comprar por categoría

Inicios

¿Qué es un bong?

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Hit: 224

Al ver un bong puedes percibir que se trata de un artículo particular y muchos tienen un valor artístico digno de apreciar. Sin duda existen muchos artesanos que por un gran subidón se esmeran por crear pipas especiales y con un diseño muy audaz.

El uso del bong se ha popularizado en todo el mundo y es uno de los sistemas más eficaces para fumar cannabis, tabaco y hachís. Se trata de una forma bastante particular de disfrutar de la planta y para muchos fumadores frecuentes el gusto de la marihuana puede ser mejor cuando se inhala a través de un bong. 

Se trata de una pipa de agua que logra enfriar el humo que emana la combustión de la hierba y para muchos representa una oportunidad para potenciar el efecto del cannabis, la razón por la que se le atribuye esta cualidad es porque todas las sustancias que la componen entran en tu sistema al inhalar desde el bong, y el porcentaje que se queda disperso en el espacio es mucho menor que cuando enciendes un canuto.

Elegir un bong puede ser un asunto difícil, ya que existen innumerables modelos y se fabrican de diversos materiales. Los puedes encontrar de madera, acrílico, bambú, vidrio, metal, cerámica o plástico; aunque todos cumplen la misma función hay una gama muy amplia de tamaños y diseños súper creativos.

El origen del bong se remonta a varios siglos atrás, algunos hallazgos lo ubican en las regiones asiática y africana. Originalmente se trataba de un instrumento artesanal que se fabricaba con materiales naturales. De hecho, debe su nombre al tallo del bambú en lengua Tai "baung". Entre las referencias más claras se estima que el bong surgió en el sudeste asiático y desde allí se fue extiendo a cada rincón del planeta.

semillas a granel

Podemos verlo como un instrumento primitivo si consideramos que se han descubierto bongs cuyo origen se remonta al 1400 d. C., incluso se reporta su uso en las milenarias dinastías chinas y algunos han aparecido entre los restos de emperadores.

La pipa de agua tiene varios nombres como shisha, cachimba, narguile u hookah, el objetivo es aspirar el humo de la hierba o el tabaco después de enfriar tras su paso por un recipiente con agua, en la actualidad se utiliza mucho para consumir hierba de sabores.

Sisha bong

Partes de un bong

Como ya sabemos todos los bongs tienen el mismo funcionamiento por ello la forma es básicamente la misma, sus partes suelen ser comunes en cada diseño y la finalidad es construir un sistema para que la hierba al quemarse circule por sus partes hasta llegar al fumador. 

Es común que el bong sea un instrumento que utilices para fumar en casa y hasta existen aficionados que crean colecciones completas con pipas hechas en diversos materiales y colores. La anatomía del bong tiene partes claves para que tu marihuana combustione de la mejor forma y en algunos modelos el material puede ofrecer un valor añadido a tu fumada.

Conviene conocer cada una de las partes que constituye la pipa de agua para que puedas usarla con seguridad y aprovechar sus ventajas. Si hasta ahora no conoces a fondo cómo funciona un bong presta atención y terminarás manejándolo como todo un experto.

Cazoleta

Es una pieza que suele ser desmontable y muchas veces tiene forma de copa, en ella colocas la hierba o el tabaco para luego generar la combustión. Lo ideal que sea protuberante y que el diseño haga más fácil el proceso de limpieza y recarga. Normalmente, la cazoleta es del mismo material que el resto de las partes del bong.

Carburador

Es una cavidad pequeña que funciona como desahogo para que el humo salga de la cámara. Habitualmente se trata de un pequeño orificio que normalmente puede desmontarse.

Tallo

Representa la autopista por donde el humo se traslada desde la cazoleta hasta la parte baja del bong para luego filtrarse con el agua.

Base

Es la parte más baja del bong y funciona como una burbuja donde el humo se concentra para luego suspenderse.

Cuello

Suele ser la pieza más larga del bong, se llena de humo que ya ha sido filtrado y está unido a la boquilla de aspirado. La longitud del cuello varía según el diseño de la pipa y algunas integran al cuello un espacio para introducir hielo.

Aunque su forma denota cierta complejidad de uso, los bongs son realmente muy fáciles de manipular; basta con tener agua, cannabis y un mechero para comenzar a disfrutar. Al cargar la cazoleta el proceso es casi automático, el humo comienza a producirse al quemar la hierba y con tu boca debes cubrir el orificio para cerrar el cuello y aspirar.

Todo el proceso se da en un solo movimiento y en realidad el bong representa una gran oportunidad para llevar tu experiencia con el cannabis a otro nivel, algunos fumadores emplean alcohol o té en lugar de agua y otros agregan zumo de frutas para lograr cierta simbiosis con la variedad que se consume.

Tipos de bongs

Cualidades de cada bong según su material

Al ver un bong en un grow shop puedes percibir que se trata de un artículo particular y muchos tienen un valor artístico digno de apreciar. Sin duda existen muchos artesanos que por un gran subidón se esmeran por crear pipas especiales y con un diseño muy audaz.

En el valor estético está intrínseco la funcionalidad de la pieza, ya que un bong debe ser práctico y resistente. En esto influye mucho la materia prima que se emplea para su fabricación, te dejamos a continuación una pequeña descripción de los principales materiales que se usan para fabricarlos y su comportamiento durante la fumada.

Vidrio

Se trata de uno de los materiales predilectos, los bongs hechos en vidrio son muy populares y ofrecen mucha libertad para su diseño porque se elaboran con técnicas de soplado. Una de sus principales ventajas es que conserva la naturaleza de la hierba y no acumula partículas residuales que puedan darle un sabor u olor distinto al cannabis.

Por su transparencia se hace más fácil limpiarlo y retirar la resina que quede en sus paredes. Uno de sus contras, es que son delicados para trasladarlos por el riesgo de romperse y suelen ser algo pesados.

bong vidrio

Acrílico

Son muy populares y una de sus mayores cualidades es su resistencia y el color. El acrílico puede soportar golpes y caídas sin deteriorarse, son ideales para ir de viaje, el material es liviano y de fácil limpieza porque los residuos no se adhieren con fuerza.

Suelen ser bastante económicos y los hay de muchos tamaños y colores. La nota negativa es que algunos fumadores aseguran que en ocasiones puede afectar el sabor de la hierba.

  • bong acrilico

Cerámica

Guardan cierta similitud con los de vidrio, pero este material representa una gran oportunidad para que el artista lo moldee y diseñe un bong único. Pueden llegar a ser muy pesados y frágiles, por lo que su uso se ajusta más a momentos para socializar con amigos.

Su limpieza es más complicada porque no hay total visibilidad y en algunos casos son muy delicados por sus detalles, tienen un riesgo elevado de romperse. 

bong ceramica

Bambú

Son bongs muy artesanales y su elaboración es sencilla, suelen ser de los más baratos y bastante duraderos. Probablemente se trate de una pieza simple pero muy práctica, no debes descuidar su mantenimiento porque pueden retener muchos residuos. 

Al igual que los de cerámica, cuando se fabrican en madera o bambú se les puede personalizar con hermosos detalles.

bong bambu

Metal

No son los más populares, pero realmente son bongs muy resistentes y duraderos, la mayor desventaja está en que pueden ser difíciles de limpiar y por su naturaleza pueden afectar el sabor del cannabis. Ten presente que el metal es un gran conductor de calor así que debes tener cuidado de no tocar la cazoleta cuando esté caliente.

bong metalico

Ventajas de fumar con bong

El bong puede considerarse una forma diferente de disfrutar del cannabis, hay muchos fumadores que les entusiasma este dispositivo porque ofrece una experiencia más placentera y discreta para consumir cannabis. 

Cuando se emplea un bong el humo pasa por un proceso de filtrado y gracias al agua, además de enfriarse, te genera una sensación mucho más suave y fresca. Ese picor que invade la garganta al aspirar de un canuto se convierte en una calada mucho más ligera. 

El sabor y aroma de tu marihuana se mantiene intacto cuando utilizas un bong, el motivo es porque puede limpiarse cada vez y además logras que llegue a tu sistema de forma directa sin que agentes externos lo afecten. Cada vez que se utiliza la pipa de agua tienes la oportunidad de darle un toque diferente a tu fumada y hacerla aún más especial. 

Probablemente sea un poco más complicado y mucho menos discreto cargar con el bong y sin duda exige una limpieza constante, sin embargo, se trata de una experiencia diferente que puede resultar menos invasiva para quienes tienen sensibilidad en las vías respiratorias o aquellos que consumen marihuana medicinal. 

Existen muchas variedades que incorporan sistemas innovadores de doble filtrado, cámaras para hielo y otras sustancias que pueden darte inhalaciones realmente especiales. 

En el momento de elegir un bong considera la frecuencia con que lo usarás y el lugar, según tus necesidades y preferencias, elige el material que más se ajuste y observa cada detalle del diseño. Existe la posibilidad de tener un bong muy original si te tomas el tiempo para seleccionar el material adecuado y ponderas las ventajas y desventajas que ofrece.

Comentarios

Deja tu comentario