comprar por categoría

Categorías

En: Noticias Cannábicas Comentario: 0 Hit: 1504

Recetas de cannabis sin horno que debes probar

Hoy te explicamos diferentes recetas donde el cannabis se convierte en el ingrediente principal y con las cuales disfrutarás de un delicioso plato.

Hoy día el cannabis es conocido por cualquier persona que busca relajarse o aliviar un dolor, sus propiedades lo convierten en un excelente aliado en estos casos.

Sin embargo, no solo puedes consumirlo de esta manera, hay diferentes recetas donde el cannabis se convierte en el ingrediente principal y con las cuales disfrutarás de un delicioso platillo gastronómico.

¿Hay recetas de cannabis sin horno?

La popularidad del cannabis es un hecho, en cualquier lugar puedes encontrar productos donde sea uno de los ingredientes principales, mayormente en el ámbito medicinal donde tiene una gran cantidad de adeptos por los beneficios que aporta a la salud.

Te interesará saber que el uso del cannabis no solo se limita en estos casos, también lo puedes usar en una gran variedad de recetas, por lo que disfrutarás de una preparación que combina lo mejor del cannabis con un sabor delicioso.

Son muchas las recetas que encuentras, pero las que te dejaremos, a continuación, son buenas opciones a considerar gracias a que no necesitarás de un horno para prepararlas, no requieren de experiencia en la cocina y los ingredientes se consiguen con gran facilidad.

Ten en cuenta que siempre debes usar la dosis adecuada en la preparación de las comidas, esto permitirá encontrar el equilibrio adecuado para disfrutar de los efectos del cannabis y del sabor de las preparaciones.

Brownies de marihuana

Quizá una de las recetas de cannabis sin horno más conocidas entre las personas y te sorprenderá lo fácil que resulta elaborar son estos brownies. Tampoco debes invertir mucho tiempo en la cocina para lograr un resultado espectacular.

Ingredientes

  • Taza y media de azúcar
  • 180 gramos de cannabis en mantequilla.
  • Tres cuartos de taza de leche evaporada.
  • Media taza de harina.
  • Una taza de chispas de chocolate.
  • Taza y media de pretzels aplastados.
  • Dos cucharadas de salsa de caramelo.
  • Una cucharada de sal marina.

Método de preparación

  1. Coge una taza con pretzels y coloca la cantidad de media taza en una bolsa para aplastarlos con un mazo. Asegúrate de que queden desechos, ya que lo vas a usar en la mezcla de los brownies. La otra media taza la debes romper en pedazos pequeños.
  2. En una cacerola, mezcla el azúcar con la leche evaporada y ponla a fuego alto, remueve hasta que comience a hervir la mezcla. Cuando hierva, baja el fuego. La mezcla adquirirá una textura espumosa y aumentará su volumen.
  3. No dejes de remover durante unos tres o cuatro minutos. Pasado este tiempo, añade el cannabis de mantequilla y las chispas de chocolate. Remueve hasta que ambos se derritan.
  4. Para finalizar, añade a la mezcla los pretzels destrozados y la harina, mezcla hasta que combinar todo. Añade la preparación en una plancha para horno engrasada y añade los pretzels restantes para decorar.
  5. Rocía la salsa de caramelo por sobre la mezcla y refrigera unos 20 o 30 minutos y ya tendrás los brownies listos para servir.

Galletas de cannabis

Otra de las recetas de cannabis sin horno que debes probar son las galletas de marihuana, es una preparación sencilla que servirá como merienda y para acompañar con bebidas deliciosas, como chocolate o café, por ejemplo.

Ingredientes

  • Media taza de mantequilla de cannabis.
  • Media taza de leche.
  • Dos tazas de azúcar.
  • Cuatro cucharadas de cacao.
  • Una taza de mantequilla de cacahuete.
  • Una cucharada de vainilla.
  • Tres tazas de harina de avena.

Método de preparación

  1. En una cazuela grande, añade la leche, el azúcar, la mantequilla de cannabis y el cacao. Combina bien los ingredientes para que se mezclen a la perfección y lograr una pasta suave.
  2. Vierte la harina de avena mientras vas mezclando, esto evitará los grumos. Añade también la mantequilla de cacahuetes y la vainilla.
  3. Sobre un papel vegetal vierte un poco de la mezcla con una cuchara. Reposa la mezcla por 10 minutos hasta que se seque completamente.
  4. ¡Listo! Ya cuentas con galletas de cannabis para disfrutar cuando quieras, sin que tengas que esperar mucho tiempo y sin depender de un horno.

Bocados de granola

Entre las recetas de cannabis sin horno más populares que encontrarás en el mundo gastronómico son los bocados de granola. Una receta que combina la mantequilla de cannabis con una gran variedad de deliciosos ingredientes.

Ingredientes

  • Una taza de avena instantánea.
  • Tres cucharaditas de mantequilla de cacahuetes.
  • Un cuarto de taza de miel.
  • Un cuarto de taza de pretzels triturados.
  • Media taza de almendras o nueces picadas.
  • Media cucharadita de vainilla.
  • Pizca de sal.
  • Una cucharada de mantequilla de cannabis.

Método de preparación

  1. Mezcla la miel, la mantequilla de cannabis y la mantequilla de cacahuetes en una cacerola grande. Si tienes una cuchara grande mejor, será más fácil remover e integrar bien todos los ingredientes.
  2. Cuando termines de mezclar los ingredientes líquidos, añade la vainilla a la cacerola y remueve muy bien.
  3. Añade los ingredientes secos: la avena, las nueces o almendras picadas, la sal y los pretzels. Usa un tazón aparte de la anterior cacerola y revuelve hasta que todos los ingredientes tengan una distribución uniforme.
  4. Combina ambas preparaciones y coloca una cucharada en una cacerola con papel vegetal. Deja enfriar durante varios minutos y ya tendrás lista una preparación deliciosa recomendada tanto si eres principiante como experto en el mundo del cannabis y buscas una preparación sencilla y deliciosa.

Piruletas con tintura de cannabis

Si eres un entusiasta del dulce, hay varias recetas de cannabis sin horno en las cuales disfrutarás de un postre delicioso. Las piruletas con tintura de cannabis no requieren de mucho tiempo, son perfectas si estás comenzando con la hierba y si eres vegano.

Aunque necesitas de algunos instrumentos para esta receta, como moldes, palitos para la piruleta y un termómetro para medir la temperatura del caramelo. Los puedes conseguir fácilmente en cualquier tienda a precios económicos, incluso te servirán para otras preparaciones, así que es una buena inversión.

Ingredientes

  • Tres cucharadas de tintura de cannabis.
  • Media taza de jarabe de maíz ligero.
  • Una taza de azúcar.
  • Agua mineral.
  • Una cucharadita de colorante y aromatizante.

Método de preparación

  1. Combina el azúcar, el agua y el jarabe de maíz en una cacerola pequeña a fuego medio-alto. Mezcla hasta que el azúcar desaparezca.
  2. Al empezar a hervir, deja de mezclar y coloca un termómetro para saber cuando alcanza los 149° C. Cuando llegue a esta temperatura, retira la cacerola del fuego.
  3. La mezcla debe enfriarse hasta llegar a una temperatura de 121° C, aquí debes agregar las cucharadas de tintura de cannabis, junto con el colorante y el aromatizante. El colorante lo puedes elegir del color de tu gusto, incluso puedes combinar los colores para conseguir un resultado creativo.
  4. Necesitarás moldes para colocar la mezcla, si tienes unos moldes pequeños puedes aprovechar y preparar unos caramelos de cannabis. Cuando la temperatura enfríe la mezcla de piruletas, coloca los palitos.
  5. Después de un rato, saca las piruletas de los moldes y refrigéralas. Deja que el frío haga su trabajo y ya tendrás listas estas deliciosas chuches, en tan solo unos minutos.

Errores que debes evitar al cocinar cannabis

Hay varios errores que puedes cometer al preparar alguna de las recetas de cannabis sin horno. Si quieres obtener los mejores resultados en las preparaciones, debes conocer estos errores para evitarlos.

El error más común es no calcular la dosis y la potencia del cannabis en la preparación, tanto si lo usas como mantequilla o la hierba directamente. Las diferentes recetas de cannabis sin horno requieren de una medida exacta para lograr una buena combinación entre sabor y su efecto.

Además, si añades mucho cannabis a la preparación, conseguirás una mayor potencia en su efecto, pero en sabor conseguirás un resultado muy negativo que dañará toda la preparación.

Si vas a preparar la mantequilla de cannabis, también conocida como cannabutter, para las recetas, no debes olvidarte del agua. Para elaborar el cannabutter necesitarás hierba, mantequilla y agua, este último ingrediente evitará que la mantequilla se queme.

También elimina el color verde del cannabis en la elaboración, gracias a esto la mantequilla no sabrá a hojas.

Cuando prepares la mantequilla, no debes preocuparte porque el agua afecte la potencia de las preparaciones. Únicamente debes eliminar la capa de líquido que sobra de la mantequilla solidificada.

Otro de los problemas más comunes al preparar las recetas de cannabis sin horno es no mezclar bien los ingredientes de las recetas. Debes tener presente que, al mezclar los ingredientes, debes asegurarte de hacerlo con ánimo, de lo contrario la potencia del THC en la preparación es inconsistente.

Con esto conseguirás que una parte del brownie o de los bocados de granola, por ejemplo, tenga una dosis muy elevada de THC, mientras que otra apenas y se sentirá el efecto. En ambos casos, aunque la preparación quede deliciosa, se pierde lo interesante de cocinar con cannabis.

Deja tu comentario