre dos servilletas, utilizando un abono o estimulador de raíces, y luego utilizar jiffy’s hasta que les salga el tallo blanco que indica que es el momento de trasplantarla a la maceta.

Presta atención al crecimiento de la planta

Como ya hemos dicho, el ciclo de vida de las variedades autoflorecientes consiste en crecer rápidamente entre 2 y 4 semanas y luego detenerse para florecer.

Esto tiene ventajas e inconvenientes. Es rápido y eficaz para tener una buena cosecha de cogollos, pero también las hace muy delicadas durante estas primeras semanas de vida.

Cualquier circunstancia anómala para las plantas de semillas autoflorecientes durante su crecimiento puede suponer que se detenga antes, que se produzcan cogollos de menor calidad o que las hojas tengan forma de garfio.

Por eso, hay que tener mucho cuidado con la planta durante estas primeras semanas de vida, ya que es cuando más vulnerable se encuentra frente a cualquier situación.

Hasta que empieza el periodo de floración, es necesario asegurarse de que la planta crezca en condiciones óptimas para no dañar los futuros resultados de la cosecha.

Plántalas en macetas grandes

Al crecer tan rápidamente, conviene trasplantarlas a macetas grandes donde el sistema sea radicular, es decir, que las raíces de la planta puedan crecer sin tener que detenerse a la fuerza por falta de espacio.

Se recomiendan macetas cuadradas de, al menos, 20 litros de capacidad, aunque pueda sonar exagerado para unas plantas que no suelen crecer más de un metro.

Otra opción muy recomendable para este tipo de plantas son los smart pots o alchipots, macetas especiales que van quemando las puntas de las raíces para favorecer el crecimiento y la ramificación.

También se recomienda plantarlas directamente en el suelo, donde las raíces pueden crecer ilimitadamente y de forma más natural.

Evita los excesos en cuidado

La genética de estas plantas las prepara para sobrevivir con lo mínimo, por lo que excedernos en cuidados es bastante perjudicial para ellas.

Por ejemplo, es necesario regar muy poco a poco para que la planta no asimile los nutrientes muy rápido y deje de crecer.

En las macetas de 18 litros, basta con echar entre 200 y 300 mililitros por planta cada dos o tres días; lo justo para que no se seque sin sobrehidratarla. Si crece en un ambiente muy caluroso, puede llegar a doblarse esta cantidad, con cuidado de no drenarla.

Tampoco conviene sobrealimentarlas, ya que puede afectar al metabolismo de la planta o a su proceso de floración.

Se recomienda evitar podar las hojas, ya que le genera estrés a la planta y ya no será tan eficiente ni de tan buena calidad.

Tampoco debe trasplantarse el brote tras pasarla del jizzy a la maceta, ya que resulta dañino para la planta.

Dale un sustrato adecuado a la planta

Además de espacio, las autos necesitan un buen material en el que puedan crecer adecuadamente. Se recomiendan sustratos esponjosos por los que las raíces de la planta puedan penetrar con facilidad.

Una buena opción es cuidar la planta con algún fertilizante que tenga una base de nitrógeno y complementarlo con fósforo al llegar el momento de la floración.

Sin embargo, hay que tener cuidado a la hora de administrar el nitrógeno. El fertilizante debe contener una dosis mínima de nitrógeno o pudiera ser que la planta nunca florezca y no forme los cogollos.

También se recomienda fertilizar con tricodermas, unos hongos que protegen las raíces de otros hongos dañinos y otros agentes peligrosos.

Conoce los ciclos de luz que necesitan estas plantas

Las autoflorecientes son delicadas, pero no son nada quisquillosas con la luz que necesitan para crecer. Se desarrollan bien tanto en ambientes oscuros como en los muy iluminados.

No hay que prestar especial atención a los ciclos de luz de las autos, aunque se recomienda tenerlas 20 horas a la luz y 4 a oscuras. Para ello son muy buenas las lámparas LEC, aunque también sirve un HPS de 400 vatios.

Cuanta más luz llegue a las plantas más crecerán, por lo que una buena forma de garantizar que reciben los lúmenes necesarios para crecer al máximo es colocarlas cerca del foco o la fuente de luz que se esté utilizando.

Con estas instrucciones pueden llevar a cabo una buena plantación y sacar buenas cosechas.

Variedades Autoflorecientes en Diosa Planta

En Diosa Planta Grow Shop disponemos de un amplio catálogo de variedades de semillas autoflorecientes provinientes de los mejores bancos de semillas de marihuana a nivel mundia. Disponemos de semillas autoflorecientes con CBD, que están muy de moda, pero también tenemos variedades clásicas en su versión auto que hacen la delicia de cualquier cultivador.

Amazing Auto

Amazing AutoLas semillas autoflorecientes de Amazing Auto destacan por su sorprendente resultado y fácil cultivo. Después de realizar gran cantidad de cruces el banco gallego Absolute Cannabis Seeds ha logrado crear una variedad autofloreciente feminizada de gran vigor y frondosidad.

Amazing Auto se caracteriza por originar una gran producción en tan solo 70-75 días desde que la semilla ha sido germinada. En esta variedad el crecimiento es espectacular y durante la floración elabora grandes y prietos cogollos. Su aspecto es arbustivo, muy tupido, con muchas ramas pobladas de enormes flores.

  • Tipo de semilla: Autofloreciente
  • Genética: Autofloreciente
  • Floración: Media
  • Producción: Alta
  • Floración en interior: 80 - 85 días
  • Producción en interior: 600 gramos/m2
  • Floración en exterior: Entre abril y octubre
  • Producción en exterior: 225 gramos/planta
  • Altura: Media
  • Efecto: Mixto (psicoactivo y relajante)
  • THC: Alto
  • CBD: Alto

Auto Heavy Bud

Auto Heavy BudLas semillas feminizadas Auto Heavy Bud de Advanced Seeds producen plantas hembra de Cannabis autofloreciente.

Auto Heavy Bud es un cruce entre una autofloreciente de predominancia índica y Red Skunk, capaz de desarrollar niveles de THC del 15%. Semillas Advanced Seeds la presenta como la versión autofloreciente de su Heavy Bud.Durante el cultivo las plantas crecen hasta metro y medio y están listas para cortar en diez semanas desde el momento de su germinación.

En cultivos de interior la producción es de unos 450 g/m2.

  • Tipo de semilla: Autofloreciente
  • Genética: Autofloreciente
  • Floración: Media
  • Producción: Media
  • Floración en interior: 65 - 70 días
  • Producción en interior: 450 gramos/m2
  • Floración en exterior: Entre abril y octubre
  • Altura: Media
  • Efecto: Mixto (psicoactivo y relajante)
  • THC: Medio

Auto Northern Lights

Auto Norhtern LightsEstas semillas feminizadas Auto Northern Lights pertenecen al catálogo del banco 00 Seeds y a partir de ellas se desarrollan cepas hembra de marihuana autofloreciente.

Auto Northern Lighs es una variedad cuyos porcentajes de THC alcanzan el 18% y que es la versión autofloreciente de una de las variedades de Cannabis más conocidas y premiadas: Northern Lights.

Las plantas de Auto Northern Lights se cultivan en un plazo de setenta y cinco días desde la germinación hasta la cosecha. Pueden llegar hasta el metro y medio de altura a la vez que ofrecen una producción, en interior, de hasta cuatrocientos gramos por cada metro cuadrado de cultivo.

  • Tipo de semilla: Autofloreciente
  • Genética: Autofloreciente
  • Floración: Media
  • Producción: Baja
  • Floración en interior: 70 - 75 días
  • Producción en interior: 400 gramos/m2
  • Floración en exterior: Entre abril y octubre
  • Producción en exterior: El fabricante no proporciona este dato
  • Altura: Media
  • Efecto: Mixto (psicoactivo y relajante)
  • THC: Alto

También te puede interesar...