Todas las categorías

Inicios

banner

¿Qué es un blunt? Como liarlo

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Visitas: 160

Los cantantes de hip hop californianos en los 90 llevaban un puro en la mano mientras cantaban, pero no lo hacían para fumar tabaco, se trataba de un camuflaje bastante discreto para fumar marihuana mientras estaban en público.

Los cantantes de hip hop californianos en los 90 llevaban un puro en la mano mientras cantaban, pero no lo hacían para fumar tabaco, se trataba de un camuflaje bastante discreto para fumar marihuana mientras estaban en público.

El blunt original consiste en liar un porro de cannabis en hoja de tabaco.

Dentro de la cultura cannábica se denomina blunt a los porros grandes, la forma básica para armar un blunt es como liar un porro de marihuana, pero la hoja del puro sirve de envoltorio para luego colocar cannabis y enrollar.

También puedes montarlo con papel para blunt de sabores.

Los puros que más se usaban para construir estos grandes porros eran los de la marca Filis Blunt y a ellos deben su nombre.

Poco a poco fumar blunt empezó a ser más popular entre los consumidores de cannabis y las compañías no tardaron en idear la forma de comercializar hojas de tabaco para su fabricación.

La venta de papel de tabaco natural para liar traía serios problemas para su transporte y manipulación, eran muy frágiles y con el tiempo perdían su olor y otras propiedades como sabor y aroma.

Todas estas dificultades impulsaron la creación del papel de blunt o blunt wraps.

Índice

  1. ¿Qué es un blunt? Como liarlo, partes

  2. Características de un blunt

  3. Cómo liar un blunt

  4. Como liar un blunt de hachis

¿Qué es un blunt? Como liarlo, partes

Se trata de un envoltorio que se elabora con una pasta a base de tabaco picado, curada con ciertos aromas (uva, naranja, fresa, menta) después de ser aromatizada pasa por un proceso de prensado para obtener láminas.

Termina por ser una especie de papel ecológico que aporta mucho sabor y conserva ese color marrón de la hoja natural del tabaco.

Blunts de sabores

El blunt de sabores tiene mayor resistencia que la hoja natural pero también son bastante delicados.

Una vez que abres el paquete quizás no utilices todas las láminas al mismo tiempo, por lo que perderán un poco de aroma pero puedes conservarlos y si notas que están un poco rígidos simplemente rocíales un poco de agua o humedece con saliva.

Características de un blunt

Al montar un blunt lo que se busca es crear un tabaco de marihuana mucho más grande y denso que los canutos que hacemos normalmente, el blunt de sabores le da ciertas propiedades al cannabis y diferencia la experiencia a la hora de disfrutarlo.

Entre los fumadores habituales coger un papel blunt King y liar un porro bien grande es la forma de fumar para las ocasiones especiales.

Con el blunt puedes conseguir una combustión más lenta del cannabis y mucho más humo, además de disfrutar de un olor y sabor diferentes.

Un Blunt exige mucho más cannabis que un porro común debes usar alrededor de 1 gramo de maría, lo que equivale a unos cuantos porros, para ser más exactos 4 canutos comunes.

No resulta fácil liar un blunt si eres un principiante, así que parece buena idea reservarlo para socializar o fumar durante un concierto o una gran fiesta.

Blunts de sabores

Los blunts no son tan orgánicos como el porro común su elaboración es como hacer un cigarro, ya que al entrar en contacto con el tabaco adopta los riesgos de su consumo y se carga de nicotina.

Cuando fumas blunt tu nariz y garganta pueden irritarse y si no eres fumador de tabaco puede generarte mucha tos y cambia drásticamente el sabor y las propiedades del cannabis.

Es frecuente que al liar un porro utilices solo cannabis, pero comúnmente cuando fumamos en blunt se acostumbra mezclar la marihuana con hachís o picadura de tabaco.

semillas a granel desde 1 euro

No es para nada difícil comprar papel blunt, no son caros, el precio en Diosa Planta Grow Shop de un paquete es de 1 euro, estos papeles son completamente legales y te permiten disfrutar de un blunt sin complicaciones.

Cómo liar un blunt

El clásico y potente puro cannabico puede llegar a ser el porro más grande que podrás liar, debes lograr que sea firme y resista hasta fumarlo todo sin que se rompa.

Para lograrlo hay que hacerlo bien, de la misma manera como armar un porro de marihuana.

Para que sepas como armar un blunt, vamos a describir todo el proceso y explicaremos uno a uno los pasos del porro.

Por sus dimensiones y el tipo de hoja puede tener un poco más de dificultad y debe quedar bien liado para no perder ni un poco de cannabis.

Recuerda que puede contener más de un gramo de marihuana y no podemos desperdiciar ni lo más mínimo. Si conoces como se hace un porro de maria sabrás cómo hacer tu blunt.

Paso 1. Abrir y vaciar

El primer paso es abrir de un extremo al otro el puro ¿como cortar un puro?

Eso no es problema lo puedes hacer manualmente o con una navaja de bolsillo la idea es cortar solo la envoltura superior con cuidado para no dañar la hoja, luego debes extraer toda la picadura de tabaco.

Si utilizas el papel blunt solo necesitas sacarlo del paquete y listo, como armar un porro sin filtro.

Paso 2. Rellenar

Una vez que tengas el puro vacío habrá espacio suficiente para la marihuana, acto seguido tritura el cogollo, como preparar marihuana para fumar y llena el blunt.

Vas a necesitar un cogollo de al menos un gramo, si quieres tener un puro más grueso suma un gramo adicional, procura esparcir la hierba de manera uniforme.

Paso 3. Humedecer

Necesitarás ponerle mucha saliva a la hoja, al humedecer tabaco de liar se vuelve más flexible y puede pegarse igual como pegar un porro.

El sabor será un tanto amargo y desagradable pero es un paso inevitable si quieres que tu blunt quede bien montado y puedas disfrutarlo.

como liar un blunt

Paso 4. Liar

Ahora solo tendrás que hacer lo mismo que cuando te dispones a liar un porro, solo que con el blunt debes tener un poco más de cuidado con la hoja.

Si se trata de hojas naturales enrolla lentamente y sigue humedeciendo si se requiere, evita forzar las vueltas porque puedes romperla.

El papel blunt te da más resistencia y liarlo puede ser un poco más fácil por su forma y el grosor del papel.

Solo queda enrollar, doblar y pegar el último extremo, un proceso similar como forjar mota en papel común.

Paso 5. Sellado

Como la hoja se une gracias a la humedad que aporta la saliva, antes de fumarlo debes sellar bien el blunt para que no se separe.

La mejor forma de sellar es pasando la llama de un mechero de extremo a extremo de tu tabaco, no dejes la llama por mucho tiempo en la misma zona.

Luego de unos dos minutos de secado estará listo, trata de que tu blunt quede bien firme, algunos añaden un medio filtro o boquilla mora para evitar que se humedezca demasiado y empiece a desmoronarse.

Variantes

Tal como lo hemos explicado se trata de seguir los mismos pasos, como armar un porro pero con cuidado de no maltratar la hoja durante el proceso, aunque no podríamos indicar alguna marca de preferencia está claro que el mejor tabaco para armar es el de un cigarro de calidad media o alta, los más baratos no tienen buenas hojas.

Existen algunas variantes que aplican bien para liar un puro y lograr que al fumarlo disfrutes de una experiencia realmente diferente.

No es igual liar un blunt que solo tenga cannabis, a la hora de enrolar marihuana es posible añadir hachís.

Como liar un blunt de hachis

El hachís es un concentrado pegajoso elaborado con la resina del cannabis, según su método de extracción y su origen puede ser de mayor o menor calidad.

Se trata de una pasta que debería tener una grandiosa carga de THC que puede hacer volar el poder de tu blunt.

Puede ser extraído por tamizado directo de la planta al seco, este procedimiento le da un nivel de concentración de THC y cannabinoides mucho mayor al de los cogollos.

De media la flor de marihuana tiene entre 15 y 26% de THC mientras el hachís está entre 60 y 80%.

Para disfrutar de este extracto puedes aplicarle calor por algunos segundos hasta que cambie su color y con tus dedos mezclarlo con la hierba.

Para saber como liar un porro de polen no tienes que seguir ningunas instruccuiones, puedes hacerlo con la misma técnica del blunt tradicional.

como liar un blunt

En este caso gracias a su tamaño puedes elegir la zona del blunt que quieres potenciar con hachís.

Lo que se siente al fumar hachis es un colocón que te deja ensimismado y te envuelve en un calor muy suave, mezclado con marihuana su efecto será potenciar la hierba sin opacar sus cualidades psicoactivas.

El blunt representa una de las formas menos sanas de consumir cannabis, resulta más saludable emplear papel de fumar menos tóxico, por los efectos nocivos del tabaco no es recomendado para consumo frecuente.

Aunque tampoco tienes que privarte de probarlo al menos una vez en la vida, prende el blunt y reserva su uso para ocasiones especiales, la hoja de tabaco ayudará a disimular el olor del cannabis y puede confundirse con el de un cigarrillo.

Se trata de hacer un porro que sirve para socializar y compartir en grupo, quizás uno de los aspectos más llamativos del papel blunt es la gran cantidad de sabores y aromas que existen, obviamente resulta divertido de vez en cuando aderezar nuestras fumadas

Comentarios

Escribe tu opinión