Resinator Kit de extracción
Con el kit de extracción Resinator tendrás todo lo necesario para hacer extracciones de resina de marihuana en donde quieras.
El kit Resinator esta compuesto de lavadora, bolsa piramidal, tres mallas tamizadoras y un termómetro dígital con sonda.
Necesitaremos además agua, hielo, un cubo, un plato o papel, un colador metálico y papel de cocina absorvente.
Os dejamos un pequeño tutorial de como obtener Ice o Lator con vuestro kit Resinator.
1) Os aconsejamos ubicar la lavadora Resinator en una superficie un poco elevada, como una mesa o una silla, de manera que quede por encima del cubo que situaremos en el suelo y que nos permita desagüar comodamente el líquido de la lavadora hacía el cubo por el tubo de desagüe. en el cubo meteremos las tres mallas tamizadoras, respetando el orden, la más fina debajo y la más gruesa arriba.
2) Llena la lavadora con agua fría, aproximadamente a la mitad. Agrega el hielo en bloques no muy grandes, rompiendo los bloques de hielo si es necesario. Enciende durante varios minutos el Resinator para ayudar a que el agua y el hielo se mezclen corectamente y mete la sonda en el agua con hielo para comprobar que llega a los 4ºC. Si la temperatura no baja a 4ºC deberás añadir más hielo a la lavadora.
3)Es aconsejable tener los cogollos o los deshechos de la manicura que vamos a utilizar previamente congelados en una bolsa en el congelador. Introduce la matería con resina congelada en la bolsa piramidal, y a su vez esta en el resinator a 4ºC o menos y cierra la tapa. Programa el tiempo (de 3 min. a 8 min.).
4) Una vez transcurrido el tiempo y detenida la lavadora, abre la tapa y retira la bolsa piramidal, escurriendo todo su líquido dentro de la lavadora. Baja el tubo de desagüe hacia el cubo con las mallas dejando que la lavadora se vacie por completo, después vuelve a subir el tubo.
5)Levantamos con suavidad la primera bolsa/malla tamizadora, moviendola y apretandola con cuidado para que todo el líquido filtrado caiga sobre la 2º bolsa. En esta bolsa solo habrá residuos vegetales como pistilos o hojitas, nada de resina.
6)Retira la segunda bolsa, moviendola con suavidad de arriba a abajo y hacia los lados para que la resina se concentre en el centro de la malla. Después envelve la malla con papel absorbente por la parte de fuera de la bolsa (que no esta la resina) para secarla.
7)Repetiremos este proceso tantas veces como mallas tengamos, en el caso del Kit Resinator tendrás que repetir el proceso con la última malla.
8)Podemos retirar la resina de la malla con la ayuda de una tarjeta plastificada, con cuidado de no romper la malla.Pasa la matería resultante por el colador metálico y extiendela desmenuzada sobre un papel o un plato para ayudar a que se seque antes.
9) El secado se reliza a oscuras por un mínimo de 2 días en lugar seco y aireado.