- -25%

S.A.D.
Semillas feminizadas S.A.D. de Sweet Seeds.
Variedad 90% índica muy resistente a hongos y plagas.
Semillas feminizadas S.A.D. de Sweet Seeds.
Variedad 90% índica muy resistente a hongos y plagas.
Descripción
Las semillas feminizadas S.A.D. pertenecen al catálogo de Sweet Seeds. Su nombre está compuesto por las iniciales de Sweet Afghani Delicious. Según el banco su denominación de estas semillas al completo sería S.A.D. Sweet Afghani Delicious S1. El término S1 hace referencia al tipo de hibridación que se ha llevado a cabo para producirlas.
Los híbridos S1, como S.A.D., se realizan mediante la autofecundación de una misma planta. Esto es posible gracias a técnicas que revierten el sexo y permiten obtener flores macho de un esqueje hembra para fecundar otro esqueje de la misma genética con el polen obtenido. También pueden hacerse con una única planta, revirtiendo el sexo de una rama para que auto polinice el resto de la mata.
En el caso de S.A.D. la planta utilizada es una selección de Black Domina realizada en el año 1998. La descendencia que se obtiene de los híbridos S1, como ocurre en el caso de los F1, es muy homogénea pero, además de eso, conserva intactas las cualidades de la planta desde la que ha sido creada.
Las plantas de S.A.D. Sweet Afghani Delicious S1 tienen un 90% de índica en sus genes, son fáciles de cultivar y resistentes al ataque de insectos, hongos y enfermedades. En interior su floración dura nueve semanas y la producción es de medio kilo por cada metro cuadrado. En exterior están listas para cosecharse a finales del mes de septiembre y cada cepa puede llegar a rendir hasta 550 gramos.
Tanto el olor como el sabor de los cogollos de S.A.D. tienen un marcado toque a almizcle que le ha sido transmitido por sus antepasados afganos. Sus efectos, de tipo índica, son relajantes y muy notorios a nivel físico.
Detalles
Ficha técnica
Referencias específicas
12 productos esta categoría: