comprar por categoría

Categorías

En: Manuales de Cultivo Comentario: 0 Hit: 154

Tabla de cultivo Top Crop

Hoy explicamos la tabla de cultivo Top Crop en profundidad, en la que se indica qué fertilizantes usar para garantizar una excelente cosecha, paso a paso.

Los fertilizantes Top Crop se han ganado el respeto y reconocimiento de todos los cultivadores de cannabis porque ofrecen excelentes resultados y, además, son productos económicos.

La principal causa de la popularidad de estos abonos se debe a que son 100% orgánicos, lo que significa que todos sus componentes, vitaminas y nutrientes son de origen natural .

Este es un aspecto de vital importancia para todo cultivador de cannabis porque le da la tranquilidad de que su planta va a soportar muy bien el peso generado por los cogollos, además de que su sabor se va a mantener e incluso a potenciar.

Afortunadamente, existe una tabla de cultivo Top Crop que indica qué fertilizantes utilizar para garantizar una excelente cosecha, la cual explicaremos en detalle en este post.

Cabe destacar que está dividida en Principiante, Medio y Profesional. Es por eso que, si nunca has cultivado en tu vida, aquí aprenderás qué productos son los indicados para que tu primera experiencia sea un éxito absoluto.

Tabla de fertilizantes Top Crop orgánicos

Antes de meternos de lleno con la tabla Top Crop, vale aclarar que está indicado para plantas de fotoperiodo. Luego nos meteremos con las autoflorecientes.

Principiante

Si es la primera vez que vas a cultivar cannabis, debes saber que hay tres fases: enraizamiento (o germinación), crecimiento y floración.

Veamos los fertilizantes a utilizar en cada etapa:

  • Enraizamiento: Durante las primeras dos semanas utilizarás Depeer Underground, un estimulador de raíces que va a aumentar el complejo radicular de tus plantas. Este producto, además, incrementa los pelillos absorbentes de las raíces y las protege contra la aparición de posibles plagas u hongos. Se recomienda usar Depeer Underground a razón de 0,5 a 1 ml por cada litro de agua.
  • Crecimiento: Desde la tercera semana hasta la floración vas a utilizar Top Vega, un producto orgánico con el que vas a conseguir unos tallos y ramas fuertes que resistirán el peso de los grandes cogollos. Además, este abono aporta salud, vitalidad y un color verde intenso a las hojas de la planta de marihuana. La dosis recomendada es de 2 a 3 ml por cada litro de agua.
  • Floración: Alrededor de la sexta o séptima semana vas a empezar a usar Top Bloom, un fertilizante con el que le vas a aportar todos los nutrientes y vitaminas que la planta necesita para formar sus cogollos y flores. Se recomienda aplicar de 2 a 4 ml por cada litro de agua.

Cabe destacar que, durante la última semana de floración, puedes dejar de utilizar el producto y regar solo con agua para eliminar cualquier resto de fertilizante y que las raíces queden impecables para llevar a cabo la cosecha.

Además, si bien no está en la tabla de cultivo Top Crop, puedes usar también Top Candy, un potenciador de floración que rellena las células de las plantas, logrando que las flores sean más densas y los cogollos mucho más resinosos.

Si decides utilizarlo, ten en cuenta aplicarlo dos semanas después del cambio de fotoperiodo a floración. En este caso, la dosis debe ser de 1 a 2 ml por litro.

Medio

Para el Nivel Medio vas a utilizar los mismos productos recomendados para cada etapa (Depeer Underground, Top Vega, Top Bloom y Top Candy -opcional-) y, además, agregar los siguientes dos fertilizantes:

Micro Vita

Se trata de un conjunto de hongos y bacterias que son muy beneficiosas para el suelo. Este producto va a mejorar la vida microbiótica del sustrato, lo que repercutirá positivamente en la salud de las raíces.

Además, Micro Vita transforma los desechos de las plantas y restos de fertilizantes en nutrientes que pueden volver a ser utilizados.

Lo vas a aplicar durante la última semana de la etapa de crecimiento y en la tercera semana de la fase de floración .

La dosis recomendada es de 2 gr por cada 10 L.

Big One

Es un acelerador de floración con el cual podrás conseguir que las plantas produzcan muchas más flores, lo que se traduce en cogollo mucho más densos. Además, aumenta la formación de resina.

Vas a utilizar Big One el día del inicio de la etapa de floración, aplicando 2 ml por litro de agua y pulverizando de arriba hacia abajo. 15 días después, repetirás este proceso. Con estas dos veces será más que suficiente.

La semana previa a la cosecha de tu planta de marihuana puedes prescindir de los fertilizantes y regar solo con agua. De hecho, es lo recomendable para que las raíces queden limpias, sin restos de abonos.

Profesional

El Nivel Profesional de la tabla de cultivo Top Crop sostiene que hay que utilizar los mismos productos que en Principiante y Medio y añadir dos fertilizantes más: Barrier y Green Explosion.

Antes de explicar las características de ambos, repasemos cuáles son los abonos que debes usar para que no te olvides de ninguno.

  1. Depeer Underground: enraizador que se emplea durante las primeras dos semanas en una dosis de 0,5 a 1 ml por cada litro.
  2. Top Vega: fertilizante base para la fase de crecimiento durante las dos primeras semanas de esta fase. La dosis es de 2 a 3 ml por cada litro de agua.
  3. Micro Vita: hongos y bacterias que mejoran el suelo. Se aplica la última semana de la fase de crecimiento y la tercera de floración. La dosis es de 2 gr por cada 10 litros de tierra.
  4. Top Bloom: se usa desde el inicio de la floración hasta la semana previa a la cosecha. Se aplica de 1 a 2 ml por cada litro de agua.
  5. Top Candy (opcional): estimulador de flora que se aplica a los 15 días de iniciada la última etapa hasta la semana previa a la cosecha. La dosis es de 1 a 2 ml por cada litro.
  6. Big One: acelerador de floración que se utiliza dos veces: el primer día de floración y luego 15 días después. La dosis debe ser de 2 ml por cada litro de agua.

Ahora sí, veamos los dos fertilizantes recomendados para el Nivel Profesional:

Barrier

Se trata de un fortalecedor que se utiliza para que las paredes celulares de las plantas se ensanchen. Con este producto se obtienen tallos y hojas mucho más fuertes y resistentes , capaces de absorber mejor CO2 y soportar la aparición de diversas plagas.

No debes perder de vista que, con tallos y ramas más fuertes, los cogollos serán más grandes y pesados.

Barrier tiene que ser aplicado tres veces : la primera semana de crecimiento, la primera de floración y 15 días después, en una dosis de 0,5 ml por cada litro de agua.

Green Explosion

Green Explosion es un estimulador que posibilitará que la planta crezca estrepitosamente, multiplicando así la cantidad de brotes que luego se llenarán de flores.

Además, este fertilizante aumenta el sistema radicular que permitirá que los nutrientes se absorban mejor.

Se debe utilizar solo la primera semana de crecimiento, en una dosis de 1 a 2 ml por cada litro de agua.

La semana previa a la cosecha es recomendable prescindir de todos los fertilizantes Top Crop para que las raíces estén bien limpias.

¿Qué pasa con las autoflorecientes?

Las plantas autoflorecientes son aquellas variedades de cannabis que no dependen de la duración de un fotoperiodo para florecer .

Si bien hay varios fertilizantes que se repiten, no todos se aplican en las mismas cantidades ni con los mismos objetivos.

En concreto, para un buen cultivo de plantas autoflorecientes deberás utilizar los siguientes productos de Top Crop:

  1. Depeer Underground: este enraizante lo utilizarás las dos primeras semanas de cultivo, añadiendo de 0.5 a 1 ml por cada litro de agua.
  2. Top Bloom: en plantas autofloreciente, se aplica a partir de la tercera semana de cultivo hasta el final de la cosecha. Su dosis es de 2 a 3 ml por cada litro de agua.
  3. Micro Vita: en la tercera semana de cultivo también deberás utilizar este fertilizante, agregando 2 gr por cada 10 l. Repite este proceso 15 días después, pero esta vez solo una vez.
  4. Top Candy: este estimulador de floración lo agregarás a partir de la quinta semana de cultivo, a razón de 1 a 2 ml por cada litro de agua.
  5. Big One: se utiliza durante la tercera semana de cultivo y se repite el proceso, pero solo una vez, 15 días después. Añade 2 ml por cada litro de agua.

La semana previa a la cosecha también se recomienda no utilizar más estos productos y regar solo con agua para que las raíces de la planta de marihuana estén completamente limpias.

Consejos finales

Todos los productos de Top Crop son seguros y repercutirán positivamente en el crecimiento y desarrollo de tu planta de marihuana. Pero tú también tienes que hacer tu parte.

Es muy importante que respetes las cantidades y la periodicidad para que los resultados sean los esperados.

Ten claro que el exceso o escasez de fertilizante, y principalmente de agua, puede arruinar tu cultivo de cannabis.

Precisamente, en lo que respecta al agua, cuando no la riegas la planta presenta hojas caídas y muy finas. Caso contrario, si hay exceso, verás las hojas dobladas, arrugadas y duras.

Te dejamos aquí nuestra guía de cultivo de marihuana para novatos, para que tengas toda la información que necesitas.

Y si tienes cualquier duda, ¡No dudes en consultarnos!

Deja tu comentario