Kit de Co2 con bombona desechable
El kit de co2 con bombona desechable para cultivos de marihuana es un sistema completo para iniciarte en el cultivo con Co2 que incluye bombona de o,5 kg de co2, elctroválvula y un dosificador o reductor de presión.
A mayores solo necesitarás un temporizador, o si prefieres un controlador de co2, este último sería la opción más profesional para controlar al máximo todos los parámetros.
Para instalar la electroválvula deberemos retirar el tornillo de la tapa y desenroscar los 3 tornillos interiores, hay dos juntitos y uno un poco más separado, es en este donde colocaremos la toma de tierra (marillo y verde) y en los otros dos la fase y el neutro indistintamente (cable marrón y cable azul).
Usando este kit notarás como las plantas se desarrollan más fuertes y sanas a gran velocidad logrando cosechas de calidad superior y con mejor producción.
Este kit está recomendado para una sala de cultivo de 2 metros cúbicos (1mx1mx2m) y puede funcionar entre 4 y 8 semanas dependiendo de la cantidad co2 emitida.
Cómo se usa el Co2 en un cultivo
El Co2 se suministra a las plantas a partir de la 3ª semana de floración, solo durante la fase de luz, dirigiéndolo con un tubo de silicona y dejando una salida para cada planta.
Deberemos configurar la extracción de manera que no funcione a la vez que el co2 para no desperdiciar el gas, lo aconsejable sería configurar en cada hora 45 minutos con co2 encendido y 15 minutos con el co2 apagado, y en estos 15 minutos que está apagado el co2 es cuando funcionaría la extracción. Durante la fase de noche la extracción estaria el 100% del tiempo y el co2 totalmente apagado.
La concentración de co2 se debe de ir aumentado de forma progresiva a medida que avanzan los días en el cultivo, si el día 21 de floración podemos empezar ajustando a 800 p.p.m. de co2, a medida que van transcurriendo los días podemos ir aumentando poco a poco la concentración hasta llegar a los 1.800 p.p.m entorno al día 51 de floración, para poder dejar así el periodo de limpieza de sales mínimo 10 días antes del corte.
De la misma manera que aumenta el suministro de co2 a medida que avanza la floración, también se deben de ir aumentando la concentración de abono, las plantas de cultivos enriquecidos con co2 consumen y necesitan más cantidad de nutrientes.